Concurso de inversión. Echadme un cable shurs
14-feb-2021 14:54
|
Buenos días a todos, Llevo interesándome por el tema de la inversión y la bolsa unos cuantos meses y ya he leído algún que otro libro, pero de los más básicos. Estoy ahora en proceso de aprendizaje, todavía me queda mucho camino para empezar a invertir. Pues resulta que una organización de estudiantes de mi universidad ha montado un concurso de inversión en el que te básicamente te dan 10.000 € virtuales y tenemos tres meses para obtener la mayor rentabilidad posible. Entre medias van a dar charlas que si de los mercados financieros, análisis fundamental, técnico... Yo me he apuntado con un par de colegas y estamos bastante peces, pero lo veíamos una buena oportunidad para aprender y pasarlo bien. Pido consejo al inverforo para que me hagáis sugerencias de posibles estrategias a seguir, empresas interesantes etc. No os os estoy pidiendo que me ganéis el concurso, esto a mi me da igual, pero si alguna idea para ir empezando y no irnos a la mierda ya los primeros días. Gracias de antemano y buen domingo |
14-feb-2021 15:04
|
Si la idea es ganar el concurso sacando la mayor rentabilidad posible y el dinero es virtual por lo tanto quedarte a 0 no importa debes buscar estrategias para especular con alto nivel de riesgo/beneficio Miraría que esta funcionando y dando las mayores rentabilidades en el mercado estos últimos meses y seguiría la misma estrategia sin entrar en empresas que ya explotaron en su día y ahora están paradas como Tesla o Nio por ejemplo. Por probabilidad es poco probable que el mercado cambie de sectores ganadores tan rápido, normalmente el ciclo dura más tiempo. Poca diversificación y movimientos rápidos, si un valor se queda plano durante días rotas de posición. |
Editado: 14-feb-2021 15:10 -
14-feb-2021 15:48
|
Si la idea es ganar el concurso sacando la mayor rentabilidad posible y el dinero es virtual por lo tanto quedarte a 0 no importa debes buscar estrategias para especular con alto nivel de riesgo/beneficio
Miraría que esta funcionando y dando las mayores rentabilidades en el mercado estos últimos meses y seguiría la misma estrategia sin entrar en empresas que ya explotaron en su día y ahora están paradas como Tesla o Nio por ejemplo. Por probabilidad es poco probable que el mercado cambie de sectores ganadores tan rápido, normalmente el ciclo dura más tiempo. Poca diversificación y movimientos rápidos, si un valor se queda plano durante días rotas de posición. Muchas gracias por el consejo shur |
14-feb-2021 16:05
| Metete a cryptos si lo que buscas es volatilidad. Y si la profesora te dice que eso son burbujas y que no le parece correcto o gilipolleces asi le dices; "Tu te callas la boca puto NONAME folla euribor, hasta la puta luna" o algo asi ya sabes shur. Suerte |
14-feb-2021 16:13
|
Buenos días a todos,
Llevo interesándome por el tema de la inversión y la bolsa unos cuantos meses y ya he leído algún que otro libro, pero de los más básicos. Estoy ahora en proceso de aprendizaje, todavía me queda mucho camino para empezar a invertir. Pues resulta que una organización de estudiantes de mi universidad ha montado un concurso de inversión en el que te básicamente te dan 10.000 € virtuales y tenemos tres meses para obtener la mayor rentabilidad posible. Entre medias van a dar charlas que si de los mercados financieros, análisis fundamental, técnico... Yo me he apuntado con un par de colegas y estamos bastante peces, pero lo veíamos una buena oportunidad para aprender y pasarlo bien. Pido consejo al inverforo para que me hagáis sugerencias de posibles estrategias a seguir, empresas interesantes etc. No os os estoy pidiendo que me ganéis el concurso, esto a mi me da igual, pero si alguna idea para ir empezando y no irnos a la mierda ya los primeros días. Gracias de antemano y buen domingo mete todo en gamestop, blackberry, nokia y en dogecoin |
14-feb-2021 16:15
|
lo de antes era una coña, pero otra opcion; entra en ARK Invest, y mira donde mete dinero de cada vez Cathie Woods y vas metiendo donde meten ellos... seguro que aunque no entiendas lo que pasa, tu cartera irá bién y luego nos informas si ha ido bién, por si nos interesa a nosotros hacer lo mismo |
14-feb-2021 16:15
|
This Quitando que blackberry si es una empresa seria y para largo es top ... casi tiene un monopolio en software de automoción Si es además dinero virtual metele a chicharros sin miedo ... hay algunos que te pueden hacer un 200% en una semana |
14-feb-2021 18:31
. Y si no es así, yo de criptos si que no tengo ni idea, no sé ni por donde cogerlolo de antes era una coña, pero otra opcion; entra en ARK Invest, y mira donde mete dinero de cada vez Cathie Woods y vas metiendo donde meten ellos... seguro que aunque no entiendas lo que pasa, tu cartera irá bién
y luego nos informas si ha ido bién, por si nos interesa a nosotros hacer lo mismo Oye pues me sirve la verdad, rápido y sin comerme el coco. Si me apetece, cuando empecemos el concurso, abro hilo y os voy contando que tal van las cosas. Respecto al tema de los chicharros, es puro gambling? Quiero decir, pillas acciones del chicharro que sea y a lo que salga? Entiendo que habrá ciertos parámetros que se puedan analizar, dentro de que son inversiones de alto riesgo. |
14-feb-2021 19:33
|
Si si claro, si pillara un pump de estos que hacen por telegram directamente gano el concurso
. Y si no es así, yo de criptos si que no tengo ni idea, no sé ni por donde cogerloOye pues me sirve la verdad, rápido y sin comerme el coco. Si me apetece, cuando empecemos el concurso, abro hilo y os voy contando que tal van las cosas. Respecto al tema de los chicharros, es puro gambling? Quiero decir, pillas acciones del chicharro que sea y a lo que salga? Entiendo que habrá ciertos parámetros que se puedan analizar, dentro de que son inversiones de alto riesgo. Yo en los que me he metido por ahora me ha salido bien pues tenían fases de productos farmacéuticos y siempre sube cuando van a dar resultados ... si te metes bien puedes hacer un x2 o x3 fácil |
. Y si no es así, yo de criptos si que no tengo ni idea, no sé ni por donde cogerlo