Plan de Pensiones

bucley06
ForoCoches: Miembro
Pues eso, tengo 48 años y ante la incertidumbre de lo q va a pasar con mi pensión del estado, quiero hacerme una plan de pensiones y q me aporte algo mas cuando llegue el dia de mi jubilación.

Pero no tengo ni idea de cual es mejor para mi, y cuanto aportar cada mes, alguien me echa una manilla please ?

Saludos y gracias de antemano
OptimusRex
Mirate el hilo de Indexa Capital, te puede interesar mucho
Educado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de bucley06
Pues eso, tengo 48 años y ante la incertidumbre de lo q va a pasar con mi pensión del estado, quiero hacerme una plan de pensiones y q me aporte algo mas cuando llegue el dia de mi jubilación.

Pero no tengo ni idea de cual es mejor para mi, y cuanto aportar cada mes, alguien me echa una manilla please ?

Te van a decir que vas tarde (yo tambien). Voy a mirar planes indexados porque tengo uno den Caixa que apenas tiene rentabilidad para traspasar lo poco que tengo.
Aunque he optado por una cartera de fondos indexados directamente y no meter dinero en planes.
Meter lo que puedas cada mes y ser constante. 500? Por ejemplo
Pablo Type R
FC Premium™
Probablemente los indexados son los mejores, los tienes en Indexa, Finizens y Myinvestor que yo sepa. Los de los bancos suelen ser una mierda.

Supongo que ya sabrás que ahora solo puedes meter 2K al año.
bucley06
Cita de Pablo Type R
Probablemente los indexados son los mejores, los tienes en Indexa, Finizens y Myinvestor que yo sepa. Los de los bancos suelen ser una mierda.

Supongo que ya sabrás que ahora solo puedes meter 2K al año.
Bueno si, algo he leido, pero si se mete algo mas pasa algo ?
El año pasado te bonificaban en el irpf hasta 8000, y ahora es hasta 2000, pero q pasa si meto mas, no rentan a partir de 2000?, perdonar pero estoy pez en estos asuntos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de bucley06
Bueno si, algo he leido, pero si se mete algo mas pasa algo ?
El año pasado te bonificaban en el irpf hasta 8000, y ahora es hasta 2000, pero q pasa si meto mas, no rentan a partir de 2000?, perdonar pero estoy pez en estos asuntos.
No puedes meter más, no te van a dejar.
bucley06
Cita de Pablo Type R
ah ya... osea en el año solo puedo hacer aportaciones mesuales q no superen los 2000€.

He echado un vistazo a los planes de Myinvestor, pero salen tropecientos, como se el q debo contratar ?

Perdón por las molestias.
XaviOne
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Type R
Puedes meter más sin problemas, pero no vas a tener bonificacion del irpf
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de XaviOne
Puedes meter más sin problemas, pero no vas a tener bonificacion del irpf
Cuidado con esto, no es cierto. Si te excedes de los límites pueden multarte. Este artículo es de antes de que se redujera la cantidad máxima pero aplica exactamente igual.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es...pensiones.html

Básicamente tienes un tiempo para retirar el exceso aportado y sino te puede caer multa.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de bucley06
ah ya... osea en el año solo puedo hacer aportaciones mesuales q no superen los 2000€.

He echado un vistazo a los planes de Myinvestor, pero salen tropecientos, como se el q debo contratar ?

Como puse en el comentario anterior, si te excedes tienes que retirar ese dinero o pueden multarte.

En todo caso la forma más sencilla de elegir el PP es que vayas a un roboadvisor que los tenga, como Finizens o Indexa y hagas el cuestionario para perfilarte. Con eso te dará un PP con unos pesos aproximados y te harás una idea. Obviamente depende mucho de aversión al riesgo, situación personal, familiar, ingresos, etc. Por la edad que pones tienes 17 años por delante, que es un periodo largo. Si seguimos lo que decía Bogle para el cálculo de % de RV/RF (100 - tu edad), quizás un plan 60/40 podría ser lo correcto.

Sobre las cantidades, si el PP es personal (vamos, no de empresa), tienes el límite de 2000€. Si tiene pensado destinar más dinero, puedes coger una cartera indexada con los mismos pesos que el PP. Obviamente no tendrás el beneficio fiscal, pero tendrás otro producto de ahorro con otro tipo de fiscalidad y, dependiendo de cómo te encuentres cuando estés para jubilarte, puedes retirar el dinero de uno o de otro, según mejor te convenga.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de bucley06

Bueno yo no soy quién para decirte cual debes contratar, solo digo que me gustan los indexados. Si no tienes ni idea del tema, una buena opción creo que es es el de Indexa capital. Te hacen un perfilado contestando a unas preguntas y te asignan una distribución entre renta fija y renta variable. En mi opinión el de indexa es de los mejores que hay, es el que llevo yo.

En MyInvestor tienes los de Indexa (Indexa más rentabilidad acciones / Indexa más rentabilidad bonos) pero no te hacen perfilado, tendrías que distribuir manualmente la inversión entre los dos.

Yo hablo de los planes de Indexa porque son los que conozco, pero myInvestor y Finizens también tienen planes indexados que por lo que sé funcionan bien. A lo mejor alguien más te puede hablar de ellos.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de bucley06

Con todo respeto, creo q llegas muy tarde a un plan de pensiones, a no ser q busques desgrabar algo en la renta anual.

Una vez q leas los pros y contras del PP, quizás más te rentaría unos fondos indexados, que es similar a lo que puede invertir un PP, pero con la ventaja de q lo tienes a tu disposición todo el tiempo.

Yo optaría con tu edad a más bien unos fondos indexados ya sean gestionados por un roboadvisors o por ti.
Domitius
Comprar oro y plata físico.
No decírselo a persona alguna.
De nada.
XaviOne
Cita de HectorMann
Cuidado con esto, no es cierto. Si te excedes de los límites pueden multarte. Este artículo es de antes de que se redujera la cantidad máxima pero aplica exactamente igual.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es...pensiones.html

Básicamente tienes un tiempo para retirar el exceso aportado y sino te puede caer multa.
Pues gracias por la aclaración shur, estaba liado con las aportaciones de empresas. Pues si ya me parecían una mala inversión, ahora es pésima.
baxtercillo
Los planes de pensiones son y han sido siempre una estafa. Cuando retiras la pasta para disfrutarla hacienda se queda con su buen pellizco y todas esas deducciones que has ido haciendo con los años se las lleva de un plumazo.

Para mí lo mejor es algo tipo indexa, myinvestor ,etc y complementado con un Pias que tiene muchas ventajas sobre los planes de pensiones.
mt07l
Cita de bucley06

Consejo:

1- Ahorra por tu cuenta, no dependes del estado ni de entidades

2- Puede que aportes dinero pero vete a saber si recuperas dinero o pierdes
Superedwi
Cita de bucley06

Cual es tu sueldo bruto anual?
darkblade60
IOTA Fanboy
Comprar 1 BTC.
Riwax
Senior Member
Cita de baxtercillo
Los planes de pensiones son y han sido siempre una estafa. Cuando retiras la pasta para disfrutarla hacienda se queda con su buen pellizco y todas esas deducciones que has ido haciendo con los años se las lleva de un plumazo.

Para mí lo mejor es algo tipo indexa, myinvestor ,etc y complementado con un Pias que tiene muchas ventajas sobre los planes de pensiones.
es normal, se hace en todo el mundo, lo que aprovechaste antes lo pagarás después.
← A InverForo