Iniciándome en trading y necesito ayuda

juanpalomo
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Recién estoy iniciándome en trading y me van surgiendo pequeñas dudas, desgraciadamente en mi entorno todo el mundo tiene mentalidad funcionarial y emprender o invertir en bolsa lo ven una locura, entonces, alguien que me pueda ir solventando estas dudas sin ánimo de lucro?

Enviadme mp o decidme vuestro usuario de Telegram.

Muchas gracias!
marzelinor
Hombre, si son cosas básicas alguna cosa te podría decir
Furothar
La luz del alba
Aquí en el inverforo tienes información de sobra, vete al hilo de "se puede vivir de la bolsa" y empieza a leer.

Si ni siquiera eres capaz de hacer eso, créeme, no vales para este mundillo
TracyPlasic
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Furothar
Aquí en el inverforo tienes información de sobra, vete al hilo de "se puede vivir de la bolsa" y empieza a leer.

Si ni siquiera eres capaz de hacer eso, créeme, no vales para este mundillo
Ya ves, ni leer y hace trading dice 🤣
profeta
otro anuncio sobre trading? y tu estarás diciendo -que quiere el pesado este ahora? pues solo quiero lo mejor para ti. Compra mi curso forex y se consistente. Pasarás a formar parte de el 10% de ganadores.
Kagetsuya
DOGE TO THE MOON
Shur en la plataforma de doge estaremos encantado de resolver dudas, hay muchos usuarios que están adoptando perros por san valentin, por lo que no serás el único que tendrás dudas, adoptes perros o no eres bienvenido

juanpalomo
Cita de marzelinor
Hombre, si son cosas básicas alguna cosa te podría decir
Por ejemplo, veo que la gente pone stop loss por debajo del precio de compra para así no perder mucha pasta, mi pensamiento es 'Bueno quería hacer una operación a corto plazo pero si ha bajado X, que baje lo que quiera que en algún momento tendrá que volver a subir y entonces será cuando me saldré '
Es este pensamiento correcto? Es descabellado? Depende de que cantidad tenga invertida ?

Por otra parte, personalmente que broker me recomendáis ? Estoy con Etoro , he leído críticas negativas de que se queda con mucho dinero pero he leído también gente que apoya Etoro diciendo que esa gente se qurja porque no sabe jugar bien las cartas.

Y por último, estoy investigando y probando con la demo con Criptomonedas , oro, divisas etc etc, con que recomendáis vosotros empezar ? No os digo el instrumento concreto sino el bien.
Jugglermaster
ForoCoches: Usuario
Cita de juanpalomo
Por ejemplo, veo que la gente pone stop loss por debajo del precio de compra para así no perder mucha pasta, mi pensamiento es 'Bueno quería hacer una operación a corto plazo pero si ha bajado X, que baje lo que quiera que en algún momento tendrá que volver a subir y entonces será cuando me saldré '
Es este pensamiento correcto? Es descabellado? Depende de que cantidad tenga invertida ?

Por otra parte, personalmente que broker me recomendáis ? Estoy con Etoro , he leído críticas negativas de que se queda con mucho dinero pero he leído también gente que apoya Etoro diciendo que esa gente se qurja porque no sabe jugar bien las cartas.

Y por último, estoy investigando y probando con la demo con Criptomonedas , oro, divisas etc etc, con que recomendáis vosotros empezar ? No os digo el instrumento concreto sino el bien.
Bueno, veo que eres ciertamente un novato en esto, y no tiene nada de malo, al menos estás en el mejor momento en el que se pueda educar tu mente para que pienses con claridad antes de cada operación.

Con respecto a tus preguntas lo de poner stop loss es bastante necesario, sobre todo si a lo que te quieres dedicar es al trading, y no a la inversión. Lo que dices de que baje, que ya volverá a subir, y entonces te saldrás es cierto en algunos valores, y en otros no. Depende primero de tu horizonte temporal sobre la operación, y segundo depende de en qué activo estás operando. Te pongo un ejemplo, si la bajada es en una empresa como alibaba, no te preocupes que es cierto que puede que vuelva a subir, en cambio, si la bajada fue en una empresa como el famoso GME, no te preocupes, que eso dudo que vuelva a subir, y lo más probable a que ocurra con tu espera es que pierdas más y más dinero, a menos que estés dispuesto a dejar ese dinero allí dentro en espera del siguiente pelotazo, que es muy poco probable que vuelva a ocurrir.

Y otra cosa que ocurre con esto de dejar el dinero dentro de un valor en espera de que vuelva a subir, es lo llamado "coste de oportunidad", es decir, la oportunidad que estás perdiendo de generar una rentabilidad depositando ese dinero en otro activo ganador, en vez de en este perdedor.

Y con respecto a tu pregunta de eToro, depende un poco de tu estilo de inversión también. Puesto a que como dices tú haces trading, y no inversión. Entonces eToro lo encuentro bastante bueno, te permite comprar fracción de acciones, son flexibles, tienes bastantes valores para comprar, tienes la opción del social trading, lo único malo es que se quedan dinero a la hora de retirar tus beneficios, pero bueno creo que eran 5€, mientras no hagas muchas retiradas, y hagas una retirada grande pues no te debería afectar mucho.

Si tienes más dudas te recomiendo este post https://www.easyfinanzas.com/easygui...s/guia-empezar con el que puedes aclararte algunas ideas sobre el mundo de las inversiones antes de meterte de lleno de cabeza.

Y aquí tienes otro sobre recomendaciones de brókers https://www.easyfinanzas.com/post/mejores-brokers

Saludos
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de juanpalomo
La gente que usa stop loss lo pone por debajo de cierto precio para limitar las pérdidas. No voy a entrar en si es una buena / mala forma de invertir, eso ya es para cada uno. Pero creo que tienes que reflexionar sobre eso de que "en algún momento tendrá que subir" y para ello no hay nada mejo que mirar un gráfico, y puedes ver el de Bankia cuando salió a bolas. O puedes ver uno de Banco Popular, hace 20 años considerado de los mejores bancos de Europa.

Lo que tienes que tener claro es que todo puede bajar hasta cero y subir hasta lo que le de la gana. Como ves, es totalmente asimétrico, por eso la gente que abre cortos tiene que tener mucho cuidado, porque si ganancia tiene un límite pero su pérdida no. Ejemplo: los fondos que apostaron contra GME y se comieron el hostiazo.
juanpalomo
Muchas gracias a ambos por la ayuda, como véis son preguntas de noob pero creo que es normal que nos las hagamos!

Hasta ahora estaba formándome viendo videos de :

https://www.vidaemprendedora.com/cur...e-inversiones/

Tengo otra duda, he cerrado una operación hoy con unas ganancias X , como está pendiente de cierre porque el mercado está cerrado hasta mañana, en cualquier momento puedo cancelarlo, es decir , reabrirlo por lo que si la cosa sigue mejorando, puedo cancelarlo y 'adaptarme' a la nueva posición de esa acción?

La verdad es que es un mundo interesante pero muy complejo!
jonitec
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de juanpalomo
Muchas gracias a ambos por la ayuda, como véis son preguntas de noob pero creo que es normal que nos las hagamos!

Tengo otra duda, he cerrado una operación hoy con unas ganancias X , como está pendiente de cierre porque el mercado está cerrado hasta mañana, en cualquier momento puedo cancelarlo, es decir , reabrirlo por lo que si la cosa sigue mejorando, puedo cancelarlo y 'adaptarme' a la nueva posición de esa acción?

Lo que yo te recomiendo shur es que no empieces aún a no ser que la pérdida de capital no te importe. Vas a perder dinero, al igual que lo harás cuando estés formado, pero ahora es como operar a corazón abierto sin saber distinguir el corazón del pulmón
juanpalomo
Cita de jonitec
Lo que yo te recomiendo shur es que no empieces aún a no ser que la pérdida de capital no te importe. Vas a perder dinero, al igual que lo harás cuando estés formado, pero ahora es como operar a corazón abierto sin saber distinguir el corazón del pulmón
Ya, obviamente tengo que formarme bastante antes de poder entrar... por eso estoy con la cuenta demo investigando y viendo videos de formación.
mt07l
Cita de juanpalomo

Si eres nuevo primero haz inversiones a largo. Ya cuando veas como manejas tolerancia a pérdidas plantéate a corto pero primero a largo
Seven Devils
Llevo pocos meses en esto pero me está dando buen resultado, así que te digo mis pasos:

Empieza por leer de análisis técnico todo lo que puedas hasta entender todos los posibles indicadores. Cuando localices un activo prometedor, trata de hacer algo de fundamental. Mira si existen cuentas públicas si tiene página web noticias relacionadas o proyectos en desarrollo.

Y procura seguir señales de gente contrastada, te recomiendo por ejemplo Traderstewie que además tiene por ahí tutoriales gratuitos y es un tío bastante amistoso y no un flipado de los que abundan en el sector.
No solo acierta un huevo sino que además te explica cómo y por qué.

En cuanto al broker te recomiendo XTB si tienes suficiente capital para acciones completas. Lo usan un par de conocidos míos y 0 quejas

Si vas bajo de capital de inversión (o sea como yo xD) empezaría con criptos. En Binance tendrás el 90% de las coins que que vas a necesitar para empezar.

Si te gusta este mundillo lo vas a disfrutar pero tienes que estudiar y mantener la cabeza muy fría

Suerte shur.

PD:

Sí, automatiza el Take Profit y el stop loss.

Siempre es mejor perder un poquito y bajarte que jugar a holdear un activo que no va a subir en meses

Y siempre es mejor cobrar algo que está subiendo que arriesgarte a que te pille la montaña rusa

Siempre hay más operaciones en tu futuro. Aprende a entrar y salir sin que las emociones te afecten
Jugglermaster
ForoCoches: Usuario
Cita de juanpalomo

La operación que tú dices no está cerrada aún, puedes cancelarla mañana siempre en cuanto el precio de apertura esté por debajo de tu precio de venta, si en la apertura el precio lo cruza, se te cerrará.

Entonces te recomiendo que estés atento al premarket.
← A InverForo