Duda legal: comprar BITCOIN con PayPal

ivanovikk
ForoCoches: Miembro
Tengo una cantidad de dinero (inferior a 10,000 usd) en paypal que no he declarado a hacienda ni a ningún sitio ni ha pasado nunca por el banco.

Ahora quiero comprar btc con paypal (en principio en coinbase, pero se aceptan sugerencias), pero tengo la duda de si puedo tener algún problema legal al hacer un pago de mucho dinero (por ejemplo 6,000 usd) de golpe.

Alguien sabe algo al respecto?

Gracias
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Cita de ivanovikk
Tengo una cantidad de dinero (inferior a 10,000 usd) en paypal que no he declarado a hacienda ni a ningún sitio ni ha pasado nunca por el banco.

Ahora quiero comprar btc con paypal (en principio en coinbase, pero se aceptan sugerencias), pero tengo la duda de si puedo tener algún problema legal al hacer un pago de mucho dinero (por ejemplo 6,000 usd) de golpe.

Alguien sabe algo al respecto?

Gracias
El problema no es que compres BTC por PayPal, sino la procedencia de los USD con los que vas a comprar. Si PayPal aún no te ha preguntado por su procedencia, yo entiendo el riesgo de que en un futuro te pregunten por la procedencia existiendo y por lo tanto también el riesgo de que congelen tus fondos ya sea que estén en USD o en BTC
ThorMento
ForoCoches: Usuario
PayPal informa a hacienda. Haz lo que quieras que te han pillado ya.
Martí09
no me suena que puedas comprar BTC en Coinbase con Paypal.
Solamente me suena en Binance y por P2P (la "comisión" es brutal).

Mucha pasta en Paypal, shur. Fijo que hacienda te dice algo.
jalvarxz
Compra lo que quieras que Hacienda ya sabe de ese dinero.
Silverhorse
ForoCoches: Miembro
Si lo tienes en PayPal es muy posible que Hacienda ya lo sepa.

No me suena de que puedas comprar bitcoin en Coinbase desde PayPal.

Y aún comprando en PayPal esos bitcoin no te "pertenecen", los custodia PayPal en todo momento. Si quieres tener Bitcoin de verdad y no la promesa de que te lo den cuando lo reclames, compra desde un exchange.

No son tus claves, no son tus bitcoin.
denisdj
Housitis crónico
Yo compro con la Master Card de Paypal que tira del saldo de tu cuenta sin pasar por el banco para nada, pero para solicitarla debes tener cuenta business, que es gratis y no varía en funciones más que para facilitar facturación y cosas así.

Que Master Card informe a Hacienda ya es otra cosa, a mí me da igual porque es dinero declarado.
Pache
Pache
Cita de Silverhorse
Si lo tienes en PayPal es muy posible que Hacienda ya lo sepa.

No me suena de que puedas comprar bitcoin en Coinbase desde PayPal.

Y aún comprando en PayPal esos bitcoin no te "pertenecen", los custodia PayPal en todo momento. Si quieres tener Bitcoin de verdad y no la promesa de que te lo den cuando lo reclames, compra desde un exchange.

No son tus claves, no son tus bitcoin.
A mi solo me deja retirar a Paypla, no comprar
← A Criptomonedas