Invertir en bolsa en Argentina

MmeRigal
ForoCoches: Usuario
Hola shures,

Lo primero no tengo ni idea sobre inversión en bolsa, por eso quiero hacer double check aquí, a ver si alguien controla sobre este tema.
Un amigo de confianza que ha trabajado como broker en varios países de Sudamerica, me ha propuesto invertir algo de dinero en bolsa Argentina a corto ya que la inflación es brutal, el pilota mucho porque ha currado allí, pero me acojona.
Alguno ha invertido a corto en Argetina?
PepeCharles
ForoCoches: Miembro
Argentina va hacia el colapso, pero ponerse corto siempre tiene más riesgo que ponerse largo.

Yo no lo haría salvo que supiese bien lo que estuviese haciendo y parece que no es tu caso
Contactor4
Forocochero premium premo
Invertir en Argentina un plan sin fisuras,
Peakaboo
Ya te lo han dicho todo. Sin tener ni idea, ponerte a invertir en argentina y además yendo en corto es una receta para el desastre.

Métete de forma escalonada en algún fondo indexado mundial y ve formandote y leyendo poco a poco mientras tanto.
Pico 3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Invertir en un país que es como España si podemos llevara gobernando 20 años en solitario.

Grandiosa idea. Yo solo estoy enterado minimamente pero no son pocas las voces que dicen que argentina va hacia el colapso económico con mas que probables movilizaciones y disturbios.

Lo de Kirchner va a ser una broma en comparación.
REUSENC
No tengo idea de bolsa y quiero invertir en Argentina... Que puede salir mal?
Zeroc
Invertir en un pais en quiebra tecnica

Que puede salir mal?
Falconeti
Un broker que maneja de invertir en situaciones de riesgo y quiebras técnicas, jamás le propondría a su colega iletrado en esa materia nada. A no ser que su intención es hacer el agosto contigo.

Tu eres el stock que va a shortear.
HectorMann
*ba dum tsss*
El problema no es invertir en Argentina, ni en el Merval ni en cualquier empresa que allí cotiza, que lo miras y a medio-largo plazo ha ido para arriba. El problema es que vas a tener que meter en moneda local. Ha tenido subidas de 50% en un año y al cambio, pierdes dinero. Y eso pasa con cualquier divisa débil.
Houhe
Hace 2 años fui 3 semanas. El día 1 de viaje con 1€ te daban 45. Para cuando me iba el cambio estaba a 1:65, los bancos habían cerrado y era imposible comprar una nevera o un coche porque no sabían que precio poner. Maravilloso país si le quitas los políticos, la inseguridad, la desastrosa economía y la mitad de la población.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Houhe
Hace 2 años fui 3 semanas. El día 1 de viaje con 1€ te daban 45. Para cuando me iba el cambio estaba a 1:65, los bancos habían cerrado y era imposible comprar una nevera o un coche porque no sabían que precio poner. Maravilloso país si le quitas los políticos, la inseguridad, la desastrosa economía y la mitad de la población.
El año pasado trabaje enviando dinero por Weser Union y me vino una Argentina que le habian enviado 50€ en pesos desde alli y tardo casi un mes en venir porque se le habia pasado. Viene y el sistema me dice que tengo que darle unos 20€. Me empieza a discutir que le habian enviado moneda por valor de 50€ que como le daba unos 20. Total que no atendia a razones y a los 30 min me dice que le de lo que sea.

Entro en el sistema y me sale que tenia que darle 19,50€, en 30 min habia perdido 0.50€!

De locos
Jommys
Ya me joderia vivir ahi lmao
alvarexter
La bolsa de Argentina, como la de Venezuela y otros países con gran inflación es la que más se dispara. A mi no se me ocurriría entrar a especular con ellas, el riesgo de divisa es brutal y hay que saber muy bien como gestionarlo.
MmeRigal
Gracias shures
Triangulo
Comienza por cosas menos arriesgadas. Y vas viendo donde te gusta estar.

Que no te la cuelen.
Opresor123
Capitan Psicotropico
Eres troll?
Pacomerte93
Pues me uno a la consulta, yo tengo fe en el peluca y creo que al menos tiene la actitud correcta para levantar el pais…

Esta claro que es una inversion de mucho riesgo pero el beneficio tambien puede ser mayor que en paises como España.
Pablo Type R
FC Premium™
Regálame el dinero a mí y por lo menos le habrá sido de utilidad a alguien.
HectorMann
*ba dum tsss*
Busca una gráfica del índice Merval y verás que en los últimos 2 años se ha ido to the moon... y aún así seguramente con el cambio a euro has perdido dinero.
Ubbe
Hasta de aquí 2 o 3 años ni se os ocurra.
trueman
Invertir con pesos argentinos es un plan sin fisuras
mgs
Cada uno desperdicia su dinero como quiere...
Ibu42
La moneda argentina es cuántica pero si aguanta Milei y entran los grandes fondos a comprar empresas no lo veo mala inversión con la cantidad de recursos que tienen, el problema es la incertidumbre de elecciones o revueltas de paguiteros y perder todo lo ganado, una dictadura militar suave de Milei y priorizar recursos a occidente en vez de China para evitar sanciones y suben como un cohete
MAJ
.
Cita de Pacomerte93
Pues me uno a la consulta, yo tengo fe en el peluca y creo que al menos tiene la actitud correcta para levantar el pais…

Esta claro que es una inversion de mucho riesgo pero el beneficio tambien puede ser mayor que en paises como España.

te unes a que, a ponerte en corto de la bolsa de Argentina?
Fosfi
Se nota que te gustan las emociones extremas, algo como el Bitcoin será para ti aburrido como comprar acciones de repsol
Rolo Lodbrok
Cita de mgs
Cada uno desperdicia su dinero como quiere...
Si cuando abrió el hilo hizo esa inversión, se forró
pipeman_17
Cómo operáis en la bolsa argentina? Que plataforma utilizáis?
← A InverForo