Necesito consejo
12-feb-2021 13:57
|
Hola shurs, En ing me la están liando porque dejé a una prima residente en uk en varias ocasiones 5000€ que me los devolvió a los x días. Se lo dejé via paypal como amigo familiar y cuando me los devolvió los volví ingresar a mí cuenta bancaria sin beneficios. Resulta que ing me pregunta por qué los in/out y le expliqué. Ahora me preguntan por un contrato de préstamo a mi prima pero si he enviado simplemente un dinero cómo amigo familiar. Que contrato ni hostias? Algun consejo? Me amenazan con bloquear la cuenta. Un saludo |
15-feb-2021 16:15
|
Que le hayas dejado un dinero es, en el fondo o un préstamo o una donación (dependiendo de si te lo devuelve o no). Y por ahí pueden venir las cosas, porque parece que ha sido cantidad "alta" para detectarlo. https://www.ocu.org/dinero/prestamos...-sin-intereses Aquí puedes ver un modelo de préstamo entre particulares. No tiene por qué incluir intereses ni nada similar. Igual se lo puedes presentar para que te dejen tranquilo. |
15-feb-2021 17:21
|
Que le hayas dejado un dinero es, en el fondo o un préstamo o una donación (dependiendo de si te lo devuelve o no). Y por ahí pueden venir las cosas, porque parece que ha sido cantidad "alta" para detectarlo.
https://www.ocu.org/dinero/prestamos...-sin-intereses Aquí puedes ver un modelo de préstamo entre particulares. No tiene por qué incluir intereses ni nada similar. Igual se lo puedes presentar para que te dejen tranquilo. Hoy les escribí que no tenemos y ni siquiera sabía que hay que hacer contrato para un familiar y encima sin intereses. Hasta me preguntaron si conozco un tal Pedro con apellidos y en mi vida he tratado ni conozco a ningún Pedro. Si lo supiera no dejo dinero a nadie en este país comunista que vivimos que ya ni el dinero es de uno mismo por lo visto. A ver que me dicen sino haré este contrato que me enviaste. Que desgracia y lo que faltaba... gracias |
15-feb-2021 17:34
|
Con que tu prima te redacte un documento con sus datos y los tuyos y su firma, indicando el objetivo de todo esto, y se lo adjuntes al email que te indican, es suficiente. Si no habéis aumentado vuestro patrimonio con algún chanchullo raro, no tienes de qué preocuparte. Están ahora muy encima con el blanqueo de capital por normativa europea, que exige a las entidades bancarias perseguir estos ingresos raros de efectivo. No caigamos en el paletismo de pensar que es cosa del "comunismo"
|
Editado: 15-feb-2021 17:37 -
15-feb-2021 17:37
|
Gracias |
15-feb-2021 17:38
| Es un tema de normativa europea sobre control del blanqueo de capital. Estos ingresos se miran con lupa ahora (realmente te diría que es desde mediados de 2019). No busques politiqueo aquí. No todos son tan inocentes como vosotros... |
15-feb-2021 17:40
Mientras no hayas metido al gato en la lavadora, no pasa nada. Los delitos de blanqueo solo son multa. País comunista!
|
País comunista!