Duda con mis acciones (novato)
10-feb-2021 21:51
|
Buenas shures, os comento. Tengo un dinero (+10k) ahorrados en una cuenta de acciones de varias empresas (Santader, Telefonica etc..), ya que mi abuelo cuando vivia debio de ir comprando mes a mes para que yo tuviera unos ahorros hoy en dia. Ese dinero mis padres siempre me dijeron que seria para la entrada del piso y tal... Año a año suelo entrar una una app donde lo tengo y veo como va subiendo y bajando el dinero (que yo no toco), por cierto, con esto de la pandemia ha bajado bastante ![]() Mi duda es, me interesa bastante el mundo de la bolsa y las acciones y creo que tener el dinero ahi parado no va a crecer mucho mas... ¿Que haríais vosotros, aprender un poco a como comprar y vende acciones de otras empresas para intentar ir subiedo el total, o dejarlo ahi estancado con lo que ya tengo comprado? Se agradeceria todo tipo de sugerencias |
10-feb-2021 21:56
|
Buenas shures, os comento.
Tengo un dinero (+10k) ahorrados en una cuenta de acciones de varias empresas (Santader, Telefonica etc..), ya que mi abuelo cuando vivia debio de ir comprando mes a mes para que yo tuviera unos ahorros hoy en dia. Ese dinero mis padres siempre me dijeron que seria para la entrada del piso y tal... Año a año suelo entrar una una app donde lo tengo y veo como va subiendo y bajando el dinero (que yo no toco), por cierto, con esto de la pandemia ha bajado bastante ![]() Mi duda es, me interesa bastante el mundo de la bolsa y las acciones y creo que tener el dinero ahi parado no va a crecer mucho mas... ¿Que haríais vosotros, aprender un poco a como comprar y vende acciones de otras empresas para intentar ir subiedo el total, o dejarlo ahi estancado con lo que ya tengo comprado? Se agradeceria todo tipo de sugerencias Seguramente sean empresas que paguen buen dividendo así que aguántalas. |
10-feb-2021 22:08
|
Lo primero shur, es que leas y aprendas sobre inversiones, ahorro, poner a trabajar tu dinero, etc (en inverforo tienes el hilo "¿se puede vivir de la bolsa?" en el que encontrarás recomendaciones de libros, canales de youtube... ) +1 (creo que es la mejor forma para empezar a invertir si eres novato), aunque yo vendería solo las acciones de empresas estancadas, que sabes que no merecen la pena... y que estén a un valor decente para vender (por ejemplo yo tengo acciones de Santander que compré a 5€ ((me las recomendaron en el banco y yo me la comí doblada)), ni de coña las iba a vender cuando estaban a poco más de 1€ )Hagas lo que hagas, diversifica y no apuestes todo a una sola inversión... así te cubres de las ostias que te puedas llevar y reduces tu pérdida si "no tienes todos los huevos en la misma cesta" |

)