Mejores libros sobre inversión y finanzas (actualizados)

Gambiter0
Rapado sano
Buenas,

Sé que me diréis que use el buscador, pero tampoco vi mucha cosa ni que se profundizara en exceso.

¿Qué libros recomendariais?

Que sean amenos pero que tampoco sean el típico libro de autoayuda o motivacional.

A poder ser que estén algo actualizados (indexados, nuevas tendencias, etc.).

En mi caso tengo formación (licenciado en ADE) y curro en contabilidad, pero nunca está demás, y la verdad es que a nivel inversión hace mucho que no me meto ni leo.

Un saludo!
Gambiter0
Rapado sano
Upeo para que no se hunda!
Gambiter0
Rapado sano
Algún shur recomienda algo?
Fiorano
ForoCoches: Miembro
Buffetologia, de Mary Buffet.

Saludos
kemical
( Where Next? ))

Me estoy leyendo este y la verdad que me está encantando. Es un libro curioso porque está escrito por dos militares y te explican a mí parecer de forma acertada el mundo de la inversión como si de una guerrilla asimétrica se tratara.

Otra cosa que me gusta es que está escrito por españoles por lo que no pasa como con la mayoría de libros que están enfocados más para el inversor estado unidense.
cc-lp
Ser competitivo - Michael E. Porter
HectorMann
*ba dum tsss*
Usar el buscador, como dices. Hay hilos de sobra en el inverforo con la palabra "libros" en el título... ¿por qué crees que no hay venido casi nadie y lo has tenido que upear tristemente 2 veces? La gente se cansa de repetir una y otra vez lo mismo.
sancakoky
Un paso por delante de wall street.

Si te soy sincero, si es porque te gusta leer pues a leer pero si es por formación....Hoy en día hay muy buenos resumenes de libros por YouTube.
Un resumen 20 minutos=10 horas de un libro o más.

Ojalá me corrijáis pero yo creo que ya llega un momento que es mejor ver el resumen antes que leer 600 páginas.

Un ejemplo de un buen resumen:

https://youtu.be/xmj-hj1mlWA
Gambiter0
Rapado sano
Cita de sancakoky

Si te soy sincero, si es porque te gusta leer pues a leer pero si es por formación....Hoy en día hay muy buenos resumenes de libros por YouTube.

Ojalá me corrijáis pero yo creo que ya llega un momento que es mejor ver el resumen antes que leer 600 páginas.

A nivel personal, yo no capto lo mismo si me pongo a "estudiar" algo o leer con atención que viéndolo en una pantalla de PC o TV.

Otra cosa diferente es una exposición oral.

Pero ir leyendo, parando, subrayando, releyendo algo... para mí es más didáctico que un tutorial de youtube.

Una mezcla de ambas es lo ideal.
rothus
Pásate por el hilo de bolsa de este mismo subforo. En el post inicial tienes un montón de recomendaciones, desde obligada lectura hasta profundidad de conocimientos
danielss
ForoCoches: Usuario
Invirtiendo a largo plazo de Francisco García Paramés
Gambiter0
Rapado sano
Gracias a todos por las recomendaciones!

El objetivo del hilo, a parte de mencionar a los que se citen en otros hilos, es obtener algún comentario personal o versiones más actualizadas de comentarios de hace un par de años.

Mismamente que aún no se tocó,, pero quizá en unos años el tema de las cryptos pasen a formar parte de estrategias básicas de inversión (o revienta la burbuja y no).
yobo
Cita de KiingMidas
Algun libro estilo: PADRE RICO/ PADRE POBRE?
Me lo he leido hace poco y es una pasada. Me ha encantado
El Monje que vendió su Ferrari, el hombre más rico de Babilonia, tienes varios del estilo.
Jarlaxle
Morgan Housel-La Psicología del Dinero

100% recomendable
Mrmann21
ForoCoches: Usuario
Alguien que haya leido Advanced Master Trader: El manual del buen inversor de Javier Alfayate me puede dar opinión?.
SeniorX
Mindundi
Cita de sancakoky

añado tb este youtuber, buenos resumenes

En cuanto a libros, el único que he medio leído ha sido el del Inversor Inteligente. Está bien pero como primer libro es muy denso, probaré con el de P. Lynch ya que es más ameno.
Mentalista
Howard Marks + Ray Dalio. Todo lo que han escrito estos dos, lo demas es paja.

Ahora vendran los nerds que no han tocado un balance en su vida a recomendarte libros de analisis fundamental. Veras.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Imprescindible Capital Returns.
← A InverForo