Mejores libros sobre inversión y finanzas (actualizados)
09-feb-2021 14:43
|
Buenas, Sé que me diréis que use el buscador, pero tampoco vi mucha cosa ni que se profundizara en exceso. ¿Qué libros recomendariais? Que sean amenos pero que tampoco sean el típico libro de autoayuda o motivacional. A poder ser que estén algo actualizados (indexados, nuevas tendencias, etc.). En mi caso tengo formación (licenciado en ADE) y curro en contabilidad, pero nunca está demás, y la verdad es que a nivel inversión hace mucho que no me meto ni leo. Un saludo! |
09-feb-2021 23:10
|
Me estoy leyendo este y la verdad que me está encantando. Es un libro curioso porque está escrito por dos militares y te explican a mí parecer de forma acertada el mundo de la inversión como si de una guerrilla asimétrica se tratara. Otra cosa que me gusta es que está escrito por españoles por lo que no pasa como con la mayoría de libros que están enfocados más para el inversor estado unidense. |
09-feb-2021 23:22
| Usar el buscador, como dices. Hay hilos de sobra en el inverforo con la palabra "libros" en el título... ¿por qué crees que no hay venido casi nadie y lo has tenido que upear tristemente 2 veces? La gente se cansa de repetir una y otra vez lo mismo. |
09-feb-2021 23:26
|
Un paso por delante de wall street. Si te soy sincero, si es porque te gusta leer pues a leer pero si es por formación....Hoy en día hay muy buenos resumenes de libros por YouTube. Un resumen 20 minutos=10 horas de un libro o más. Ojalá me corrijáis pero yo creo que ya llega un momento que es mejor ver el resumen antes que leer 600 páginas. Un ejemplo de un buen resumen: https://youtu.be/xmj-hj1mlWA |
10-feb-2021 00:10
|
Un paso por delante de wall street.
Si te soy sincero, si es porque te gusta leer pues a leer pero si es por formación....Hoy en día hay muy buenos resumenes de libros por YouTube. Un resumen 20 minutos=10 horas de un libro o más. Ojalá me corrijáis pero yo creo que ya llega un momento que es mejor ver el resumen antes que leer 600 páginas. Un ejemplo de un buen resumen: https://youtu.be/xmj-hj1mlWA Otra cosa diferente es una exposición oral. Pero ir leyendo, parando, subrayando, releyendo algo... para mí es más didáctico que un tutorial de youtube. Una mezcla de ambas es lo ideal. |
10-feb-2021 00:26
|
Pásate por el hilo de bolsa de este mismo subforo. En el post inicial tienes un montón de recomendaciones, desde obligada lectura hasta profundidad de conocimientos |
10-feb-2021 10:29
|
Gracias a todos por las recomendaciones! El objetivo del hilo, a parte de mencionar a los que se citen en otros hilos, es obtener algún comentario personal o versiones más actualizadas de comentarios de hace un par de años. Mismamente que aún no se tocó,, pero quizá en unos años el tema de las cryptos pasen a formar parte de estrategias básicas de inversión (o revienta la burbuja y no). |
06-abr-2021 12:43
|
|
06-abr-2021 17:35
| Alguien que haya leido Advanced Master Trader: El manual del buen inversor de Javier Alfayate me puede dar opinión?. |
06-abr-2021 17:42
|
Un paso por delante de wall street.
Si te soy sincero, si es porque te gusta leer pues a leer pero si es por formación....Hoy en día hay muy buenos resumenes de libros por YouTube. Un resumen 20 minutos=10 horas de un libro o más. Ojalá me corrijáis pero yo creo que ya llega un momento que es mejor ver el resumen antes que leer 600 páginas. Un ejemplo de un buen resumen: https://youtu.be/xmj-hj1mlWA En cuanto a libros, el único que he medio leído ha sido el del Inversor Inteligente. Está bien pero como primer libro es muy denso, probaré con el de P. Lynch ya que es más ameno. |
Editado: 06-abr-2021 17:44 -
06-abr-2021 17:45
|
Howard Marks + Ray Dalio. Todo lo que han escrito estos dos, lo demas es paja. Ahora vendran los nerds que no han tocado un balance en su vida a recomendarte libros de analisis fundamental. Veras. |