💸💸¿Problemas con Bitcoins en Hacienda?💸💸
09-feb-2021 02:23
|
Tengo entendido que teneis que tener un banco de fuera de España si no queréis que España os empiece a hacer preguntas sobre porqué estáis llevando dinero a criptomonedas, esto es así? Alguno tuvo mala experiencia con Hacienda? Desde qué banco operais? alguno sin comisiones? Gracias! |
09-feb-2021 08:27
| ni idea. yo voy a hablar con mi gestor a ver si sabe de que va el tema. Y si no que vaya aprendiendo |
09-feb-2021 08:36
|
me tienen un poco harto ahora mismo no se si tengo buena panoja o riesgo de multa, y todo porque no son claros LEGISLAN ESTO COMO LA PANDEMIA, a golpe de boe y según les parece... no me importa pagar cada vez que saco beneficios como los CFDS al ser muchas operaciones o por fifo como si fueran acciones, el caso es que de golpe te meten unas condiciones de cosas que no puedes probar (movimientos en exchanges cerrados, procedencia de grifos...) son un poco lerdos. resumen: me tienen hasta los huevos, porque declaré tener btcs desde el día que los compré y cuando vendo pago su parte por fifo. Lo que piden de tradeo si haces intradía es imposible para las ganancias si que ponen la mano, pero demuéstrales las pérdidas de criptos (en su día cambié 1 btc de 10k por 10 eth de 1k... que por fails me han quedado en 5) |
09-feb-2021 15:04
|
a ver...esto de la pandemia se va a llevar al actual gobierno socialcomunistabolivariano por delante...volverán los fachas y seguro que nos hacen una anmistía como a los de las cuentas en paraisos fiscales...en plan 1-3% de lo que quieras blanquear...como dijo el "amigo" Montoro... -hay que dar facilidades ... si no...los pececitos se van.... y tal |
09-feb-2021 15:05
|
Tengo entendido que teneis que tener un banco de fuera de España si no queréis que España os empiece a hacer preguntas sobre porqué estáis llevando dinero a criptomonedas, esto es así?
Alguno tuvo mala experiencia con Hacienda? Desde qué banco operais? alguno sin comisiones? Gracias! |
15-feb-2021 11:20
|
Ni ellos lo saben. No tiene sentido declarar decenas o incluso centenares de órdenes spot intraday por un puñado de euros. |
15-feb-2021 11:31
|
te digo lo que voy a hacer yo: contrataré a un gestor y le daré dos excels el primero con las pérdidas y beneficios por par de conversión y la suma total de ambos, para cada año desde que empecé (2017) pagando la complementaria de cada año tambien le daré los excel originales en los que sale la misma info pero sin resumir (los excel esos que te dan los exchanges en que te salen todos los movimientos que has hecho) las pérdidas y beneficios los he calculado método fifo gracias a que soy programador y me he hecho mi propio "cointracking" si no sería imposible, y cointracking a partir de 200 movimientos te sablan me guardaré toda esta info y los mails con el gestor como prueba de mi intención de declararlo todo si en un futuro hacienda se empeña en tratarme como a un delincuente y me arruinan multando con 5k por cada moneda que no declare bien (multas previstas por ejemplo para el modelo 720) ese mismo día compro una pistola y me planto en madrid a matar a todo lo que pueda antes de que consigan abatirme a tiros si uno intenta hacer las cosas bien y aún así tiene miedo de que el gobierno le arruine, entonces este país empuja a la gente a delinquir, evadir impuestos o directamente huir, y contra eso no puedes hacer nada |
15-feb-2021 11:38
|
Pregunto desde la ingenuidad y el desconocimiento: ¿qué hay que temer si únicamente informas de lo que tienes en tu exchange con KYC, de tal manera que coincida tu declaración y la del Exchange? te digo lo que voy a hacer yo:
si en un futuro hacienda se empeña en tratarme como a un delincuente y me arruinan multando con 5k por cada moneda que no declare bien (multas previstas por ejemplo para el modelo 720) ese mismo día compro una pistola y me planto en madrid a matar a todo lo que pueda antes de que consigan abatirme a tiros Veo que la indigencia mental del foro General contamina todo lo que haya alrededor ![]() Espero no cruzarme en tu camino el día que te multen por no hacer bien tus cositas. |
15-feb-2021 16:45
| Para ya pesado, ve a haciendo como he hecho yo, no andes con upeos ni mierdas. |
16-feb-2021 20:06
|
te digo lo que voy a hacer yo:
contrataré a un gestor y le daré dos excels el primero con las pérdidas y beneficios por par de conversión y la suma total de ambos, para cada año desde que empecé (2017) pagando la complementaria de cada año tambien le daré los excel originales en los que sale la misma info pero sin resumir (los excel esos que te dan los exchanges en que te salen todos los movimientos que has hecho) las pérdidas y beneficios los he calculado método fifo gracias a que soy programador y me he hecho mi propio "cointracking" si no sería imposible, y cointracking a partir de 200 movimientos te sablan me guardaré toda esta info y los mails con el gestor como prueba de mi intención de declararlo todo si en un futuro hacienda se empeña en tratarme como a un delincuente y me arruinan multando con 5k por cada moneda que no declare bien (multas previstas por ejemplo para el modelo 720) ese mismo día compro una pistola y me planto en madrid a matar a todo lo que pueda antes de que consigan abatirme a tiros si uno intenta hacer las cosas bien y aún así tiene miedo de que el gobierno le arruine, entonces este país empuja a la gente a delinquir, evadir impuestos o directamente huir, y contra eso no puedes hacer nada ostia shur rúlate lo del fifo creo que salvarías a mas de uno |
16-feb-2021 20:25
|
Yo lo tengo claro desde hace mas de un año, ni una operación con criptos desde ninguna cuenta que pueda oler la Stasi. Si algún día se aclaran, saben lo que tienen que pedir y no lo hacen muy complicado, pagare gustosamente lo que me corresponda. No voy a mover ni un puñetero dedo por ellos, en todo caso lo moveré para ocultarme de la Stasi, me parece mas rentable y con menos riesgo. Estoy hasta los cojones de la Stasi española, para sus amiguetes todo facilidades (vease amnistías fiscales), a las grandes empresas que les ponen las puertas giratorias ni tocarlas, contabilidades ingeniosas que no se las cree nadie, a los club de futbol que les mantienen al ganado tranquilito ni tocarlos, ahora a los pequeños ahorradores, a los que vivimos de una puta nomina, pequeños empresarios o autónomos, les falta tiempo para perseguirnos como si fuésemos delincuentes, a expropiarnos todo, para no dejarnos nada, no vaya a ser que podamos ser libres y no depender del estado y sus migajas. Depender en definitiva de los politicuchos y sus maquinarias, tienen muchas armas, sus perros de la Stasi sin ir mas lejos, que pueden hacer lo que no puede hacer ni un policía, pueden saltarse derechos fundamentales sin que un juez lo dictamine, por la simple sospecha o corazonada del funcionario de turno. Por otra parte, te pones a pensar y dices ¿pagar para que para que?. Para que se gasten 6.500 millones en chiringuitos, empresas publicas con millones en perdidas, para colocar a sus amigos o 450 millones para que la putita del Vice tenga entretenimiento puteando al hombre, pagando las frustraciones con su pareja con el resto de los hombres. Anda y que les den. P.d. Señores de la Stasi y don Paco de telemáticos, escribo estas líneas bajo lo efectos del alcohol y varios estupefacientes (con receta) no soy dueño de mis palabras. |
Editado: 16-feb-2021 20:31 -
17-feb-2021 09:58
|
funciona para casos concretos (los míos) para que funcione con cualquiera habría que mapear cada uno de los formatos de cada exchange, y además algunos exchanges cambian formato a lo largo de los años o según el tipo de datos que exportes se puede hacer sin demasiados problemas, es lo único que habría que cambiar del programa pero requiere un tiempo (aproximadamente una hora por cada excel) y como nadie me ha ofrecido dinero por ello paso de hacerlo, pero he estado tentado otra cosa que habría que hacer tambien es el mantenimiento en el futuro, tambien es faena en cualquier caso ya os puedo adelantar que el coste-beneficio de cointracking es brutal porque el pastizal que cobran por la chorrada de lo que hacen no es ni normal si hay algún interesado en montar negocio que avise |
17-feb-2021 10:03
|
Las cryptomonedas mientras no se pasen a FIAT, son anónimas. Y las transacciones también. Así que 0 preocupaciones. Sólo podrán meter mano si el exchange y el banco pasa información a hacienda. Y los exchanges ni están obligados ni lo van a hacer para no perder a sus clientes. Tema bancos habrá que informarse de si los que están en el extranjero envían información a la banca española y a partir de qué cantidades. Es información que he sacado de leer mucho en internet. |