¿Cómo controláis vuestras carteras de inversión?
07-feb-2021 19:45
|
Pues eso shurs, os quería preguntar qué herramientas o utilidades utilizáis para controlar vuestras inversiones, porque me gustaría montar algo que luego sea fácil de usar (aunque tarde un poco en montarlo). La verdad es que ahora mismo no tengo muchos frentes abiertos (unos fondos indexados y unas recién adquiridas criptomonedas) pero sí me gustaría tener algo que me permitiera visualizar mis aportaciones, el valor real de la cartera, etc. ¿Hay alguna herramienta online (u offline) que permita unificarlo todo y hacer un seguimiento decente? ¿O me tengo que montar un Excel guarro y manual que dejaré de usar por pereza de tener que introducir datos a mano?
|
07-feb-2021 19:57
| Yo tiro de excel guarro, pero bastante resultón, no me gusta compartir datos con otras aplicaciones que a saber lo que hacen con ellos aparte del tema seguridad. |
07-feb-2021 20:05
|
Pues eso shurs, os quería preguntar qué herramientas o utilidades utilizáis para controlar vuestras inversiones, porque me gustaría montar algo que luego sea fácil de usar (aunque tarde un poco en montarlo).
La verdad es que ahora mismo no tengo muchos frentes abiertos (unos fondos indexados y unas recién adquiridas criptomonedas) pero sí me gustaría tener algo que me permitiera visualizar mis aportaciones, el valor real de la cartera, etc. ¿Hay alguna herramienta online (u offline) que permita unificarlo todo y hacer un seguimiento decente? ¿O me tengo que montar un Excel guarro y manual que dejaré de usar por pereza de tener que introducir datos a mano? ![]() +1 |
07-feb-2021 20:09
| Yo uso Portfolio Performance y estoy contento. Me falta por pulir la parte de Dashboard. |
07-feb-2021 20:45
|
Yo uso Rankia (por tenerlo en el móvil y todo sincronizado), pero en el pc y el que mas uso es Cartera de fondos: https://carteradefondosapp.000webhos...ex.html#inicio (los uso para Fondos solo). Instalé Portfolio Performance pero me pareció demasiado complejo para mi uso (igual para algo más avanzado sea mas completo). |
07-feb-2021 21:15
| Todos estos que estáis recomendando son sólo para buy and hold o también sirven para apuntar tropocientas operaciones si es que haces tropocientas operaciones? |
07-feb-2021 21:38
|
Yo tengo un excel manual pero no tan guarro donde apunto a mano las aportaciones que hago (yo uso indexados, btc y oro) y con las extensiones de Google sheets se me actualiza el precio de todo automáticamente, lo cual me viene bastante bien sobre todo para las criptos. A mi siempre me ha resultado más cómodo usar Excel pero hay varias aplicaciones que funcionan bien para el seguimiento de la cartera. Seguro que alguien te puede recomendar alguna.
![]() Eso sí, no sé a qué os referís cuando habláis de tener todo enlazado o que el precio se actualiza automáticamente. ¿Cómo se hace eso, cómo se enlaza a los precios de criptos, fondos, etc? |
07-feb-2021 21:48
|
Investing tiene herramienta para eso. Al crear cartera hay dos opciones; con la opción holdings y no con la watchlist. Metes tu datos de cuando entraste y vas controlando |
07-feb-2021 21:50
| Para cryptos uso cryptofinance (una extensión para sheets). Para fondos hay similares, que ahora no recuerdo el nombre, pero una simple búsqueda por google te dará la información que necesitas. |
08-feb-2021 00:34
|
No hace falta ni usar extensiones, puedes usar las funciones de googlefinance, por si te ayuda es muy sencillo. https://support.google.com/docs/answer/3093281?hl=es |
16-sep-2021 12:40
|
Yo utilizo un excel sacado de aqui: https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=85&start=200 Le he hecho un par de modificaciones a mi gusto y listo. |
16-sep-2021 12:42
| Yo invierto a traves de un roboadvisor, se encanrga automaticamente de los rebalanceos y me genera informes con los beneficios, ect... |
16-sep-2021 15:12
|
Yo tengo un excel donde apunto las operaciones y demás para tenerlas para mi. Luego para ver el día a día miro investing. Tengo una cartera creada ahi con los valores y es bastante cómodo. Lo único "molesto" es que en el móvil tiene publicidad... Pero de las que probé la que más me convenció |