Os voy a explicar fácil y rapido lo que va a pasar con hacienda y las criptos

Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
Veo mucha gente y mucho listo confundido con el tema.

Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc.

Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo:

Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema.

Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor.

La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc.

Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga.

Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros.

La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS.
Tempestatis
ForoCoches: Miembro
Pero esto solo afecta a BTC o a todas las criptomonedas??
Lil Gucci
Cita de SoyHD
Pero esto solo afecta a BTC o a todas las criptomonedas??
A todas.
Tempestatis
Cita de Lil Gucci
A todas.
Gracias!
Minirubito
Batería baja
Se sabe como hacer para declararlo? Porque si yo tengo pero no lo he vendido, ni he ganado ni he perdido nada.
Mikel2007
.
Cuándo hay que hacer esa declaración y en qué modelo? Gracias.
YUV
20€ en BTC = 5.000€ de multa?
Syrus
Para esto hacienda debería aceptar el pago de la declaración en bitcoins; de lo contrario, tal y como pasa con las acciones, hasta que no vendas tus cryptomonedas y las pases a dolares, euros o la moneda que sea, no te podrán cobrar ningún impuesto.
[Tomb]
Cita de Lil Gucci

Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc.

Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema.

La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc.

Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga.

Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros.

La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS.
Shur, desde la barra del bar y usando un poco la logica. Si las exchanges son de otros paises pueden negarse a darles datos no? a no ser que haya una orden judicial?

Y para tener una orden judicial debe haber un delito. Y para haber un delito deben saber quien lo ha cometido.

No se...pero no lo veo yo eso tan facil

P.d. Es una opinion usando la logica. Pero no se como funciona el tema
Lil Gucci
Cita de Syrus
Para esto hacienda debería aceptar el pago de la declaración en bitcoins; de lo contrario, tal y como pasa con las acciones, hasta que no vendas tus cryptomonedas y las pases a dolares, euros o la moneda que sea, no te podrán cobrar ningún impuesto.
Es que no se trata de un impuesto, de ahí la confusión.

El borrador lo que requiere es que DECLARES y si no declaras te clava 5.000 pavos.

¿Por qué?

Pues de entre otras cosas, porque han visto que es la forma de follarse a los follaledgers y demás contribuyentes que se creen inmunes.

Si no vendes no vas a pagar nada, pero si no lo declaras y piden al exchange los datos de la peña se te cae el pelo.
Lil Gucci
Cita de [Tomb]
Shur, desde la barra del bar y usando un poco la logica. Si las exchanges son de otros paises pueden negarse a darles datos no? a no ser que haya una orden judicial?

Y para tener una orden judicial debe haber un delito. Y para haber un delito deben saber quien lo ha cometido.

No se...pero no lo veo yo eso tan facil

P.d. Es una opinion usando la logica. Pero no se como funciona el tema
Si me hablas de un exchange random en las islas caimán te lo compro, pero aquellos ubicados en legidlaciones standard van a vender a sus usuarios a la mínima de cambio y se van a enfrentar a mucha presión para ello.

Hacienda tiene ese derecho y lo va a querer ejercer, y 99% seguro los exchange cederán porque ante todo son negocios y van a querer cumplir la ley.
Syrus
Cita de Lil Gucci
Es que no se trata de un impuesto, de ahí la confusión.

El borrador lo que requiere es que DECLARES y si no declaras te clava 5.000 pavos.

¿Por qué?

Pues de entre otras cosas, porque han visto que es la forma de follarse a los follaledgers y demás contribuyentes que se creen inmunes.

Si no vendes no vas a pagar nada, pero si no lo declaras y piden al exchange los datos de la peña se te cae el pelo.
Vale, ahora lo he entendido; no pretenden que tributes hasta que vendas, pero quieren saber cuánto tienes en cryptos así de esa forma la blockchain no les hace cosquillas; así y todo el tema cryptos está muy a la orden del día y si sigue así no tardarán en sacar un impuesto sobre cryptomonedas en plan: "si tienes más de 10.000€ en de cryptos te retienen de la nómina un X% más". Al tiempo señores! Necesitan dinero y ahora más que nunca, las cryptos son activos muy nuevos y en breve tendrán su tributación.
[Tomb]
Cita de Lil Gucci
Si me hablas de un exchange random en las islas caimán te lo compro, pero aquellos ubicados en legidlaciones standard van a vender a sus usuarios a la mínima de cambio y se van a enfrentar a mucha presión para ellos.

Hacienda tiene ese derecho y lo va a querer ejercer, y 99% seguro los exchange cederán porque ante todo son negocios y van a querer cumplir la ley.
Me referia a aquellos ubicados en legislaciones estandar. Hacienda tiene el mismo derecho a pedir, que el dueño del negocio a no dar por ser otro pais.

De todas formas es una gilipollez ya que tarde o temprano, si los supuestos defraudadores venden sus criptomonedas por dinero real, este tendran que ingresarlo en un banco no? Y ahi ya podrian cargarles impuestos
Renaissence
Pero eso a partir de la declaración del año que viene no? Cuando entre en vigor la norma que están pariendo ahora...
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Gracias OP. Me parece increíble que la gente no entienda algo tan básico. Obviamente no vas a tener que pagar por la tenencia de BTC hasta que consigas plusvalias (aunque se empieza a hablar de pago de impuestos sobre las ganancias patrimoniales en la bolsa incluso antes de vender ), pero os recuerdo a la gente con pocos recursos, o que no sabe como funciona la tributacion, que existe un impuesto sobre el patrimonio en el que te cobran SIN TENER GANANCIAS, solo por LO QUE TENGAS. Puesto que las criptomonedas han supuesto que la gente acumule miles de euros o millones, es lógico que tengas que DECLARARLO para que tu sume en el computo de tu patrimonio, lo vendas o no.
Que os pensais, que el que tiene 15 pisos solo paga impuestos de las rentas generadas? Pues no amigos inocentones, pagan IBI y pagan un % en concepto de Impuesto sobre el patrimonio si superan X cantidad de pasta. Y pueden tener 0 euros en el banco que el impuesto se lo cobran igual. Espabilad de una vez.
GAD
That´s all Folks!
La multa es disoasoria, Hacienda tiene los datos. Y si no abre más inspecciones es porque o bien no quiere o porque sale más caro que la evasión. Pero estoy seguro que meterá mano
Shadowjack
The Heartless
Pues se declara y ya. Problem?
Drogten
Me parece que no habéis leído la noticia entera. Las multas mínimas son para cantidades mínimas de 10000€. Además, los exchanges estranjeros no van a dar los datos sin orden y ni con ella dudo que den los datos... Además, van a necesitar investigación de muuuuchas personas y no tienen la capacidad física para ello. Yo este anuncio lo veo como un intento de legislar y meter miedo en el cuerpo a la gente para que declaren y sacar tajada.
Mikel2007
.
Cita de BewareOf_doggy
Gracias OP. Me parece increíble que la gente no entienda algo tan básico. Obviamente no vas a tener que pagar por la tenencia de BTC hasta que consigas plusvalias (aunque se empieza a hablar de pago de impuestos sobre las ganancias patrimoniales en la bolsa incluso antes de vender ), pero os recuerdo a la gente con pocos recursos, o que no sabe como funciona la tributacion, que existe un impuesto sobre el patrimonio en el que te cobran SIN TENER GANANCIAS, solo por LO QUE TENGAS. Puesto que las criptomonedas han supuesto que la gente acumule miles de euros o millones, es lógico que tengas que DECLARARLO para que tu sume en el computo de tu patrimonio, lo vendas o no.
Que os pensais, que el que tiene 15 pisos solo paga impuestos de las rentas generadas? Pues no amigos inocentones, pagan IBI y pagan un % en concepto de Impuesto sobre el patrimonio si superan X cantidad de pasta. Y pueden tener 0 euros en el banco que el impuesto se lo cobran igual. Espabilad de una vez.
Pero dónde, cómo y cuándo?
Lil Gucci
Cita de Shadowjack
Pues se declara y ya. Problem?
Problema lo tendrán quienes no lo hagan pensando que un ledger les va a salvar.

Problema tendremos todos como no hagan un periodo de gracia y nos dejen cuadrar todo bien antes de que empiecen a llover hostias.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Mikel2007
Pero dónde, cómo y cuándo?
A que te refieres? Aun no esta aprobado así que no sabemos, pero es totalmente normal que obliguen a la gente a declarar el patrimonio que tiene. Mientras no llegues al limite no te obligan a pagar nada, y suele ser en el orden de los millones de euros.
Alerian
Sentado espero a que las charos de hacienda encuentren el botón de encender el PC.
Mikel2007
.
Cita de BewareOf_doggy
A que te refieres? Aun no esta aprobado así que no sabemos, pero es totalmente normal que obliguen a la gente a declarar el patrimonio que tiene. Mientras no llegues al limite no te obligan a pagar nada, y suele ser en el orden de los millones de euros.
Pues me refiero a lo de declarar XD
A mí que me avisen por carta, como la ITV, que soy un despistado.
elpurris
Pero como te van a multar por algo que hayas hecho hace años alma de cántaro? Otra cosa es que toque declarar las criptos que se tengan a partir de ahora
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Mikel2007
Pues me refiero a lo de declarar XD
A mí que me avisen por carta, como la ITV, que soy un despistado.
Ellos lo publicaran cuando lo aprueben en el BOE y más te vale estar pendiente porque nadie te va a avisar de nada mas que te enteres por aquí en inverforo.
Alex6179
Pero si son cantidades de mierda dudo que hagan nada, eso sera si es bastante pasta.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Hacienda le pregunta a un exchange ubicado en el extranjero (todos o la mayoría) y el exchange le saca el dedo. A no ser que hacienda ofrezca algo muy suculento.

Más que nada por que en cuanto los usuarios se enteren de que el exchange está colaborando con hacienda, los usuarios se llevarán sus criptos, tradeos y comisiones a otro exchange.

Así que tu teoría se va a la mierda.

Hacienda NO puede hacer nada hasta que no vea el dinero en la cuenta bancaria.

De momento yo estoy muy tranquilo y creo que hacienda sólo intenta intimidar y acojonar para que la gente vaya declarando.
ReiJosé
Cita de BewareOf_doggy
Patrimonio en españa varia segun la CCAA pero es rondando los 700.000 euros
NormanMan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lil Gucci

Yo no tengo miedo a hacienda ya que en cuanto termine el boom me iré a la frontera entre Portugal y Zamora, no tengo por qué dar a nadie todo lo que me pidan por el hecho de llamarse hacienda, si en vez de hacienda se llamasen clan de los Corleone también me lo creería, ellos deciden como van a llevar el asunto, por las buenas o por las malas, me voy a Portugal declaro ahí mi capital, una casita curiosa, abro una empresa de mi sector y a vivir la vida mindunguis.
Necesitamos buenas leyes, con la amenaza no van a conseguir nada, porque si algo tienen las cryptos es que es un producto financiero descentralizado.
Mr Burns
Lo que tienen que hacer es dejarlo todo bien claro...qué hay que declarar, como y de qué manera...y no empezar ya metiendo miedo con que si van a clavar multas de 5000€.
Yo estaré tranquilo si me dicen como tengo que hacerlo de manera clara y concisa...pero ya veo que vendrán con interpretaciones, lagunas y vacíos legales como con todo.
← A Criptomonedas