¿Realmente habrá crisis?¿Cuánto tardaremos en recuperarnos?

N|TR0
ForoCoches: Miembrazo
Hola shurs, es ilógico que todo esto no afecte a muchos sectores, sobre todo hostelería y canales horeca en general, así como con un menor impacto al pequeño comercio. Bien, hasta aquí todo bien. Pero si volvemos a la "normalidad" ¿sería posible una pronta recuperación? ¿Cómo afectaría este tipo de crisis a empresas tipo energéticas (iberdrola, ree...) así como ACS o similares? Entiendo que a IAG y hosteleras tipo Melía afecte en mayor medida, pero a la otras también o ya tiene la correción actual aplicadas.

Mi otra inquietud es que, al ser a nivel mundial, supongo que no se notará tanto la crisis, aunque está claro que los que mejor gestionen (pena que no seamos nosotros) saldrán antes.

¿Afectará a la vivienda también? ¿En qué modo y a qué tipo de inmuebles? Supngo que las segundas residencias y similares será donde se note inicialmente.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cómo veis la bolita del futuro/presente de nuestro país?
sainz
ForoCoches: Miembro
2008 x 4 = 2021
Mr.Muntz
ForoCoches: Usuario
Se viene corrección fuerte de mercado?
G.Bravo
A ver... hoy no que es domingo. Mañana. Me da el pálpito que mañana viene la corrección y caen todas las bolsas.
sancakoky
Cita de G.Bravo
A ver... hoy no que es domingo. Mañana. Me da el pálpito que mañana viene la corrección y caen todas las bolsas.
Y mañana que pasado. No me juego la cuenta pero estoy muy muy muy cansado de leer desde el 2016 que es insostenible la economía y que debería estallar.

Nada comparable lo que habrá creado el corona virus con respecto a las deudas del 2016 a 2020 pero es que los que de verdad tienen la fuerza no quieren encender el fuego y estoy no va a estallar.

No quieren que estalle porque son bancos y políticos quienes tienen el control de inflar más la deuda y que no estalle. No les interesa que estalle porque pierden dinero y algunos sus propios cargos.

Mi opinión es que no va a estallar. Nos endeudamos, inflación y a educarnos como borregos.

Hoy sin ir más lejos Alejandro el del arte de invertir a comentado que se celebraba una reunión para controlar el estallido de la burbuja.
Si es verdad van a intentar hacerse con el control de las renovables e intentar meter en la cabeza al ciudadano de a pie que lo más importante es salvar el planeta y camuflar todo esto.
esnake70
Shadow master
Estamos en crisis desde el 2008
Ian131
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de esnake70
Estamos en crisis desde el 2008
Correcto, doy fe
manuto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sancakoky
Y mañana que pasado. No me juego la cuenta pero estoy muy muy muy cansado de leer desde el 2016 que es insostenible la economía y que debería estallar.

Nada comparable lo que habrá creado el corona virus con respecto a las deudas del 2016 a 2020 pero es que los que de verdad tienen la fuerza no quieren encender el fuego y estoy no va a estallar.

No quieren que estalle porque son bancos y políticos quienes tienen el control de inflar más la deuda y que no estalle. No les interesa que estalle porque pierden dinero y algunos sus propios cargos.

Mi opinión es que no va a estallar. Nos endeudamos, inflación y a educarnos como borregos.

Hoy sin ir más lejos Alejandro el del arte de invertir a comentado que se celebraba una reunión para controlar el estallido de la burbuja.
Si es verdad van a intentar hacerse con el control de las renovables e intentar meter en la cabeza al ciudadano de a pie que lo más importante es salvar el planeta y camuflar todo esto.
Esa reunion es cada año y hablan do todo, no la hacen de propio por nada. De hecho lo que no dice es que la han dividido para hacerla en un par de meses presencial. Alejandro esta muy pesado anunciando el apocalipsis cada semana.

https://www.bbva.com/es/foro-economico-davos/
N|TR0
ForoCoches: Miembrazo
Cita de sainz
2008 x 4 = 2021
Entonces habrá que esperar para invertir a que esté bajo. Aunqe más bajo que marzo del 2020 no creo que lleguen el mercado en global.

Cita de G.Bravo
Buenos días señor G.Bravo malhumorado jajaja. Que genio eh !! Saca tu palito e ilústranos de tu pensamiento al respecto hombre.

Cita de duply
Activos reales y tira millas. Investiga quién se hizo rico con la histórica hiperinflación en Alemania.
Si me lo resumes, mucho mejor jeje. Supongo que te refieres a invertir en Inmuebles, oro y similar ¿no?
Leroy Brown
Aquí dice que el campeón fue el oro, aunque no profundiza tanto como imagino que profundiza el libro del que habla: https://www.financialsense.com/contr...ion-protection

(id directamente a "Historical Example: Germany 1918-1923")

Me sorprende lo de que las acciones (en general) no protegieron de un carajo. Supongo que en el libro explica más y da más detalles de cómo y por qué el oro, e imagino que otros metales y las minas, dieron la mejor protección.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de duply
Materias primas. Mineras en mi caso y en el del triunfador alemán.

También voy a comprar una casa y tengo pasta en el mayor propietario de inmuebles del mundo, BAM.
Una pregunta Duply tu que pilotas tanto del tema mineras. El oro es uno de los mejores valores refugio porque su producción anual nunca ha superado el 3% de las reservas mundiales debido a su escasez y su dificultad de extracción. Sin embargo el resto de materias primas dependen del valor para su rentabilidad en la extracción. Un aumento desproporcionado de su valor hace que sea más rentable extraerlo, aumenta su suply y cae el precio autorregulandose, por lo que los ahorradores que compraron la materia prima pierden dinero y lo ganan los productores.
Mi duda es, debido a esto es más rentable invertir en mineras de materias con alta demanda y con una capacidad de producción alta en vez de hacerlo en mineras de oro, que con subidas del valor del oro obtienen poca más rentabilidad? Y por contra parte, si vas a invertir en la materia prima te sale mejor hacerlo en oro puesto es difícil devaluar su valor via aumento de la producción.
¿Estoy muy equivocado? Muchas gracias shur.
Alerian
Cita de N|TR0
Hola shurs, es ilógico que todo esto no afecte a muchos sectores, sobre todo hostelería y canales horeca en general, así como con un menor impacto al pequeño comercio. Bien, hasta aquí todo bien. Pero si volvemos a la "normalidad" ¿sería posible una pronta recuperación? ¿Cómo afectaría este tipo de crisis a empresas tipo energéticas (iberdrola, ree...) así como ACS o similares? Entiendo que a IAG y hosteleras tipo Melía afecte en mayor medida, pero a la otras también o ya tiene la correción actual aplicadas.

Mi otra inquietud es que, al ser a nivel mundial, supongo que no se notará tanto la crisis, aunque está claro que los que mejor gestionen (pena que no seamos nosotros) saldrán antes.

¿Afectará a la vivienda también? ¿En qué modo y a qué tipo de inmuebles? Supngo que las segundas residencias y similares será donde se note inicialmente.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cómo veis la bolita del futuro/presente de nuestro país?
Crisis ya hay, otra cosa es que haya tanto dinero impreso y metido a la bolsa que esta no haya caído
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de duply
El razonamiento es bueno pero te faltan datos. Se calcula que uno de entre 5000 a 10000 zonas de exploración acaban convirtiéndose en una mina. Además si va todo bien el proceso entre descubrimiento y el primer vertido de oro tarda unos 10 años. Ahora te vas al gráfico del oro, lo pones en mensual y entenderás porqué se ha gastado tan poco dinero en exploración y desarrollo los últimos años. Montar una mina de gran producción y con un AISC menor a 1000 USD es un perro verde.

No te hagas muchos líos en la cabeza y diversifica. Mínimo en mineras de plata, cobre, uranio y oro. No te vayas a metales que no entiendas o el peligro aumenta. Por ejemplo hay mucho subnormal metiendo dinero en proyectos ruinosos de litio y el litio a día de hoy es como un desecho. Sin buscar más ahora mismo tenemos localizado litio para unos 400 años de consumo.
Gracias shur era más o menos lo que pensaba pero ahora que ando profundizando un poco en historia económica y en porque el oro prevaleció sobre el resto me vino ese razonamiento.
← A InverForo