¿Realmente habrá crisis?¿Cuánto tardaremos en recuperarnos?
07-feb-2021 00:29
|
Hola shurs, es ilógico que todo esto no afecte a muchos sectores, sobre todo hostelería y canales horeca en general, así como con un menor impacto al pequeño comercio. Bien, hasta aquí todo bien. Pero si volvemos a la "normalidad" ¿sería posible una pronta recuperación? ¿Cómo afectaría este tipo de crisis a empresas tipo energéticas (iberdrola, ree...) así como ACS o similares? Entiendo que a IAG y hosteleras tipo Melía afecte en mayor medida, pero a la otras también o ya tiene la correción actual aplicadas. Mi otra inquietud es que, al ser a nivel mundial, supongo que no se notará tanto la crisis, aunque está claro que los que mejor gestionen (pena que no seamos nosotros) saldrán antes. ¿Afectará a la vivienda también? ¿En qué modo y a qué tipo de inmuebles? Supngo que las segundas residencias y similares será donde se note inicialmente. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cómo veis la bolita del futuro/presente de nuestro país? |
07-feb-2021 01:07
| A ver... hoy no que es domingo. Mañana. Me da el pálpito que mañana viene la corrección y caen todas las bolsas. |
07-feb-2021 01:44
|
Nada comparable lo que habrá creado el corona virus con respecto a las deudas del 2016 a 2020 pero es que los que de verdad tienen la fuerza no quieren encender el fuego y estoy no va a estallar. No quieren que estalle porque son bancos y políticos quienes tienen el control de inflar más la deuda y que no estalle. No les interesa que estalle porque pierden dinero y algunos sus propios cargos. Mi opinión es que no va a estallar. Nos endeudamos, inflación y a educarnos como borregos. Hoy sin ir más lejos Alejandro el del arte de invertir a comentado que se celebraba una reunión para controlar el estallido de la burbuja. Si es verdad van a intentar hacerse con el control de las renovables e intentar meter en la cabeza al ciudadano de a pie que lo más importante es salvar el planeta y camuflar todo esto. |
07-feb-2021 04:24
|
Y mañana que pasado. No me juego la cuenta pero estoy muy muy muy cansado de leer desde el 2016 que es insostenible la economía y que debería estallar.
Nada comparable lo que habrá creado el corona virus con respecto a las deudas del 2016 a 2020 pero es que los que de verdad tienen la fuerza no quieren encender el fuego y estoy no va a estallar. No quieren que estalle porque son bancos y políticos quienes tienen el control de inflar más la deuda y que no estalle. No les interesa que estalle porque pierden dinero y algunos sus propios cargos. Mi opinión es que no va a estallar. Nos endeudamos, inflación y a educarnos como borregos. Hoy sin ir más lejos Alejandro el del arte de invertir a comentado que se celebraba una reunión para controlar el estallido de la burbuja. Si es verdad van a intentar hacerse con el control de las renovables e intentar meter en la cabeza al ciudadano de a pie que lo más importante es salvar el planeta y camuflar todo esto. https://www.bbva.com/es/foro-economico-davos/ |
Editado: 07-feb-2021 04:28 -
07-feb-2021 11:16
|
Entonces habrá que esperar para invertir a que esté bajo. Aunqe más bajo que marzo del 2020 no creo que lleguen el mercado en global. Si me lo resumes, mucho mejor jeje. Supongo que te refieres a invertir en Inmuebles, oro y similar ¿no? |
07-feb-2021 14:51
|
Aquí dice que el campeón fue el oro, aunque no profundiza tanto como imagino que profundiza el libro del que habla: https://www.financialsense.com/contr...ion-protection (id directamente a "Historical Example: Germany 1918-1923") Me sorprende lo de que las acciones (en general) no protegieron de un carajo. Supongo que en el libro explica más y da más detalles de cómo y por qué el oro, e imagino que otros metales y las minas, dieron la mejor protección. |
07-feb-2021 15:01
|
Mi duda es, debido a esto es más rentable invertir en mineras de materias con alta demanda y con una capacidad de producción alta en vez de hacerlo en mineras de oro, que con subidas del valor del oro obtienen poca más rentabilidad? Y por contra parte, si vas a invertir en la materia prima te sale mejor hacerlo en oro puesto es difícil devaluar su valor via aumento de la producción. ¿Estoy muy equivocado? Muchas gracias shur. |
07-feb-2021 15:33
|
Hola shurs, es ilógico que todo esto no afecte a muchos sectores, sobre todo hostelería y canales horeca en general, así como con un menor impacto al pequeño comercio. Bien, hasta aquí todo bien. Pero si volvemos a la "normalidad" ¿sería posible una pronta recuperación? ¿Cómo afectaría este tipo de crisis a empresas tipo energéticas (iberdrola, ree...) así como ACS o similares? Entiendo que a IAG y hosteleras tipo Melía afecte en mayor medida, pero a la otras también o ya tiene la correción actual aplicadas.
Mi otra inquietud es que, al ser a nivel mundial, supongo que no se notará tanto la crisis, aunque está claro que los que mejor gestionen (pena que no seamos nosotros) saldrán antes. ¿Afectará a la vivienda también? ¿En qué modo y a qué tipo de inmuebles? Supngo que las segundas residencias y similares será donde se note inicialmente. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cómo veis la bolita del futuro/presente de nuestro país? |
07-feb-2021 16:02
|
El razonamiento es bueno pero te faltan datos. Se calcula que uno de entre 5000 a 10000 zonas de exploración acaban convirtiéndose en una mina. Además si va todo bien el proceso entre descubrimiento y el primer vertido de oro tarda unos 10 años. Ahora te vas al gráfico del oro, lo pones en mensual y entenderás porqué se ha gastado tan poco dinero en exploración y desarrollo los últimos años. Montar una mina de gran producción y con un AISC menor a 1000 USD es un perro verde.
No te hagas muchos líos en la cabeza y diversifica. Mínimo en mineras de plata, cobre, uranio y oro. No te vayas a metales que no entiendas o el peligro aumenta. Por ejemplo hay mucho subnormal metiendo dinero en proyectos ruinosos de litio y el litio a día de hoy es como un desecho. Sin buscar más ahora mismo tenemos localizado litio para unos 400 años de consumo. |