Enagas ENG

BlackDemon
Radarofobia
Compré el valor cuando la caída de diciembre a 17,90 esperando una recuperación a corto/medio plazo pero me estoy aburriendo del valor, tanto, que estoy por desprenderme de el. La revisión de perspectiva le hizo mucho daño y no sé ya si estoy dispuesto a esperar un posible resurgimiento ¿Opiniones?
TheLIZAMA
ForoCoches: Miembro
Bueno, en dos meses ha subido un 0,60€ aprox, que no es poco. Además, tiene un dividendo muy generoso equivalente en torno al 9% anual. ¿Qué más se puede pedir?
Ketolar
No es un valor para especular, los ingresos son muy predecibles a corto y medio plazo La compra de tallgrass le ha penalizado bastante y el nuevo marco regulatorio le rebaja las expectativas de crecimiento. El payout es bastante alto y la directiva ya dijo que lo iba a mantener lo que le da poco margen también. Se ve como un inconveniente que este demasiado internacionalizada, eso ya a gusto de cada uno. También te digo, entre Enagas y REE desde luego REE tiene un futuro más negro por delante y por mucha fiebre de renovables que tenemos las centrales de gas van a necesitarse para cubrir demandas durante muchos años más (alguien tiene que llevar el gas entonces). A largo plazo no lo veo mal valor. A corto es eso, no tiene demasiada volatilidad.
HectorMann
*ba dum tsss*
Enagas como Red Electrica son valores para aburrir a las ovejas.... y cobrar dividendo. Si ya tiene una subida, pues tienes un win-win si con esa rentabilidad te vale.

Como normal general: si no estás cómodo con algo, deshazte de él cuanto antes. No tiene sentido tener algo que no quieres y tienes un coste de oportunidad.
polonuevo
Yo me lo compré el año pasado solo para tener estabilidad en los ingresos con el dividendo y no pienso vender. Como te han dicho no es un valor para especular.
zeuscv
Subo por no abrir un hilo nuevo, ¿a que debe el actual desplome?

Creía que el cierre del gas ruso beneficiaria a compañías españolas, ya que aquí dependemos de otros importadores que no han cerrado el grifo.

No tengo acciones de la compañía, aunque desde hace un par de años les hago 'ojitos' pero nunca tengo liquidez para un paquete decente, ni que sea de 100 títulos. (Y ahora con los precios que maneja, quizás podría pero al ver el desplome me da miedo por si se trata de problemas estructurales graves de la compañía).
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de zeuscv
Subo por no abrir un hilo nuevo, ¿a que debe el actual desplome?

Creía que el cierre del gas ruso beneficiaria a compañías españolas, ya que aquí dependemos de otros importadores que no han cerrado el grifo.

No tengo acciones de la compañía, aunque desde hace un par de años les hago 'ojitos' pero nunca tengo liquidez para un paquete decente, ni que sea de 100 títulos. (Y ahora con los precios que maneja, quizás podría pero al ver el desplome me da miedo por si se trata de problemas estructurales graves de la compañía).
Especulación con que tengan que cortar dividendo
burtlancs
Ayer pillé otro pellizquito, y a dejarlo tranquilo, voy por el dividendo, no me preocupa el corto plazo
← A InverForo