Editoriales y recursos online
04-feb-2021 12:16
|
Buenas shurs, me estoy planteando ponerme a preparar una oposición para informático de la Admin. Gen. del Estado, y estoy muy perdido con respecto a las difertentes plataformas o editoriales. Mi idea inicial era comprarme el temario de MAD, y complementarlo con tests en opositatest.com, pero no he probado ni ojeado ninguno de los dos. ¿Alguien que haya, ya sea opositado para lo mismo o no, probado alguna de ellas? ¿Recomendáis otra editorial tipo Adams o CEP? ¿Quizás otra plataforma digital? Con el tema del Covid, toca preparárselo todo en casa, por lo cual si podéis asesorarme, estaría inmensamente agradecido. |
05-feb-2021 19:54
|
Buenas shurs, me estoy planteando ponerme a preparar una oposición para informático de la Admin. Gen. del Estado, y estoy muy perdido con respecto a las difertentes plataformas o editoriales.
Mi idea inicial era comprarme el temario de MAD, y complementarlo con tests en opositatest.com, pero no he probado ni ojeado ninguno de los dos. ¿Alguien que haya, ya sea opositado para lo mismo o no, probado alguna de ellas? ¿Recomendáis otra editorial tipo Adams o CEP? ¿Quizás otra plataforma digital? Con el tema del Covid, toca preparárselo todo en casa, por lo cual si podéis asesorarme, estaría inmensamente agradecido. Creo que es importante, si vas por libre, complementar el temario que sea con test de otro sitio, el que sea también. Hay webs de pago como opositatest y otros que son gratis. Más que nada por no acostumbrarte/viciarte a las preguntas de un solo temario. Yo tengo temario de Adams de otra opo (estuve con ellos en presencial, pre-pandemia, hace dos años) y me gusta, es muy completo, vienen cuadros, tablas y algunos esquemillas. Suele ser la ley como tal pero con algunas explicaciones y bien ordenado. Para mi gusto le falta que te ponga los artículos que estás estudiando, no sé si me explico, al menos en el que tengo yo te viene todo en formato texto y no te señala que el párrafo que estás leyendo se corresponde al artículo tal de la ley cual. Quizás en los nuevos temarios eso haya cambiado. De MAD tengo algunos temas sueltos de otra opo y me gustó tanto como Adams añadiendo que allí sí que te indican los artículos que de los que habla y eso, siempre todo muy bien ordenado por puntos. Opositatest yo sí que la recomiendo, al principio pasé de pagar por algo así pero luego me di cuenta de la importancia que tiene hacer test para reforzar el estudio y además que no tengan que ver con el temario que tienes para que, como he dicho arriba, no te acostumbres solo a un tipo de preguntas. Ahí puedes ver estadísticas, configurarte los test con los temas que quieras, hay pruebas oficiales...y siempre lo tienen al día con las actualizaciones de las leyes. Además también sacan esquemas y hay programa de referidos para conseguir un mes gratis tú y la persona a la que invitas (te paso mi enlace si lo quieres) Ojo, que también tienes webs para hacer test gratis, y yo también las uso pero me fío menos ya que no sé quién hay detrás, si puede hacer preguntas erróneas sin corregir o actualizar... Y luego tienes academias online donde además de darte el temario tienes clases con algún profe, vídeos, tutor que te hace seguimiento...depende de lo que busques shur. Si eres completamente nuevo en las opos y te ves muy perdido, te recomiendo que empieces con una academia, la que sea, que te lo de todo, temario, apoyo y demás y cuando te veas que ya has cogido soltura y que te aclaras...puedes pasar a ir por tu cuenta. Yo estoy en academia online porque necesitaba un temario para mi opo (aux. adm. Estado) y además quería que alguien me marcase un ritmo de estudio porque si no, no me apaño...pero hay gente que por libre se hace sus calendarios, se planifica de puta madre y sin problemas. |
05-feb-2021 20:18
|
Hola shur, te cuento un poco en base a mi experiencia (espero que no quede muy tocho).
Creo que es importante, si vas por libre, complementar el temario que sea con test de otro sitio, el que sea también. Hay webs de pago como opositatest y otros que son gratis. Más que nada por no acostumbrarte/viciarte a las preguntas de un solo temario. Yo tengo temario de Adams de otra opo (estuve con ellos en presencial, pre-pandemia, hace dos años) y me gusta, es muy completo, vienen cuadros, tablas y algunos esquemillas. Suele ser la ley como tal pero con algunas explicaciones y bien ordenado. Para mi gusto le falta que te ponga los artículos que estás estudiando, no sé si me explico, al menos en el que tengo yo te viene todo en formato texto y no te señala que el párrafo que estás leyendo se corresponde al artículo tal de la ley cual. Quizás en los nuevos temarios eso haya cambiado. De MAD tengo algunos temas sueltos de otra opo y me gustó tanto como Adams añadiendo que allí sí que te indican los artículos que de los que habla y eso, siempre todo muy bien ordenado por puntos. Opositatest yo sí que la recomiendo, al principio pasé de pagar por algo así pero luego me di cuenta de la importancia que tiene hacer test para reforzar el estudio y además que no tengan que ver con el temario que tienes para que, como he dicho arriba, no te acostumbres solo a un tipo de preguntas. Ahí puedes ver estadísticas, configurarte los test con los temas que quieras, hay pruebas oficiales...y siempre lo tienen al día con las actualizaciones de las leyes. Además también sacan esquemas y hay programa de referidos para conseguir un mes gratis tú y la persona a la que invitas (te paso mi enlace si lo quieres) Ojo, que también tienes webs para hacer test gratis, y yo también las uso pero me fío menos ya que no sé quién hay detrás, si puede hacer preguntas erróneas sin corregir o actualizar... Y luego tienes academias online donde además de darte el temario tienes clases con algún profe, vídeos, tutor que te hace seguimiento...depende de lo que busques shur. Si eres completamente nuevo en las opos y te ves muy perdido, te recomiendo que empieces con una academia, la que sea, que te lo de todo, temario, apoyo y demás y cuando te veas que ya has cogido soltura y que te aclaras...puedes pasar a ir por tu cuenta. Yo estoy en academia online porque necesitaba un temario para mi opo (aux. adm. Estado) y además quería que alguien me marcase un ritmo de estudio porque si no, no me apaño...pero hay gente que por libre se hace sus calendarios, se planifica de puta madre y sin problemas. Sobra decir que no tengo temario de ningún tipo, y tampoco sé si estas webs mencionadas serían suficiente para abarcarlo todo más menos. Dá la sensación de que se queda algo en el tintero. Tú crees que una academia te dará más contenido que por ejemplo, tener todo el temario con MAD y complementar con tests en diferentes plataformas? O simplemente la academia suma la facilidad de que te lo den más masticado y de que te guíen? Espero no ser muy pesado, aún así agradezco de veras tu respuesta, me ha resultado muy útil. |
05-feb-2021 20:32
|
Muchas gracias. Efectivamente yo soy de los que están completamente perdidos. Literalmente el tema oposición pasó por mi mente hace 1 semana. No sé ni cómo van, ni qué entra en exámen ni nada de nada (más allá de lo que te informan las webs MAD y OPOSITATEST).
Sobra decir que no tengo temario de ningún tipo, y tampoco sé si estas webs mencionadas serían suficiente para abarcarlo todo más menos. Dá la sensación de que se queda algo en el tintero. Tú crees que una academia te dará más contenido que por ejemplo, tener todo el temario con MAD y complementar con tests en diferentes plataformas? O simplemente la academia suma la facilidad de que te lo den más masticado y de que te guíen? Espero no ser muy pesado, aún así agradezco de veras tu respuesta, me ha resultado muy útil. Si te decides por ir a academia lo único que puedo recomendarte es que no firmes permanencias, que hay muchas que te hacen contrato de 1 año o 2 y te tienes que quedar allí por pelotas...mejor un sitio donde puedas irte cuando quieras si ves que los profes, la metodología o el ambiente no te encaja. |
05-feb-2021 20:52
|
No es que la academia te de más contenido, los temarios son los que son, aunque luego las academias te pueden dar sus propios esquemas, test... pero si además te aporta un tutor al que plantearle dudas, o vídeos explicativos, o si vas a clase presencial donde poder plantear tus dudas a los profes, el personal de la academia o tus compañeros...pues algo ayuda cuando empiezas de cero, sí. Hace las veces de guía al inicio, y según qué academias lo dan más masticado y otras te dejan más a tu aire. Depende mucho.
Si te decides por ir a academia lo único que puedo recomendarte es que no firmes permanencias, que hay muchas que te hacen contrato de 1 año o 2 y te tienes que quedar allí por pelotas...mejor un sitio donde puedas irte cuando quieras si ves que los profes, la metodología o el ambiente no te encaja. Todo pinta a que tiraré de academia online, al principio al menos. Alguna recomendación? Muchas gracias de nuevo eh? Tus repuestas son oro. |
08-feb-2021 21:00
| En general ADAMS y MAD suelen tener temarios y libros sobre las oposiciones más generales. |