Duda Pedir experiencia - Oposiciones Secundaria

Javert24601
ForoCoches: Miembro
Buenas Shures,

Trabajo como profesor en un colegio concertado de la Comunidad de Madrid y voy a presentarme a las Oposiciones de junio.

Llevo más de quince años en el centro y, aunque solo me vayan a contar diez años como máximo, quiero pedir el certificado de experiencia para presentarlo como méritos en el baremo de puntos.

El caso es que me da "miedo" que el director del centro lo tome a mal y tome algún tipo de represalia, o que simplemente cambie el trato diario laboral hacia mí (hasta el momento, agradable).

¿Es necesario que ese documento lo firme el director del centro? ¿Hablaríais con él antes de pedir el documento en secretaría? ¿Qué le diríais? ¿Existe alguna otra alternativa que sirva para justificar los años trabajados?

¿Algún consejo?
iure imperii
Estás seguro que la experiencia en un centro concertado te sirve como mérito? Yo tenía entendido que solo bareman experiencia en la pública
Freud_Bolson
ForoCoches: Usuario
Lee bien las bases o consulta con el organismo correspondiente si basta, para justificar la experiencia profesional, la presentación del contrato de trabajo y la vida laboral (en algunos casos con esto podría ser suficiente)
Javert24601
Cita de iure imperii
Estás seguro que la experiencia en un centro concertado te sirve como mérito? Yo tenía entendido que solo bareman experiencia en la pública
Sí que sirve, aunque puntúa 7 veces menos que en la pública...

Cita de Freud_Bolson
Lee bien las bases o consulta con el organismo correspondiente si basta, para justificar la experiencia profesional, la presentación del contrato de trabajo y la vida laboral (en algunos casos con esto podría ser suficiente)
Por más que busco me temo que tiene que firmar el director del centro el documento con los años de experiencia.

Gracias Shures
sephirot66
Cita de Javert24601
Buenas Shures,

¿Algún consejo?
Llama a un sindicato, te van a solventar todas las dudas referente a educación en la publica. Ánimo con el examen!
señor paquito
procrastinador
imagina que trabajas en LIDL, y vas a que te firme el Jefe una carta de recomendación para irte a trabajar a MERCADONA, pues eso mismo es lo que vas a hacer, dependiendo de como seas tú y tu jefe las consecuencias serán unas u otras, de todas formas supongo que en lo concertados, esos colegios donde se junta la élite de hijos de encofradores y peluqueras que hacen uso de su libertad de elección, será común que algunos profes busquen sacar su plaza, habla con él y dejale claro que: en ningún caso que prepares las opos va a significar una bajada de tu rendimiento y dedicación, y que si tuvieras éxito le informarás cuanto antes para que puedan buscar a alguien.
← A Oposiciones