He comprado una moneda de homenaje a los Trabajadores Esenciales. No es cripto ;)

GAD
That´s all Folks!
Moneda de plata de 30 Euro
La Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público una moneda de plata con un valor facial de 30 €, emitida en honor a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales que, como auténticos héroes, han continuado con sus labores necesarias para todos.
Peso
18 gramos
Diámetro
33 milímetros
Composición
Plata de ley. 925 milésimas
Tirada Máxima
1.000.000 unidades

Precio 34.95€ (en correos online) te la traen a casa.
La FNMT tiene una tirada de 10000 monedas estuchadas y numeradas, se va a 52€
https://tienda.fnmt.es/fnmttv/fnmt/e...%22/p/32107170

Edito: Según otros miembros la venden directamente en el Banco de España por su precio facial 30€.
taesie
Kawawa
Vaya Estafa

18gr × 0.925 = 16.65

Precio de 16.65 gramos de plata en euros: 11.93€

Te podrías haber pillado cualquier otra moneda de 1oz (31.1 gramos) de plata .999 por unos 25€
mmiigguueell
ForoCoches: Miembro
Cita de taesie
Vaya Estafa

18gr × 0.925 = 16.65

Te podrías haber pillado cualquier otra moneda de 1oz (31.1 gramos) de plata .999 por unos 25€
Así es. Bueno, cualquier otra no, pero varias sí.
Alerian
Cita de taesie
Vaya Estafa

18gr × 0.925 = 16.65

Entiendo que es una moneda de curso legal, y vale... 30€.
[CholloMan]
Cita de Alerian
Así es
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
la moneda tarada, ideal para comprar el pan
taesie
Kawawa
Cita de Alerian
Si pero dentro de 20 años con 30€ no te compras ni una barra de pan
Alerian
Cita de taesie
Si pero dentro de 20 años con 30€ no te compras ni una barra de pan
Claro, en el 2000 el pan valía 3 céntimos, aún lo recuerdo bien.
Sorro
Forocochista
Menos mal que han puesto a los reyes, sin sus firmas nada habría sido posible
El Deskampao
Cita de GAD
La Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público una moneda de plata con un valor facial de 30 €, emitida en honor a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales que, como auténticos héroes, han continuado con sus labores necesarias para todos.
Peso
18 gramos
Diámetro
33 milímetros
Composición
Tirada Máxima
1.000.000 unidades

Precio 34.95€ hay gente que la vende en Wallapop por 33, pero no merece la pena comprándola en correos te la traen a casa.
Expande lo de comprarla en correos
taesie
Kawawa
Cita de Alerian

Como te crees que vamos a salir de esta? .

Money printer going brrrrrr
Odirse-2
Mira que me toca los huevos esa moneda... eso que veo es un maestro? Y nadie se acuerda del barrendero? y del butanero? y del currito que instala lineas para telefonica? y los revisores del tren? y del que descarga camiones?

Esos nunca han sido esenciales, no...
Alerian
Cita de taesie
Como te crees que vamos a salir de esta? .

Money printer going brrrrrr
En eso está, pero de momento el dinero se va a las inversiones (casas, bolsa, bonos, criptomonedas), no a crear inflación. Y aún cuando llegue al bolsillo de la gente, no creo que vaya más allá del 2% el año. El euro no es la peseta.
taesie
Kawawa
Cita de Odirse-2
Mira que me toca los huevos esa moneda... eso que veo es un maestro? Y nadie se acuerda del barrendero? y del butanero? y del currito que instala lineas para telefonica? y los revisores del tren? y del que descarga camiones?

Y qué me dices de los profesores. Los héroes de la pandemia. Y los carteros PÚBLICOS, conductores de servicio PÚBLICOS y los mejores de todos.. Los policias sometiendo a pa población con su chulería habitual.

Que grandes son los HÉROES
ReiJosé
Cita de GAD
Peso
18 gramos
Diámetro
33 milímetros
Composición
Tirada Máxima
1.000.000 unidades

Precio 34.95€ hay gente que la vende en Wallapop por 33, pero no merece la pena comprándola en correos te la traen a casa.

30 euros pagué yo en el banco
taesie
Kawawa
Cita de Alerian
En eso está, pero de momento el dinero se va a las inversiones (casas, bolsa, bonos, criptomonedas), no a crear inflación. Y aún cuando llegue al bolsillo de la gente, no creo que vaya más allá del 2% el año. El euro no es la peseta.
No entiendes lo que quiero decir.

Esa moneda da igual que valga 30€ porque no vas a pagar con ella y con él tiempo los 30€ perderàn poder adquisitivo. El valor en plata es ridículo como todas las timo-monedas que saca la casa de la moneda.

Por menos dinero te compras una onza de plata pura

Si ha abierto este hilo en el subforo de inversion es porque lo considera como tal y como inversión en plata es una estafa. Otra cosa es el valor numismático pero vamos no creo que mucha gente quiera esa moneda empoderada
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Alerian
ReiJosé
Cita de Alerian
si y no. Depende de lo que valga la plata dentro de 30años o de si para aquellas hay frikis que quieran pagar mucho mas de su valor en plata.
LaGrande
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
1.000.000 de unidades, es decir uno de cada 47 españoles puede tener una. Eso no es muy exclusivo
Erlyto47
Gratitud
La verdad que es maravillosa, la veo una moneda esencial, una moneda contingente...
Cängas
Los trabajadores esenciales de este país me recuerdan al manco de la lista de Schindler. Disculpe el que se sienta ofendido.
Odirse-2
Cita de taesie
Y qué me dices de los profesores. Los héroes de la pandemia. Y los carteros PÚBLICOS, conductores de servicio PÚBLICOS y los mejores de todos.. Los policias sometiendo a pa población con su chulería habitual.

Que grandes son los HÉROES
He dicho maestros, pero vamos lo mismo me da que me da lo mismo... Si ya me hizo poca gracia que se consideren algunos trabajos "esenciales", y otros no, el meter al profesorado o a las fuerzas del orden dentro de los primeros es que me parece una burla, vamos...

Puestos a hacer distinciones, podían haberla dedicado a todos aquellos que no van a poder ver el mundo tras la pandemia, o a quienes van a perder el empleo por la misma... Pero supongo de que el tema de que los que aparecen en la moneda no vayan a sufrir mucho la pandemia económicamente, es mejor no tocarlo no sea que alguno se ofenda...
GAD
That´s all Folks!
Cita de taesie
No entiendes lo que quiero decir.

Esa moneda da igual que valga 30€ porque no vas a pagar con ella y con él tiempo los 30€ perderàn poder adquisitivo. El valor en plata es ridículo como todas las timo-monedas que saca la casa de la moneda.

Por menos dinero te compras una onza de plata pura

Si ha abierto este hilo en el subforo de inversion es porque lo considera como tal y como inversión en plata es una estafa. Otra cosa es el valor numismático pero vamos no creo que mucha gente quiera esa moneda empoderada
Pues lo he abierto aquí de casualidad, soy nuevo en la casa y coincidió que estaba en subforo. No creo que sea una buena inversión. Pero si me hizo gracia la moneda y la guardaré para poder contarle a mis nietos......
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Odirse-2

Solo los funcionarios son esenciales, que pareces nuevo cojones.
Br0ueR
ForoCoches: Usuario
Pues yo me he comprado un par, en 30 años estarán revalorizadas seguro
24v_v6
Cita de GAD
Peso
18 gramos
Diámetro
33 milímetros
Composición
Tirada Máxima
1.000.000 unidades

En el banco de España son 30€... Y tienen todas las que quieras de este año y anteriores.
GrayLizard
Yo me he comprado una de Darth Vader

30gr de plata y más barata!

Danielita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de GrayLizard
Yo me he comprado una de Darth Vader

30gr de plata y más barata!

Pues ya estaría
Bertinos Borne
ForoCoches: Usuario
Cita de Odirse-2
He dicho maestros, pero vamos lo mismo me da que me da lo mismo... Si ya me hizo poca gracia que se consideren algunos trabajos "esenciales", y otros no, el meter al profesorado o a las fuerzas del orden dentro de los primeros es que me parece una burla, vamos...

Puestos a hacer distinciones, podían haberla dedicado a todos aquellos que no van a poder ver el mundo tras la pandemia, o a quienes van a perder el empleo por la misma... Pero supongo de que el tema de que los que aparecen en la moneda no vayan a sufrir mucho la pandemia económicamente, es mejor no tocarlo no sea que alguno se ofenda...
Di que si majo, lo importante es el dinero.

Y si,, faltan muchas profesiones.
Odirse-2
Cita de Bertinos Borne
Di que si majo, lo importante es el dinero.

Y si,, faltan muchas profesiones.
No, lo importante no es el dinero, ni mucho menos.

Pero hay mas profesiones ademas de sanitarios, que son completamente y absolutamente necesarias, a las cuales no se le han dedicado un solo minuto en los telediarios ni aparecen en la monedita de turno. Gente que ha tenido que seguir trabajando sin poder hacerlo desde casa, con mas problemas por la pandemia, y que ademas van a sufrir las consecuencias economicas tras la misma. A estos que les den por el culo supongo, con aplaudir a las 8 al que esta "en primera linea", bastante. Y demagogia por la red social de turno.

Los muertos habia grabado yo en la moneda. O eso no queda tan bien?
← A Criptomonedas