He comprado una moneda de homenaje a los Trabajadores Esenciales. No es cripto ;)
03-feb-2021 21:48
|
Moneda de plata de 30 Euro La Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público una moneda de plata con un valor facial de 30 €, emitida en honor a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales que, como auténticos héroes, han continuado con sus labores necesarias para todos. Peso 18 gramos Diámetro 33 milímetros Composición Plata de ley. 925 milésimas Tirada Máxima 1.000.000 unidades Precio 34.95€ (en correos online) te la traen a casa. La FNMT tiene una tirada de 10000 monedas estuchadas y numeradas, se va a 52€ https://tienda.fnmt.es/fnmttv/fnmt/e...%22/p/32107170 Edito: Según otros miembros la venden directamente en el Banco de España por su precio facial 30€. |
Editado: 04-feb-2021 14:22 - Razón: Actualización
03-feb-2021 21:54
|
Vaya Estafa 18gr × 0.925 = 16.65 Precio de 16.65 gramos de plata en euros: 11.93€ Te podrías haber pillado cualquier otra moneda de 1oz (31.1 gramos) de plata .999 por unos 25€ |
03-feb-2021 22:28
|
Moneda de plata de 30 Euro
La Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público una moneda de plata con un valor facial de 30 €, emitida en honor a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales que, como auténticos héroes, han continuado con sus labores necesarias para todos. Peso 18 gramos Diámetro 33 milímetros Composición Plata de ley. 925 milésimas Tirada Máxima 1.000.000 unidades Precio 34.95€ hay gente que la vende en Wallapop por 33, pero no merece la pena comprándola en correos te la traen a casa. |
03-feb-2021 22:30
|
Mira que me toca los huevos esa moneda... eso que veo es un maestro? Y nadie se acuerda del barrendero? y del butanero? y del currito que instala lineas para telefonica? y los revisores del tren? y del que descarga camiones? Esos nunca han sido esenciales, no... |
03-feb-2021 22:31
| En eso está, pero de momento el dinero se va a las inversiones (casas, bolsa, bonos, criptomonedas), no a crear inflación. Y aún cuando llegue al bolsillo de la gente, no creo que vaya más allá del 2% el año. El euro no es la peseta. |
03-feb-2021 22:33
|
Que grandes son los HÉROES |
03-feb-2021 22:38
|
La Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público una moneda de plata con un valor facial de 30 €, emitida en honor a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales que, como auténticos héroes, han continuado con sus labores necesarias para todos. Peso 18 gramos Diámetro 33 milímetros Composición Plata de ley. 925 milésimas Tirada Máxima 1.000.000 unidades Precio 34.95€ hay gente que la vende en Wallapop por 33, pero no merece la pena comprándola en correos te la traen a casa. ![]() ![]() ![]() ![]() 30 euros pagué yo en el banco ![]() ![]()
|
03-feb-2021 22:38
|
Esa moneda da igual que valga 30€ porque no vas a pagar con ella y con él tiempo los 30€ perderàn poder adquisitivo. El valor en plata es ridículo como todas las timo-monedas que saca la casa de la moneda. Por menos dinero te compras una onza de plata pura Si ha abierto este hilo en el subforo de inversion es porque lo considera como tal y como inversión en plata es una estafa. Otra cosa es el valor numismático pero vamos no creo que mucha gente quiera esa moneda empoderada |
03-feb-2021 22:42
| si y no. Depende de lo que valga la plata dentro de 30años o de si para aquellas hay frikis que quieran pagar mucho mas de su valor en plata. |
03-feb-2021 22:45
| 1.000.000 de unidades, es decir uno de cada 47 españoles puede tener una. Eso no es muy exclusivo |
03-feb-2021 22:46
| La verdad que es maravillosa, la veo una moneda esencial, una moneda contingente... |
03-feb-2021 23:02
| Los trabajadores esenciales de este país me recuerdan al manco de la lista de Schindler. Disculpe el que se sienta ofendido. |
03-feb-2021 23:17
|
Puestos a hacer distinciones, podían haberla dedicado a todos aquellos que no van a poder ver el mundo tras la pandemia, o a quienes van a perder el empleo por la misma... Pero supongo de que el tema de que los que aparecen en la moneda no vayan a sufrir mucho la pandemia económicamente, es mejor no tocarlo no sea que alguno se ofenda... |
03-feb-2021 23:23
|
No entiendes lo que quiero decir.
Esa moneda da igual que valga 30€ porque no vas a pagar con ella y con él tiempo los 30€ perderàn poder adquisitivo. El valor en plata es ridículo como todas las timo-monedas que saca la casa de la moneda. Por menos dinero te compras una onza de plata pura Si ha abierto este hilo en el subforo de inversion es porque lo considera como tal y como inversión en plata es una estafa. Otra cosa es el valor numismático pero vamos no creo que mucha gente quiera esa moneda empoderada |
04-feb-2021 14:13
|
La Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público una moneda de plata con un valor facial de 30 €, emitida en honor a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales que, como auténticos héroes, han continuado con sus labores necesarias para todos. Peso 18 gramos Diámetro 33 milímetros Composición Plata de ley. 925 milésimas Tirada Máxima 1.000.000 unidades Precio 34.95€ hay gente que la vende en Wallapop por 33, pero no merece la pena comprándola en correos te la traen a casa. |
04-feb-2021 15:54
|
Yo me he comprado una de Darth Vader 30gr de plata y más barata! |
Editado: 04-feb-2021 15:55 - Razón: Incluida imagen
04-feb-2021 16:21
|
He dicho maestros, pero vamos lo mismo me da que me da lo mismo... Si ya me hizo poca gracia que se consideren algunos trabajos "esenciales", y otros no, el meter al profesorado o a las fuerzas del orden dentro de los primeros es que me parece una burla, vamos...
Puestos a hacer distinciones, podían haberla dedicado a todos aquellos que no van a poder ver el mundo tras la pandemia, o a quienes van a perder el empleo por la misma... Pero supongo de que el tema de que los que aparecen en la moneda no vayan a sufrir mucho la pandemia económicamente, es mejor no tocarlo no sea que alguno se ofenda... ![]() Y si,, faltan muchas profesiones. |
04-feb-2021 16:31
|
Pero hay mas profesiones ademas de sanitarios, que son completamente y absolutamente necesarias, a las cuales no se le han dedicado un solo minuto en los telediarios ni aparecen en la monedita de turno. Gente que ha tenido que seguir trabajando sin poder hacerlo desde casa, con mas problemas por la pandemia, y que ademas van a sufrir las consecuencias economicas tras la misma. A estos que les den por el culo supongo, con aplaudir a las 8 al que esta "en primera linea", bastante. Y demagogia por la red social de turno. Los muertos habia grabado yo en la moneda. O eso no queda tan bien? |