Opiniones curso de el arte de invertir

Pucel_a
ForoCoches: Usuario
Hola Shurmanos.

Estoy en plena incertidumbre, quiero empezar a invertir, y me da bastante miedo.
He visto un curso, que cuesta 890,00 euros, , la empresa se llama el arte de invertir, tienen canal en Youtube.
No me importa pagar esa cantidad, pero la pregunta es, si alguien conoce ese curso y si realmente vale la pena ese dinero, no me gustaría caer en la trampa de cursos que no valen la pena a un precio exagerado.

Agradecería opinión sobre ese curso, si alguien lo conoce, o sobre otros que creáis que merecen la pena.

Muchas gracias y buenos rendimientos
lion_sedan
ForoCoches: Miembro
No me he parado a ver exactamente lo que ofrece pero ya te puedo decir que los hay mucho mas caros que este. hay muchas cosas que se puede aprender de forma gratuita todo depende de las prisas que tenga uno, a menos que digan de venderte un metodo exclusivo con alguna herramienta propia o a saber.

Como por ejemplo uno que esta sonando mas esta semana es un tal Antonio Barreto con su daxlover y su curso cuesta 3000€ casi nada. Para alguien que le sobre dinero y quiera probar pues bien pero muchos de los que acuden a ciertos cursos es casi por desesperacion de que te ofrecen ganar dinero de forma sencilla (que no es lo mismo que facil recalcan) y al final se gastan un dinero que necesitan para al final no conseguir por las razones que sea obtener resultados.

Digo todo esto porque no veo a nadie por los foros, ni este ni otro, hablar maravillas de algun curso o metodo vendible, puestos que estos tienen encima comunidad privada, solo puedes acceder si compras...

No se la verdad, perdon por el tocho, a ver si alguien te puede dar respuestas mas concretas.
lolakus
A mi lo de los cursos de bolsa es una cosa que me echa para atrás siempre. La mayoría de los que los dan son unos vende humos de mucho cuidado. Además, todo lo que te vendan con la premisa fundamental de que te vas a hacer rico sospecha bastante.
Es por eso que prefiero formarme leyendo y sin prisas. Asimilando bien los términos y aclarandolos con algún video explicativo.
Pucel_a
Cita de lolakus
A mi lo de los cursos de bolsa es una cosa que me echa para atrás siempre. La mayoría de los que los dan son unos vende humos de mucho cuidado. Además, todo lo que te vendan con la premisa fundamental de que te vas a hacer rico sospecha bastante.
Es por eso que prefiero formarme leyendo y sin prisas. Asimilando bien los términos y aclarandolos con algún video explicativo.
Gracias Shur, por tu respuesta,
no es el caso, no te prometen hacerte rico, todo lo contrario, inversión a largo plazo.
En principio, ya llevo un mes mirando aleatoriamente, pero la verdad, da un poquito de vértigo.
Pucel_a
Cita de lion_sedan
No me he parado a ver exactamente lo que ofrece pero ya te puedo decir que los hay mucho mas caros que este. hay muchas cosas que se puede aprender de forma gratuita todo depende de las prisas que tenga uno, a menos que digan de venderte un metodo exclusivo con alguna herramienta propia o a saber.

Como por ejemplo uno que esta sonando mas esta semana es un tal Antonio Barreto con su daxlover y su curso cuesta 3000€ casi nada. Para alguien que le sobre dinero y quiera probar pues bien pero muchos de los que acuden a ciertos cursos es casi por desesperacion de que te ofrecen ganar dinero de forma sencilla (que no es lo mismo que facil recalcan) y al final se gastan un dinero que necesitan para al final no conseguir por las razones que sea obtener resultados.

Digo todo esto porque no veo a nadie por los foros, ni este ni otro, hablar maravillas de algun curso o metodo vendible, puestos que estos tienen encima comunidad privada, solo puedes acceder si compras...

No se la verdad, perdon por el tocho, a ver si alguien te puede dar respuestas mas concretas.
Gracias por la info, echaré un vistazo a ese otro curso, pero ya me parece un pastizal, la verdad..
A ver si alguien conoce el curso y me da guía un poquillo
polzovatel
Me miraría el de Academia de Inversión, de Paco Lodeiro, más que nada porque escucho sus podcast desde hace tiempo. De cuando en cuando, algún domingo, hace un webinar para preguntas al respecto o lo que te de la gana y, en su web, tiene un curso gratuito de iniciación.

Digo, si tuviera que elegir, tendría muy en cuenta esa opción.
Dhalsim
no tires el dinero
lion_sedan
Del que si he oído algo de ser vende humos es de zartex pro...
lion_sedan
Cita de polzovatel
Me miraría el de Academia de Inversión, de Paco Lodeiro, más que nada porque escucho sus podcast desde hace tiempo. De cuando en cuando, algún domingo, hace un webinar para preguntas al respecto o lo que te de la gana y, en su web, tiene un curso gratuito de iniciación.

Digo, si tuviera que elegir, tendría muy en cuenta esa opción.
osti tu, 1800 y 6000 euros al año cuesta esos cursos...
Furothar
La luz del alba
Toda la información está gratis en internet, no gastes ni un euro en ningún curso, no merece la pena.
jonitec
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fcoches
Alejandro (Arte de Invertir) es de los pocos youtubers que sabe algo de bolsa y no como la mayoría de vende motos que pintan tonterías en un gráfico.
Gestiona un fondo de inversión de 125 millones.

El curso seguramente se trata de valorar empresas mediante múltiplos etc no aprenderás análisis técnico ni corto plazo, es mas bien largo plazo y a rentabilizar tus ahorros.
Yo sinceramente no pagaría por ningún curso, son todos muy flojos, sin embargo el de Alejandro podría servirte para algo. No te harás millonario y nadie te garantiza que ganarás dinero, el 90% de los que invierten en bolsa pierden al cabo de unos años y algunos no duran ni una semana
This.

Este curso, sin haberlo hecho, considero que tiene potencial de hacerte aprender a valorar empresas por sectores, sus múltiples de referencia, cáusticas especiales... Si quieres saltarte el auto aprendizaje y que te lo den mascado, es una buena opción. Pero claro, tienes que pagar por ella
fitoh
Tu mejor curso es comprar un fondo o etf indexado al sp500 o al índice global. Pocos traders consiguen batir a lso índices.

Lo que te ahorras, una ronda de cañas para todos.
Burkinieto
Hola te aconsejo de que veas todos sus videos que son muy buenos....
Abre una cuenta en Degiro y busca 5 acciones que en 10 años sus resultados hallan sido buenos y deja tu dinero trabajar buscando el interés compuesto y sus dividendos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Sobre el Arte de Invertir, hay un analista que estuvo con ellos y que también tiene un curso / canal de youtube (copiando bastante como los hace ahora Alejandro). No tengo ni idea si es bueno o malo, pero vale como la mitad. Por si alguien quiere investigar.
Cipotil
Yo no pagaría por ningún curso de este tipo, la verdad. Me parecen todos unos vende humos de mucho cuidao'
Hare Krisna
Solo sé que ese tío parece tener mucho éxito en todas sus predicciones.
Roubby
Si hay varios interesados se podría intentar hacer ina conjunta, creo que puede valer la pena.
Matt
Poseo Aero-nave terrestre
Cita de lion_sedan
Del que si he oído algo de ser vende humos es de zartex pro...
Oye Lluis...
hotsnorlax
Reflotando el hilo para la nueva edición, algún shur que haya hecho el curso?
yesusrr
Alguna referencia de primera mano del curso ?
RedUncle
Cita de ibson
Yo si hay interesados me apunto
Yo podría estar interesado también
astaroth_0
Yo lo hice en marzo, un curso muy recomendable.
hotsnorlax
Cita de Dr Manhattan
estoy pensándomelo, tengo una duda, el curso lo hace en directo, y luego puedes ver en diferido los videos según me ha parecido entender, ¿Podrías decirme en qué horarios y días hacía los directos cuando hiciste el curso? Un saludo.
Los horarios los pone en la web shur, en el "más información"
kurupo
lee libros. es mejor.
Tian Tao
Cita de lolakus
Te importa recomendarme algunos libros? Gracias shur
Cortex-M3
Cita de Tian Tao
One up on wallstreet - Peter Lynch

Huye de cursos y libros de analisis tecnico. El curso del Arte de invertir no lo he hecho, pero diria que no esta mal. Alejandro es inversion a largo plazo, no un vende humo. Pero tambien pienso que su curso es caro, y que leyendo 3 o 4 libros junto con informacion gratis en internet y esfuerzo en dedicarle tiempo puedes aprender lo mismo que el curso.
Cortex-M3
Cita de ThisIsRellow
Yo hice el curso en la edición de marzo y lo recomiendo completamente. Si vas a invertir durante muchos años, lo mejor que puedes hacer es comenzar con una base de conocimiento muy fuerte.
Y que tal la comunidad privada a la que te da acceso? yo creo que es lo que mas vale del curso por que daran ideas ...etc
lambo1350
Cita de Tian Tao
Lee los de "Peter Lynch", "Patt Dorsey", "Padre Rico, padre pobre".

Luego en la página de Paco Lodeiro para tener un poquito de base tiene un curso gratuito, mira un poco de contabilidad y como leer el tema de deuda, EBIT, EBITDA, ingresos, proyecciones, ratios, etc.

Mira vídeos de Magallanes Value, Horos, Cobas, etc (aunque no es ciencia 100%) sobre sus tesis de inverrsión. Lee tesis de inversión para ver por dónde van los tiros de lo que te he dicho (ratios, ingresos, etc)

Y sobre todo, paciencia y meter el dinero por fascículos o en momentos como el 2020 que era una oportunidad de oro para invertir estilo mono lanzador de dardos (ver las empresas que no quebrarían y lanzar dardos a ciegas, que en la inmensa mayoría de los casos hubiesen dado más de 100% en menos de un año) Pena de no haber tenido más liquidez.

PD: "El inversor inteligente" es un pedazo de libro pero un tostón que dejé antes de terminar.
Zeus_87
Hola chicos estoy interesado en hacer el curso de el arte de invertir que ha salido la convocatoria, alguno repartiría gastos????? Un saludo!!!!!
RedUncle
Habría que saber también cómo funciona para ver si kede hacerse.
← A InverForo