1000€ para empezar a invertir ¿es suficiente?

PuroXulo69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shures,

Con 1000€ podría ya plantearme invertir en alguna cosilla para sacar algo de rentabilidad?

Sed sinceros, si no vale la pena pues nada
DonWilliam
ForoCoches: Miembro
Si, un par de cursos.
Venom Alon
Te has dejado un cero por el camino
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Son 1000 euros q te puedes permitir perder o supondría un sacrificio importante perderlos?
PuroXulo69
Cita de Caotico_Fanegas
Son 1000 euros q te puedes permitir perder o supondría un sacrificio importante perderlos?
Me lo puedo permitir perder, más o menos
Menú Diverking
ForoCoches: WHOPPER®
Claro
KikoSM
ForoCoches: Usuario
desde 1 euro, todo es suficiente, lo importante es la constancia...
Puturru
La rentabilidad es relativa ¿cuanto quieres sacarle a esos 1000€?
Lincete
Cita de PuroXulo69
Hola shures,

Con 1000€ podría ya plantearme invertir en alguna cosilla para sacar algo de rentabilidad?

Si en julio del 2020 los hubieses puesto en btc (sin cuentos de la lechera) tendrías ahora unos 3700 euros, no te sacan de pobre pero la alegría está.
Flansito
Mientras puedas pagar el precio de 1 acción ya puedes empezar a invertir pero si no tienes muchos conocimientos te ayudaría aprender primero lo básico.

https://www.invertirenbolsa.info/gui...atos_bolsa.htm
Vault Boy_
Yo he empezado con 1100€ en hidrógeno. Por qué no?

Me está sirviendo para aprender una barbaridad. Además en este subforo hay gente muy interesante.
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Indexados?
John F Kennedy
Por algo se empieza shur... Cuidado con lo que lees por aquí, que hay mucho flipado que al final pierde la pasta por querer hacerse rico en 4 días.

La bolsa siempre premia a los que invierten a largo. Si ves la bolsa como una hucha, 1000€ es una cantidad muy aceptable para ir empezando.
Caotico_Fanegas
Cita de PuroXulo69
Me lo puedo permitir perder, más o menos
Yo tengo metida pasta aquí desde hace un año https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=0P0000OMTD

Lo puedes contratar desde renta4. Es un fondo q está compuesto por acciones de Amazon, Google, Apple, FB etc.
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Yo quiero empezar con fondos indexados con la misma cantidad y queriendo aportar 100€ al mes.
PuroXulo69
Cita de Caotico_Fanegas
Yo tengo metida pasta aquí desde hace un año https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=0P0000OMTD

Lo puedes contratar desde renta4. Es un fondo q está compuesto por acciones de Amazon, Google, Apple, FB etc.
Que rentabilidad te da y cuánto dinero tienes metido? Suena bien
PuroXulo69
Cita de Loading
1000€ es más que suficiente para invertir y sacar rentabilidad,

Criptomonedas es lo que debes hacer, pero lo que no has dicho es

Cuando quieres obtener esa rentabilidad?

Te da igual esperar unos años?

Si inviertes en Bitcoin y si me apuras en ethereum, de aquí a unos años te habrá rentado un buen dinero,

Ahora si quieres invertir 1000 euros para recoger frutos en poco tiempo.... entonces yo te diría que 1000euros es poco y que necesitas mas tiempo para recoger más pasta

En fin, cualquier cosa, por aquí ando.
Estoy metiendo de a poco dinero en criptomonedas.
Tengo unos pocos doges, stmx y Bitcoin. Pero muy poco y veo como se comportan, porque quiero aprender a saber cuando vender y reinvertir.

Me gustaría poder sacar algún beneficio mensual. Algún día poder sacarme aunque sea 300€ al mes de rentabilidad
Caotico_Fanegas
Cita de PuroXulo69
Que rentabilidad te da y cuánto dinero tienes metido? Suena bien
Ahi ves la rentabilidad q ha dado cada año, en 2020 un 45% aunq yo no tengo toda mi cartera invertida ahí ni lo recomiendo ainq cada uno sabe el riesgo q está dispuesto a tomar
PuroXulo69
Cita de Caotico_Fanegas
Ahi ves la rentabilidad q ha dado cada año, en 2020 un 45% aunq yo no tengo toda mi cartera invertida ahí ni lo recomiendo ainq cada uno sabe el riesgo q está dispuesto a tomar
Vaya, me leeré mejor la documentación.
Un 45% es decir... que si metiera 1000 euros, al cabo de un año habrían posibilidades de doblar?
URBANO II
El Papa mas molón
Mete todo a sndl shur
Recondite
Cita de PuroXulo69
Hola shures,

Si te animas para una cantidad tan pequeña échale un vistazo al pots que cree, eso si lleva algo más de riesgo que los típicos fondos indexados
Synonymous
Cita de PuroXulo69
Un 45% es decir... que si metiera 1000 euros, al cabo de un año habrían posibilidades de doblar?
Lo de las matesss ya tal. Y no inviertas nada que no estés dispuesto a perder, o como mínimo que no vayas a necesitar. Se pierde dinero cuando te pillas los dedos con esto.

En cuanto al producto, piensa el riesgo que quieres correr y en función busca el producto más adecuado. Si te mola el riesgo, la ruleta tiene casi un 50% de rentabilidad... POR TIRADA!
M. Sanders
Sí claro, pero debes identificar qué tipo de inversión vas a hacer, largo plazo, corto/medio plazo, basada en análisis técnico (para ello deberías ponerte a estudiar al menos lo básico, basada en análisis fundamental (relacionada con el l/p), rentabilidad que quieres sacar en función de los años que quieras tener el dinero ahí metido, etc. Yo empecé con 1.000 y no me quejo, sí es cierto que le dediqué mucho tiempo a estudiar y meterme en el mundillo.

Y todo esto siendo consciente que esos 1000 euros pueden desaparecer enseguida.

Edito por si te sirve de ayuda y te interesa el análisis técnico, es un hilo que abrí hace poco: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8365439&highlight=
Caotico_Fanegas
Cita de PuroXulo69
joder estas apañao

si te da un 45%, que igual te lo da o igual no, o igual te da perdidas, te daria un beneficio neto de 450 euros

EDIT. En cualquier caso, si sale bien quiero mis 225 euros https://www.forocoches.com/foro/show...243&highlight=
PuroXulo69
Cita de Caotico_Fanegas
joder estas apañao

si te da un 45%, que igual te lo da o igual no, o igual te da perdidas, te daria un beneficio neto de 450 euros

EDIT. En cualquier caso, si sale bien quiero mis 225 euros https://www.forocoches.com/foro/show...243&highlight=
Ostia vamos que podría dar o no rentabilidad. No es que te vaya a generar un 45% de lo que has metido, menudo chollo entonces
Caotico_Fanegas
Cita de PuroXulo69
Ostia vamos que podría dar o no rentabilidad. No es que te vaya a generar un 45% de lo que has metido, menudo chollo entonces
y no crees q si te garantizaran un 45% no estaríamos metidos ABSOLUTAMENTE TODOS en ello? El 45% es lo q dio en 2020, depende de cómo vayan las empresas donde invierte ese fondo así te dará la rentabilidad

Tío antes de invertir un solo euro lee un poco q te veo perdidisimo
fitsuccesdad
Yo empece con 1.500 y ya voi por 4.200.

Trabajo, paciencia, horas de leer y estudiar etc...
SuperCat
Lo que te recomiendo es que con esos 1000€ te los gastes en formación en bolsa
alvarexter
Yo con la de formación gratuita que hay en internet y la de libros que se puede uno descargar no recomendaría gastarte ese dinero en cursos, la verdad.

No nos engañemos, 1000 euros para empezar no es nada pero si tienes capacidad de hacer aportaciones mensuales pues es un comienzo, las cosad como son.

Veo que forocoches en seguida te quiere lanzar a las criptomonedas, que son un producto totalmente especulativo ya que no generan ningún rendimiento de por si. No las critico, pero para nada me parece lo más recomendable para un novato.

Yo empezaría leyendo algún libro de fundamentales y analizando 5-6 empresas que te gusten y luego comparar tus opiniones con las de otros foreros o gente de internet ya que siempre hay alguna cosa que pasas por alto o que quizás interpretad de una forma errónea. O investigando fondos de inversión, que también hay muchos muy interesantes.
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Cita de Lincete
Si en julio del 2020 los hubieses puesto en btc (sin cuentos de la lechera) tendrías ahora unos 3700 euros, no te sacan de pobre pero la alegría está.

y si hubiese comprado GME ahora seria millonario. EL Y si en inversion no sirve.
← A InverForo