Y me hago un plan de pensiones?

Pergamino
ForoCoches: Usuario
Me han llamado de mi banco para proponerme hacerme un plan de pensiones, serían meter 150 € al mes.

Yo tengo un plan de pensiones de mi empresa, pero no veo mal tener otro, más pequeño para que dentro de 23 años alcanzar una cifra un poco más “redonda”

Es con la caixa, que es mi banco
jalvarxz
Huye de los bancos tradicionales por favor
transfer
Soñador
No es NO
tommyx1982
Deberia estar trabajando
en la pole tienes la clave.

y agrego.

el banco no es tu amigo.
Jarlaxle
ForoCoches: Miembro
Si antes incluso con la desgravacion de 8.000€ no me cuadraban....ahora que la han dejado en 2.000 me parece, directamente es dejarse los ahorros bloqueados por años sin ningun sentido....
Soldado
Producto bancario para beneficiar exclusivamente a los bancos. Estafa.
vector_gdp
Soy asesor financiero y te digo que te olvides de los bancos.

Los Planes de pensiones se quedaron obsoletos desde el año 2006 dado que hasta esa fecha te podías desgravar hasta el 40%. Posteriormente, todo va por IRPF que como ya sabemos en España va del 37-45% de media.

A las empresas si les renta un Plan de Pensiones porque se desgravan impuestos. Se ha puesto de moda una "ayuda" de las empresas en la que ellos te abren un plan de pensiones y aportan X%. Su finalidad es la mencionada.
Enkay
Un@ mas
Los bancos están paranganar dinero, cualquier cosa que recomienden huye, además los planes de pensiones de los bancos te comen a comisiones.
aluzardo
Mirate algun plan de pensiones si es lo que necesitas pero siempre fuera de los bancos y con las comisiones mas pequeñas que puedas encontrar.

Puedes mirarte indexa, myinvestor...
HectorMann
*ba dum tsss*
Si ya tienes un PP de empresa y puedes aportar una buena cantidad, yo no buscaría otro salvo que tengas algún motivo concreto. Cierto es que suelen ser bastante mierdas en rentabilidad (el de mi empresa lo es) pero en mi caso ten duplican lo q tu aportas hasta un %, así que bueno... ahí está la rentabilidad.

En todo caso, si finalmente te decides, como comentan lo mejor es salirse de circuito bancario. En los PP no hay gestoras extranjeras, así que puedes tirar por indexarte, buscar uno que replique el SP500 (creo que ING lo tiene pero de caro de comisiones para ser un indexado) o si te la quieres jugar a largo plazo con el sector de la tecnologia, el BBVA tiene uno (y obivamente con rendimiento espectacular). Fuera de eso, gestoras Value como Bestinver, AzValor, Magallanes, Cobas, Horos, etc... aunque estos años el value ha estado de capa caida y veras rendimientos bajos (quien sabe en el futuro).
suricaten
Si te han llamado... Es por qué se acuerdan mucho de ti.

O de tu dinero.
BlackDemon
Radarofobia
Sí, pero no en un banco.

Aprovecha los 2.000 euros que te puedes desgravar.
Pablo Type R
FC Premium™
Todo dicho. Si te decides a hacerlo que no sea en un banco. Tienes indexa, myinvestor, finizens...no sé si hay algún otro que merezca la pena.

A mí sí me parece un buen producto, teniendo en cuenta para qué es.
TheLIZAMA
Cita de Pablo Type R
Todo dicho. Si te decides a hacerlo que no sea en un banco. Tienes indexa, myinvestor, finizens...no sé si hay algún otro que merezca la pena.

A mí sí me parece un buen producto, teniendo en cuenta para qué es.
Estás recomendado fondos, algo totalmente diferente. A muchos no nos convence ese plan.
josejaka
Ni con tu dinero
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de TheLIZAMA
Estás recomendado fondos, algo totalmente diferente. A muchos no nos convence ese plan.
Los 3 que he mencionado también tienen planes de pensiones, y probablemente los mejores que hay en España. Yo llevo el de indexa.
TheLIZAMA
Cita de Pablo Type R
Los 3 que he mencionado también tienen planes de pensiones, y probablemente los mejores que hay en España. Yo llevo el de indexa.
Lo desconocía. ¿ Qué tal un plan de pensiones con Mapfre?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de TheLIZAMA
Lo desconocía. ¿ Qué tal un plan de pensiones con Mapfre?
Pues dependerá del plan pero dudo que sean mejores que los indexados que te he mencionado. Probablemente sean más caros y menos rentables.
krc
yo creo que solo te interesa si tienes un muy buen salario y te acercas al IRPF maximo. Si estas en un salario medio, lo unico que vas a hacer es retrasar el pago del impuesto y tener un producto con una rentabilidad de mierda (normalmente) y bloqueado
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Cita de TheLIZAMA
Porque te convence un PP y no fondos indexados?? Podrás explicarlo?
Gracias!
← A InverForo