Pido CONSEJO sobre CÓMO y en QUÉ invertir?
02-feb-2021 15:39
|
Buenas amigos inversores. Esta es mi primera incursión en el Inverforo. Saludos a todos! Os cuento un poco. Con 23 años decidí pedir un préstamo para financiar un master. Del préstamo me quedan por pagar unos 28k€, tengo un interés al 2,20% y termino de pagarlo en Marzo de 2027. Ahora tengo 26 años, curro y en año y medio currando he conseguido ahorrar unos 15k. Me he planteado amortizar parte del préstamo, unos 10k, así se terminaría de pagar en Diciembre del 2024, pero lo he descartado por varias razones: 1. Quiero tener dinero disponible en caso de que surja algún imprevisto, y si no es disponible, poder convertirlo rápidamente en cash. 2. Creo que si lo invierto bien sin ser muy agresivo, puedo sacar más rentabilidad que ese 2,20% de interés que tengo 3. También creo que, comparado con lo que espero que cobre en un futuro, esos 10k implican mucho más esfuerzo ahora que en un futuro. No se si este punto se entiende bien. Pero no es lo mismo gastar 1€ cobrando 5€ que cobrando 10€. 4. Mi contrato de trabajo termina en julio y no sé si me harán fijo, si me iré, o qué pasará con mi vida. Siempre tendré un sitio al que ir, pero es básicamente volver al punto 1. En caso de imprevisto quiero poder vivir. Con lo que os he comentado, mi idea es tener 5k de cash limpio en el banco, tengo una cuenta nómina en bankinter que me dan el 5% y el resto tenerlo invertido. En qué invertiríais vosotros, teniendo en cuenta que quiero una inversión con perfil convervador/moderado. Saludos y buen Inverforro! |
02-feb-2021 17:25
|
Pues tenía pensado meterle de momento entre 5-10k. No me importa tenerlo tiempo aguantando, ya que a no ser que haya un imprevisto, lo puedo tener ahí metido. Ahora, no quiero algo con volatilidad muy alta, igual una pequeñísima cantidad por diversificar, pero si que quiero cosas con una liquidez buena por si hace falta en el futuro. Pero bueno, que es un por si acaso muy grande. De momento ni me falta trabajo y en el caso de extrema necesidad puedo tirar de mi familia. |
03-feb-2021 09:56
|
Yo me centraría en amortizar la deuda, pero creándome un fondo de emergencia antes que invertir nada. Todavía no sabes en qué situación vas a estar en unos meses y veo que insistes mucho en el dinero que puedas necesitar si surgen imprevistos. En mi opinión, no invertiría hasta que tuviera un fondo para emergencias ya que, aunque no inviertas agresivo, puedes perder tu dinero o que te pille en un ciclo bajista. |
03-feb-2021 10:02
|
Sinceramente, el mercado está muy caro en general y si entras puedes esperar volatilidad. Si no quieres volatilidad lo mejor será amortizar el préstamo. Lo ideal sería aprender a tolerar la volatilidad y a invertir en acciones de empresas concretas, por ejemplo, te dejo dos que estan a buen precio y pintan bien para el futuro: Alibaba |