Iniciándome en el mercado bursátil +ayuda

bermu88
ForoCoches: Miembro
Bunas shurs,

He decidido iniciarme en el mundo de la bolsa y estoy en pleno proceso de formación. Me animé con Indexa Capital y ya tengo ahí mi fondo de pensiones que día a día y (muy) poco a poco va creciendo.

Ahora quiero iniciarme en la bolsa con el fin de hacer trabajar ese dinero que no necesito para mi día a día (algunas bases me las sé). Después de leer algunos hilos de aquí y hablar con amigos que están metidos en esto, me decidí a usar Degiro ya que es la que más aconsejáis por aquí. Viendo la interfaz y eso, la verdad es que se ve muy intuitivo y las comisiones son bajas.

Lo que necesito ahora es saber en qué me estoy metiendo. He leído el super hilo de "¿Se puede vivir de la bolsa?" que está genial, pero me marea un poco bastante. Vengo a preguntaros: ¿podéis recomendarme un podcast y un par de libros que sean esenciales para aprender las bases? No quiero hacerme un experto pero sí necesito saber lo que estoy haciendo (definiciones, lo que no hay que hacer, consejos útiles... etc).

Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias de antemano!

EDIT 09/02/2021: Reflote para los que estáis interesados

De los podcast que se recomiendan en el hilo "¿Se puede vivir de la bolsa?", el de "Tú dinero nunca duerme" es el que mejor me ha parecido. Una hora, se escucha bien, bien estructurado y hablan de casi todo así que lo recomiendo.

En cuanto a libros, estoy leyendo ahora mismo "Un paseo aleatorio por Wall Street" y me está resultando bastante más ameno de lo que esperaba. Lo siguientes serán "Un paso por delante de Wall Street" y "El secreto para interpretar balances de un vistazo". A ver qué tal.

Ahora para los que saben de esto: ya tengo cuenta en DeGiro y me he transferido 1000€. Es muy poco, pero es que por ahora no puedo poner más. Espero poder hacer aportaciones mensuales dependiendo de cómo me vaya la economía.

Tengo una tesitura. Según lo que he leído, hay que ir a por empresas consolidadas, estar muy al tanto de las últimas noticias en las empresas en las que quieres invertir y creer en la diversificación para minimizar el riesgo. La rentabilidad del mercado americano (S&P 500) suele estar entre el 10 - 15%. Tomando eso como media, si yo invierto 1000 € diversificando en la medida de los posible, voy a sacar de ese dinero en un año... 150 €. Como máximo, infartitos mediante y con un perfil conservador.

La pregunta es: a los que más lleváis ¿alguno empezastéis con 1000€? ¿Cuánto tenéis hoy en vuestra cartera (más o menos) y qué tal os ha ido? ¿Qué me aconsejáis?

No me hago ilusiones, no pretendo hacerme rico en dos meses. Pero si puedo meter unos 100€ al mes e invertir con cabeza ¿créeis que merece la pena los quebraderos de cabeza que me pueda dar?
rassell
pillo sitio que me interesa también
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
tienes que tener una estrategia, saber en que clase de empresas estas invirtiendo y unos objetivos.
marlo125
Te recomiendo mucho el canal de "invertir desde cero". Tiene una serie con todos los conceptos básicos que necesitas conocer (son bastantes, en esto no hay atajos).
Para invertir degiro está bien, también tienes Revolut que es muy fácil de usar y no tiene comisiones para las tres primeras operaciones mensuales
bermu88
Cita de ponys94
tienes que tener una estrategia, saber en que clase de empresas estas invirtiendo y unos objetivos.
He escuchado en más de un sitio que siempre hay que invertir en lo que se conoce. Debido a mis gustos y mi trabajo, me enfocaré a empresas tecnológicas, videojuegos y automoción. Mi novia sabe de industria alimentaria por lo que tampoco lo descarto.

¿Con objetivos te refieres a plazos y dinero? Gracias de antemano shur!
bermu88
Cita de marlo125
Te recomiendo mucho el canal de "invertir desde cero". Tiene una serie con todos los conceptos básicos que necesitas conocer (son bastantes, en esto no hay atajos).
Para invertir degiro está bien, también tienes Revolut que es muy fácil de usar y no tiene comisiones para las tres primeras operaciones mensuales
La he leído también por ahí. Muchísimas gracias por el aporte!
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
Cita de bermu88
He escuchado en más de un sitio que siempre hay que invertir en lo que se conoce. Debido a mis gustos y mi trabajo, me enfocaré a empresas tecnológicas, videojuegos y automoción. Mi novia sabe de industria alimentaria por lo que tampoco lo descarto.

¿Con objetivos te refieres a plazos y dinero? Gracias de antemano shur!
siempre intenta que la rentabilidad obtenida sea acorde con el riesgo asumido, cada uno pone sus limites, el sentido comun ayuda bastante. esto lo iras viendo poco a poco.

invertir en lo que conoces te ayudará a saber cuando cerrar una operación, porque abrir una operación es muy sencillo, pero saber cuando cerrarla es lo importante. suerte.
Barbian
Cita de bermu88
Bunas shurs,

He decidido iniciarme en el mundo de la bolsa y estoy en pleno proceso de formación. Me animé con Indexa Capital y ya tengo ahí mi fondo de pensiones que día a día y (muy) poco a poco va creciendo.

Ahora quiero iniciarme en la bolsa con el fin de hacer trabajar ese dinero que no necesito para mi día a día (algunas bases me las sé). Después de leer algunos hilos de aquí y hablar con amigos que están metidos en esto, me decidí a usar Degiro ya que es la que más aconsejáis por aquí. Viendo la interfaz y eso, la verdad es que se ve muy intuitivo y las comisiones son bajas.

Lo que necesito ahora es saber en qué me estoy metiendo. He leído el super hilo de "¿Se puede vivir de la bolsa?" que está genial, pero me marea un poco bastante. Vengo a preguntaros: ¿podéis recomendarme un podcast y un par de libros que sean esenciales para aprender las bases? No quiero hacerme un experto pero sí necesito saber lo que estoy haciendo (definiciones, lo que no hay que hacer, consejos útiles... etc).

Tienes un monton de infomacion en el hilo que mencionas, en la primera pagina...
Dr.L
Leer mucho shur, antes de mete un duro ten las cosas muy claras, conoce las distintas formas de inversión, por si te interesan más los etfs que alguna acción en particular y sobre todo busca análisis de esas empresas si te decides a invertir.
En burbuja.info en el subforo de bolsa hay algunas cosas interesantes, pero la mayoría en inglés, no hay problema, traductor y vas tirando. Suerte.
yosoykris
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
lee lee lee
lolakus
Yo estoy igual que tú y he empezado a leerme Manual del buen Bolsista y Un paseo aleatorio por Wall Street.
GreenVidal
ForoCoches: Usuario
Mirate la web de bolsa general y mirate los videos de David Galan

edito: En youtube puedes ver un monton de videos de David Galan
creo que @cc-lp queria decir esto
cc-lp
Cita de GreenVidal
Mirate la web de bolsa general y mirate los videos de David Galan
Alerian
Cita de bermu88
Bunas shurs,

Se aprende más perdiendo dinero que leyendo. Has oído hablar de GameStop?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de bermu88
La he leído también por ahí. Muchísimas gracias por el aporte!
http://csinvesting.org/wp-content/up..._checklist.pdf
bermu88
Cita de Barbian
Tienes un monton de infomacion en el hilo que mencionas, en la primera pagina...
Sí, lo he visto. Tienen incluso la parte en que recomiendan lecturas, pero hay taaaantos que me pierdo... Aún así lo volveré a leer (ahora que sé un poco más) a ver si con una lectura más detenida saco algo más en claro. Es que esto es un mundo ¿eh?
dqnmx
Gregorio Hernández, empieza por ahi
bermu88
Cita de Alerian
Se aprende más perdiendo dinero que leyendo. Has oído hablar de GameStop?
Joder, como para no enterarse del caso de GameStop xD

Es tentador meterse en bolsa con el caso GameStop creyendo que cada dos días va a salir algo así y te vas a forrar, pero no voy con esa intención. Además que creo que van a tomar medidas (más) para que algo así no vuelva a suceder. Yo quiero invertir con cabeza y de manera "realista".

Y perdiendo dinero... tampoco puedo permitirme meter mucho (había pensado 1000€, luego ya veré si voy metiendo más). Aunque sea poco, no quiero perderlo todo por invertir a lo loco y sin mirar lo que hago. Ya te digo, no ser un experto, pero tampoco pecar de tonto
bermu88
Cita de dqnmx
Gregorio Hernández, empieza por ahi
Apuntado! Gracias!
bermu88
Up
Humim
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
lo primero que debes hacer en bolsa es perder dinero, luego ya si eso ya veremos
ringudor
Si eres novato mejor entra con un fondo de inversión 5 estrellas morningstar que esté diversificado, ya irás aprendiendo sobre la marcha no se hizo Roma en un día.
Ciclo Sano
El monitor de Sinnerman.
Sitio
SneakerHead
Interpretar balances de un vistazo es un librazo, pero más útil para pymes que para empresas grandes. Yo tambien estoy empezando en esto se las inversiones.

Una frase de Warren Buffett que te dejo es " la bolsa es el mecanismo por el cual los pacientes se quedan el dinero de los impacientes" mucha suerte shur!
bermu88
Gracias por las respuestas shurs!

Para quien se inicie en esto con un capital pequeño: sé listo, paciente y aprende. Con 1000€ poco se puede hacer más allá que apreder bien cómo va esto.

Yo personalmente estoy en eso: si para final de año consigo sacarle un 20% de rentabilidad me doy con un hiper cantazo en los dientes.

Cita de SneakerHead
Interpretar balances de un vistazo es un librazo, pero más útil para pymes que para empresas grandes. Yo tambien estoy empezando en esto se las inversiones.

Una frase de Burren Waffett que te dejo es " la bolsa es el mecanismo por el cual los pacientes se quedan el dinero de los impacientes" mucha suerte shur!
Mucha suerte para ti también!

Aunque Warren Buffet es muy de largo plazo. Y eso renta metiendo mucho mucho dinero (y sabiendo dónde meterlo).

Te dejo otra (no sé de quién es): "Un tonto y su dinero, pasan poco tiempo juntos"
Nigros
Cita de bermu88
Bunas shurs,

EDIT 09/02/2021: Reflote para los que estáis interesados

De los podcast que se recomiendan en el hilo "¿Se puede vivir de la bolsa?", el de "Tú dinero nunca duerme" es el que mejor me ha parecido. Una hora, se escucha bien, bien estructurado y hablan de casi todo así que lo recomiendo.

En cuanto a libros, estoy leyendo ahora mismo "Un paseo aleatorio por Wall Street" y me está resultando bastante más ameno de lo que esperaba. Lo siguientes serán "Un paso por delante de Wall Street" y "El secreto para interpretar balances de un vistazo". A ver qué tal.

Ahora para los que saben de esto: ya tengo cuenta en DeGiro y me he transferido 1000€. Es muy poco, pero es que por ahora no puedo poner más. Espero poder hacer aportaciones mensuales dependiendo de cómo me vaya la economía.

Tengo una tesitura. Según lo que he leído, hay que ir a por empresas consolidadas, estar muy al tanto de las últimas noticias en las empresas en las que quieres invertir y creer en la diversificación para minimizar el riesgo. La rentabilidad del mercado americano (S&P 500) suele estar entre el 10 - 15%. Tomando eso como media, si yo invierto 1000 € diversificando en la medida de los posible, voy a sacar de ese dinero en un año... 150 €. Como máximo, infartitos mediante y con un perfil conservador.

La pregunta es: a los que más lleváis ¿alguno empezastéis con 1000€? ¿Cuánto tenéis hoy en vuestra cartera (más o menos) y qué tal os ha ido? ¿Qué me aconsejáis?

No me hago ilusiones, no pretendo hacerme rico en dos meses. Pero si puedo meter unos 100€ al mes e invertir con cabeza ¿créeis que merece la pena los quebraderos de cabeza que me pueda dar?
Con 100 al mes poco puedes hacer en la mayoría de empresas es menos de una acción si la idea es invertir 100 al mes es mucho mejor que lo inviertas todo al fondo de inversión, te en cuenta que lo normal es invertir en paquetes de 1000 por las comisiones.

Con 100 al mes para que rinda tendrias que invertir en empresas pequeñas en las que tendras mas riesgo pero tambien mas recompensa.
bermu88
Gracias por vuestras respuestas!

Casi que hay que asumir que tengo que diversificar y en unos años pues ya mirar a qué invertir de manera más fuerte. Pero con una cartera tan cortita... poco se puede hacer.
litio5000
Ácrata
Echa un ojo al canal de ValueSchool en YouTube
← A InverForo