Mejor banco para tener el dinero "parado"
31-ene-2021 13:50
|
Tengo 60.000 euros parados en BBVA y me van a empezar a cobrar comision. Cual seria el mejor banco para tener el dinero parado hasta que me compre una casa? Ya tengo OpenBank casi al limite de los 100k que te proteje el estado, asi que OpenBank no es una alternativa... Estoy pensando en N26 porque el dinero esta protegido y las retiradas de cajero me dan igual, ademas permite hacer tema criptos al cual igual le doy una oportunidad. |
31-ene-2021 14:01
|
(Aquí había una patinada, srry OP) Después del toque de atención por tu nula gestión financiera, de buen rollo todo, te diría que bankia/caixabank ya que han dicho que van a continuar con su política de 0 comisiones. PD: Piensa seriamente en contratar un asesor financiero, ni se te ocurra abonar todo de golpe para comprarte una casa a tocateja... consejo de shur. |
Editado: 31-ene-2021 17:17 -
31-ene-2021 14:05
|
Si tienes 160k parados en una cuenta corriente ese dinero es herencia o a base de ahorrar en casa papis 20 años... no me jodas.
Después del toque de atención por tu nula gestión financiera, de buen rollo todo, te diría que bankia/caixabank ya que han dicho que van a continuar con su política de 0 comisiones. Justamente me sali de Bankia por las comisiones que iban a cobrar ... necesito el dinero disponible para el dia que vea una casa que me gusta, asi que no quiero tener que comprar nada del banco. |
31-ene-2021 14:06
| Tienen algo mejor que N26? Tambien estaba pensando en invertir timidamente en el tema criptos |
31-ene-2021 14:09
|
Tengo 60.000 euros parados en BBVA y me van a empezar a cobrar comision.
Cual seria el mejor banco para tener el dinero parado hasta que me compre una casa? Ya tengo OpenBank casi al limite de los 100k que te proteje el estado, asi que OpenBank no es una alternativa... Estoy pensando en N26 porque el dinero esta protegido y las retiradas de cajero me dan igual, ademas permite hacer tema criptos al cual igual le doy una oportunidad. |
31-ene-2021 14:24
|
El problema de estos bancos es que BBVA tambien tenia 0 comisiones... hasta que dejo de tenerlo, ahora tengo que usar una tarjeta que no quiero usar. Gracias por las respuestas, por cierto. |
31-ene-2021 14:38
|
Lo mismo que dentro de dos meses openbank puede empezar a cobrar comisiones ... |
31-ene-2021 15:38
| Empieza a diversificar 10k en diferentes entidades financieras, no sé que haces poniendo todos los huevos en la misma cesta. Y luego una parte de ese capital debería estar invertido. |
31-ene-2021 15:47
| Si pero es solo para no clientes.. podría cerrar la cuenta y al tiempo abrir una online |
31-ene-2021 16:09
| Al tiempo no, al instante. Borra tu cuenta, pide que borren todos tus datos (por la ley de protección de datos tienes derecho, no hablo desde la barra del bar). Tras borrar tus datos, ya puedes volver como nuevo cliente. No importa tanto el tiempo, como que pidas expresamente que borren tus datos. |
31-ene-2021 16:14
|
Si tienes 160k parados en una cuenta corriente ese dinero es herencia o a base de ahorrar en casa papis 20 años... no me jodas.
Después del toque de atención por tu nula gestión financiera, de buen rollo todo, te diría que bankia/caixabank ya que han dicho que van a continuar con su política de 0 comisiones. PD: Piensa seriamente en contratar un asesor financiero, ni se te ocurra abonar todo de golpe para comprarte una casa a tocateja... consejo de shur. Que problema tiene pagar una casa a tocateja?? mas bién, que tiene peor pagar una casa a tocateja respecto a tener dinero en una cuenta sin hacer nada con el? |
31-ene-2021 16:24
| madre mía vaya letrado financiero eres, tienes 160k parados en el banco perdiendo valor en vez de tenerlos invertidos y pedir hipoteca cuando te compres la casa que las están prácticamente regalando con fijas al 1 y poco porciento |
31-ene-2021 16:30
|
Todo se resume en lo que sea más rentable en cada ocasión, poniendo de ejemplo este caso: Interés hipotecario: -2,5% FFM: +5% Asesor financiero: -1% Ya estas ganando un 1,5% anual por ponerte un ejemplo a voleo (no son % reales) puedes sacarle mucho más en otros instrumentos como deuda apalancada, acciones... pero claro conlleva mayor riesgo. Puede parecer poco a simple visto y no merece la pena el "riesgo" pero 1,5% de 160mil euros al año no es ninguna tontearía. La gracia de no pagarlo a tocateja es no tener que descapitalizarte y poder ir moviendo el dinero y como ya te he dicho no hace falta tener conocimientos financieros ya que hay profesionales que se dedican a ello. |
31-ene-2021 16:47
|
Cual seria el mejor banco para tener el dinero parado hasta que me compre una casa? Ya tengo OpenBank casi al limite de los 100k que te proteje el estado, asi que OpenBank no es una alternativa... Estoy pensando en N26 porque el dinero esta protegido y las retiradas de cajero me dan igual, ademas permite hacer tema criptos al cual igual le doy una oportunidad. |
31-ene-2021 16:54
| No te aconsejo ningún banco para meter ese dinero. Lo que tienes que hacer es invertir la mayor parte de ese dinero para que te genere más! Y para la compra de la casa te pides una hipoteca en el banco que te ofrezca mejores condiciones. A día de hoy las hipotecas están muy jugositas. |
31-ene-2021 17:02
| Pero tú qué sabrás o qué te importará? Joder la envidia cómo os corroe por las venas |
31-ene-2021 17:07
|
El dinero es conseguido todo trabajando yo y mi mujer, nos pasamos 10 años fuera ahorrando "a saco" con la intencion de comprar algo a la vuelta. Hay algo de herencia pero poco, muy poco. No es tanto dinero, a los 3x hay gente que tiene ya casa pagada o a medio pagar... No he podido comprar antes por no estar en España.
Justamente me sali de Bankia por las comisiones que iban a cobrar ... necesito el dinero disponible para el dia que vea una casa que me gusta, asi que no quiero tener que comprar nada del banco. Tampoco he comprado casa aún porque no sé dónde irme a vivir y tampoco puedo salir fuera a ver pisos por la situación actual y por el embarazo de mi mujer. Es una pena tenerlos sin rendir? Pues si, pero ahora mismo con todo lo que hay prefiero efectivo sinceramente |
31-ene-2021 17:15
Envidia exactamente por qué? ![]() El OP ya me ha dicho su caso y si, he sido un bocas como tú eres otro. Si no vas aportar conocimiento te vas al general hacer el canelo. |
31-ene-2021 17:27
|
Es el problema de que cualquier retrasado y envidioso pueda tener cuenta en este foro. |
31-ene-2021 17:30
|
Tú también: "No saques conclusiones sin saber"
|
31-ene-2021 17:38
|
Pero tienes el dinero en Openbank en una cuenta corriente normal o en una cuenta ahorro? La cuenta ahorro da un puta mierda, pero menos es nada. Dime por favor que por lo menos el dinero está generando algo. Y no te pilles una vivienda a toca teja, hipoteca la mitad a plazo fijo. Y el resto lo mueves. |
31-ene-2021 17:45
|
31-ene-2021 17:58
|
Cual seria el mejor banco para tener el dinero parado hasta que me compre una casa? Ya tengo OpenBank casi al limite de los 100k que te proteje el estado, asi que OpenBank no es una alternativa... Estoy pensando en N26 porque el dinero esta protegido y las retiradas de cajero me dan igual, ademas permite hacer tema criptos al cual igual le doy una oportunidad. Ojo con los movimientos de N26 de transferencias entrantes/salientes de Paypal, crypto, etc que tengo un par de conocidos que le han bloqueado la cuenta "porque si" y luego es un poco coñazo hasta que te lo sueltan. |
31-ene-2021 18:09
| Estoy aconsejando al shurmano con sus finanzas, y que no tenga dinero parado en el banco pudiendo sacar una hipoteca casi gratis. Ah y te metes tus amenazas por donde te quepan |
31-ene-2021 18:12
|
Hola, con lo barato que está el dinero casi sería mejor que pidieras una hipoteca con buena entrada, pero sin pagar el piso a tocateja, y el resto lo invirtieras. |