Invertir en Nasdaq.
30-ene-2021 17:35
|
Buenas tardes, acudo al subforo en busca de consejo y opiniones. Llevo un par de años invirtiendo en Nasdaq usando el broker de mi banco (Abanca). Es muy cómodo en cuanto a que, a la hora de hacer la declaración de ganancias en la renta, ya aparece todo automáticamente en el borrador de AEAT. La parte mala es que cada operación de compra venta tiene unas comisiones descomunales. Y aquí es donde pregunto. ¿Dónde puedo informarme sobre brokers con los que me salga más a cuenta invertir en Nasdaq desde España y cuál sería el procedimiento para declarar esas acciones a Hacienda o a quien corresponda? He estado leyendo en el foro opiniones sobre etoro (la opinión general parece que es desfavorable) y degiro (no me convence que no puedan tener tu dinero en efectivo y lo tengan guardado en fondos de inversión, o eso entendí yo) Gracias de antemano. |
30-ene-2021 18:03
| Entonces esto ha cambiado porque hace unos años no era así (yo tuve que meterlas a mano). ¿Tienes cuenta / te han aparecido en la última declaración que has hecho? |
30-ene-2021 18:05
| Tengo cuenta, pero ahora tienen sucursal en España, por lo que están obligados a declarar a Hacienda tus movimientos. Te deberán aparecer en el borrador. |
30-ene-2021 18:10
|
Pero si ahora lo hace, bienvenido sea. Aunque si alguien lo puede confirmar / lo ha visto, casi mejor para no llevarse sustos. |
30-ene-2021 19:17
|
Bueno... en España llevan años con sucursal y hace 2 años no aparecían en el borrador (yo lo tuve que meter a mano). De hecho por ejemplo, con ellos si tienes acciones no españolas, como usan custodios extranjeros, tienes que presentar el modelo D6, a diferencia de si usas un borker como Selfbank, ING o Renta 4.
Pero si ahora lo hace, bienvenido sea. Aunque si alguien lo puede confirmar / lo ha visto, casi mejor para no llevarse sustos. Una va a MINECO (Comercio) y la otra a Hacienda. Yo les consulté directamente y me confirmaron que si debe aparecer en el borrador, pero no lo sé en base a mi experiencia. |