Qué son las subastas de apertura y de cierre?
30-ene-2021 16:00
|
No consigo entender qué cojones esto y para qué sirve, alguien me puede poner un ejemplo? La parte de "podemos introducir, modificar y cancelar órdenes, pero no se ejecutan las negociaciones" que significa exactamente. Que yo meto la orden de que quiero 10 AAPL a un precio máximo de 200$ por acción y el sistema usa esa información para sacar un precio medio de mercado? Y al final de esta subasta se realizará mi orden de 10 AAPL a un precio máximo de 200$ o no? Saludos, solo estoy intentando entender este mundo un poco. |
30-ene-2021 16:05
|
Se cruzan todas las órdenes de compra y venta. Y sale un precio final que es el único que de efectuará. Ejemplo: En la subasta pones orden de venta a 10€ y si finalmente la subasta cierra a 10€ o más se te ejecuta al precio final. Si es menos igual. Y si compras, igual pero al revés. Básicamente es el mercado durante unos minutos con un precio final fijo. |
30-ene-2021 16:09
|
Se cruzan todas las órdenes de compra y venta. Y sale un precio final que es el único que de efectuará.
Ejemplo: En la subasta pones orden de venta a 10€ y si finalmente la subasta cierra a 10€ o más se te ejecuta al precio final. Si es menos igual. Y si compras, igual pero al revés. Básicamente es el mercado durante unos minutos con un precio final fijo. La parte de "La finalidad de esta aleatoriedad en las subastas de apertura y cierre de las bolsas derivan de la necesidad de evitar especulaciones y volatilidades sospechosas en las cotizaciones "? |
30-ene-2021 16:16
|
Vale vale, entonces en el rato de la subasta simplemente se pueden meter las negociaciones para sacar un precio medio de mercado y luego al final de la subasta si tu orden concuerda con ese precio acordado tu ordenes se ejecutan y se abre el mercado, no?
La parte de "La finalidad de esta aleatoriedad en las subastas de apertura y cierre de las bolsas derivan de la necesidad de evitar especulaciones y volatilidades sospechosas en las cotizaciones "? Lanzas una compra a 10€ antes de abrir el mercado. Pues se tiene en cuenta para la apertura. Una vez abierta la negociación en tiempo real, pues si el precio de apertura está por debajo de 10€ tendrás acciones y sino, a esperar. Yo pasé por el tema de saber (que viene bien), pero mira el largo plazo y las subastas son algo superfluo... |
30-ene-2021 16:29
|
Lo que tienes entre comillas no se lo creen ni ellos. Pero es como dices tú para las aperturas.
Lanzas una compra a 10€ antes de abrir el mercado. Pues se tiene en cuenta para la apertura. Una vez abierta la negociación en tiempo real, pues si el precio de apertura está por debajo de 10€ tendrás acciones y sino, a esperar. Yo pasé por el tema de saber (que viene bien), pero mira el largo plazo y las subastas son algo superfluo... Solo una pregunta más, esto que aquí llamamos subasta de apertura y cierre es lo que los americanos llaman el premarket, no? |
30-ene-2021 23:15
|
Si eres nuevo, mira el largo plazo que de vive más tranquilo que te lo dice uno que pensaba que iba a comerse el mundo del corto plazo... |