Estoy hecho un lío. Escucho consejos
30-ene-2021 02:15
|
Hola shur, bueno, recientemente he empezado en un trabajo que me abre la posibilidad a ahorrar para en un futuro (espero que no muy lejano) empezar a invertir. Llevo tiempo leyendo el Inverforo y la verdad es que me resulta muy interesante. Agradezco a todos aquellos que ayudan a los que estamos empezando. Dicho todo esto, venía a pedir más ayuda. He estado comparando todas las formas de inversión que he leído, desde inversiones inmobiliarias, fondos indexados, minería... Es decir, tanto inversión pasiva como activa. Mi mayor duda es: ¿por dónde empiezo? Creo que estoy llegando a un punto en que leo cosas muy interesantes que jamás utilizaré. Hay una frase que se escucha mucho últimamente: "La sobreinformación es desinformación" Me pasa justo eso. Necesito algún consejo/libro/post/loquesea donde pueda descubrir que es lo que realmente necesito aprender. Donde esté clara la base que se necesita. Gracias de antemano, incluso si no contestas gracias por haber leído todo esto. |
30-ene-2021 02:22
|
Hola shur, Yo creo que la mejor inversión que puedes hacer es en tu propia educación. Invierte en formarte más para ir a un mejor trabajo en un futuro próximo, así ganarás más y tendrás mucha más capacidad de inversión en el futuro. Estudios reglados, idiomas, carnets de conducir, lo que sea. Suerte con tu plan! |
30-ene-2021 02:40
|
Hola shur,
Yo creo que la mejor inversión que puedes hacer es en tu propia educación. Invierte en formarte más para ir a un mejor trabajo en un futuro próximo, así ganarás más y tendrás mucha más capacidad de inversión en el futuro. Estudios reglados, idiomas, carnets de conducir, lo que sea. Suerte con tu plan! Una cosa que debo comentar es que la inversión va a ser más como un "Hobbie" que me quiero tomar en serio que como un oficio. De todas formas, creo que pronto invertiré en educación financiera. Aunque vuelvo a lo mismo de antes, ¿qué curso elijo, qué plataforma recomendáis? |
30-ene-2021 02:52
|
Si quieres gastar poco tiempo en invertir, infórmate sobre fondos u ETF. Si quieres meterte bien en el mundillo, empieza por libros, podcasts, youtube y leer este glorioso floro. Ejemplos concretos, puedes escuchar a los Heroes del Dividendo, videos varios de "Value School" o "El Arte de Invertir". Estos mismos programas te van recomendando libros y cosillas más específicas. Pero así a priori diría que no hace falta meter pasta en cursos, la info esta gratuitamente en la red y en las bibliotecas. |
30-ene-2021 08:42
|
Hola shur, bueno, recientemente he empezado en un trabajo que me abre la posibilidad a ahorrar para en un futuro (espero que no muy lejano) empezar a invertir. Llevo tiempo leyendo el Inverforo y la verdad es que me resulta muy interesante. Agradezco a todos aquellos que ayudan a los que estamos empezando.
Dicho todo esto, venía a pedir más ayuda. He estado comparando todas las formas de inversión que he leído, desde inversiones inmobiliarias, fondos indexados, minería... Es decir, tanto inversión pasiva como activa. Mi mayor duda es: ¿por dónde empiezo? Creo que estoy llegando a un punto en que leo cosas muy interesantes que jamás utilizaré. Hay una frase que se escucha mucho últimamente: "La sobreinformación es desinformación" Me pasa justo eso. Necesito algún consejo/libro/post/loquesea donde pueda descubrir que es lo que realmente necesito aprender. Donde esté clara la base que se necesita. Gracias de antemano, incluso si no contestas gracias por haber leído todo esto. Es ameno y bastante completo. Si quieres empezar sin complicarte mira los roboadvisors (myinvestor o indexa capital) hay vídeos de YouTube con buena info. Con eso ya tienes de sobra para este finde.😂😂 |
30-ene-2021 11:36
|
Si quieres gastar poco tiempo en invertir, infórmate sobre fondos u ETF. Si quieres meterte bien en el mundillo, empieza por libros, podcasts, youtube y leer este glorioso floro.
Ejemplos concretos, puedes escuchar a los Heroes del Dividendo, videos varios de "Value School" o "El Arte de Invertir". Estos mismos programas te van recomendando libros y cosillas más específicas. Pero así a priori diría que no hace falta meter pasta en cursos, la info esta gratuitamente en la red y en las bibliotecas. "Heroes del Dividendo" no l he visto nunca así que en cuanto pueda me pongo con ello. |
30-ene-2021 11:38
| Puedes leer mucho pero hasta que no empieces y lo vivas en tus carnes no mejorarás. Y empezaría cuanto antes con algo con poco riego, aportaciones mensuales a un fondo indexado. Un vez eso lo tengas en marcha empezarás a conocerte, cómo te afectan las bajadas, las subidas, las tentaciones de comprar más, de vender, a entender más cosas, buscar más opciones y solo así, viviéndolo en tus carnes realmente evolucionaras hasta encontrar el estilo de inversión que te resulte más acorde. Leer puede estar bien pero las ideas en tu cabeza no sirven de nada, la ejecución es lo importante. |
30-ene-2021 11:39
|
El mejor libro que he leído últimamente es este https://www.google.es/url?sa=t&sourc...pXVhP0WHneQsoa
Es ameno y bastante completo. Si quieres empezar sin complicarte mira los roboadvisors (myinvestor o indexa capital) hay vídeos de YouTube con buena info. Con eso ya tienes de sobra para este finde.😂😂 |
30-ene-2021 11:45
|
Puedes leer mucho pero hasta que no empieces y lo vivas en tus carnes no mejorarás. Y empezaría cuanto antes con algo con poco riego, aportaciones mensuales a un fondo indexado. Un vez eso lo tengas en marcha empezarás a conocerte, cómo te afectan las bajadas, las subidas, las tentaciones de comprar más, de vender, a entender más cosas, buscar más opciones y solo así, viviéndolo en tus carnes realmente evolucionaras hasta encontrar el estilo de inversión que te resulte más acorde. Leer puede estar bien pero las ideas en tu cabeza no sirven de nada, la ejecución es lo importante.
Lo que sí he pensado es crear una cuenta Demo. ¿Recomendáis alguna plataforma para hacerlo? |
30-ene-2021 16:08
|
No es mala estrategia, la verdad. Yo también creo que en un añito o dos tiene que haber corrección fuerte, por burbujas tecnológicas, crisis de deuda, y efectos del COVID, pero (obviamente) ni idea de cuando. En cualquier caso, también creo que no renta quedarse esperando a la corrección, ya sabes la típica frase... En cuanto a la Demo, puedes hacértelo tu mismo con el excel, sin problema. Por ejemplo con la plantilla del Loco del Dividendo; https://locodeldividendo.blogspot.co...-loco-del.html Importante también el ir mirando brokers. Investiga bien tus opciones para ver que te conviene más. |
30-ene-2021 18:20
|
-Entra en jugadas pequeñas (si quieres destinar 2000, comienza por 150-200). Es mejor ver oscilar algo manejable y las leyes no cambian, un % es igual independiente de la cantidad. -No hagas caso a consejos que se refieren a fondos millonarios. Una cartera de 5000-50000 no hace falta protegerla con bonos y estrategias que usan fondos de países o del estilo. O acciones de J&J, AT&T o IBM que se van a mover como un caracol. -Diversifica, aunque sea 1500 la cartera total, no hay razón para que vaya a un único valor. Las comisiones por operar más, no deberían ser obstáculo y no deberías usar un banco que te cobre +10 € por transacción (ni 5), estamos en la era de internet. -Analiza las historias, si alguien hace dinero, puede ser que ha seguido un rumor con cierta potra o que ha comprado en el suelo por pura casualidad. Hacer dinero no es igual a entender lo que se hace. -Sé consciente que el 70-80% de los inversores 'amateurs' pierden. Puedes hacer lo contrario que ellos para evitarlo: no tener prisa, no entrar arriba, tener un plan y calcular la pérdida en el momento de entrar; pensar que cada trozo que pones se podría ir a cero en un caso extremo (no va a ser así, muchas veces, pero ésa es la mentalidad necesaria). -No operes en base al retorno. "Wow un 10%, vaya pellizco". En un swing trade con una petrolera puede ser significativo, un 10% en una tecnológica, es una chusta de trade. Y ya, que a nadie le gusta leerse tochos. |
30-ene-2021 18:35
|
Puedes leer mucho pero hasta que no empieces y lo vivas en tus carnes no mejorarás. Y empezaría cuanto antes con algo con poco riego, aportaciones mensuales a un fondo indexado. Un vez eso lo tengas en marcha empezarás a conocerte, cómo te afectan las bajadas, las subidas, las tentaciones de comprar más, de vender, a entender más cosas, buscar más opciones y solo así, viviéndolo en tus carnes realmente evolucionaras hasta encontrar el estilo de inversión que te resulte más acorde. Leer puede estar bien pero las ideas en tu cabeza no sirven de nada, la ejecución es lo importante.
Al final la inversión es cómo montar en bicicleta. Caerte , te vas a caer en algún momento seguro. Depende de como seas y las facultades o posibilidades que tengas, podrá ser un corredor de sprint o de larga distancia, y podrás (o no) tener resistencia para subir y bajar la montaña. Y mucha disciplina para seguir la estrategia que te hayas marcado sin salirte de la misma. Eso no hay libro que te lo explique, lo tienes que vivir |
30-ene-2021 18:38
|
-Entra en jugadas pequeñas (si quieres destinar 2000, comienza por 150-200). Es mejor ver oscilar algo manejable y las leyes no cambian, un % es igual independiente de la cantidad.
-No hagas caso a consejos que se refieren a fondos millonarios. Una cartera de 5000-50000 no hace falta protegerla con bonos y estrategias que usan fondos de países o del estilo. O acciones de J&J, AT&T o IBM que se van a mover como un caracol. -Diversifica, aunque sea 1500 la cartera total, no hay razón para que vaya a un único valor. Las comisiones por operar más, no deberían ser obstáculo y no deberías usar un banco que te cobre +10 € por transacción (ni 5), estamos en la era de internet. -Analiza las historias, si alguien hace dinero, puede ser que ha seguido un rumor con cierta potra o que ha comprado en el suelo por pura casualidad. Hacer dinero no es igual a entender lo que se hace. -Sé consciente que el 70-80% de los inversores 'amateurs' pierden. Puedes hacer lo contrario que ellos para evitarlo: no tener prisa, no entrar arriba, tener un plan y calcular la pérdida en el momento de entrar; pensar que cada trozo que pones se podría ir a cero en un caso extremo (no va a ser así, muchas veces, pero ésa es la mentalidad necesaria). -No operes en base al retorno. "Wow un 10%, vaya pellizco". En un swing trade con una petrolera puede ser significativo, un 10% en una tecnológica, es una chusta de trade. Y ya, que a nadie le gusta leerse tochos. Si son interesantes como éste semitocho, no problem |
30-ene-2021 19:33
|
Hola shur, Yo estoy parecido a ti. Después de varios años con el dinero parado he empezado a informarme un poco pero son tantas cosas... Hace poco empecé abriéndome un fondo en indexa el cual no parece muy complicado de entender y parece seguro. Ahora estoy empezando a ver como invertir en un índice por mi cuenta sin nadie de por medio. Luego empezaré a ver como van lo de las ETFs y así sucesivamente hasta algún día poder entender las criptos, trading... y todas esas inversiones de alto riesgo. En cada cosa nueva invertiré una pequeña cantidad para ver como va y al final me quedaré con lo que más vaya conmigo. |
30-ene-2021 22:03
|
Y lo último, para generación de ideas siempre se pueden escanear boards y foros. Tenéis burbuja con gente muy sesuda, en 2017-2018 ya había un multipage hablando de AMD (creo que cotizaba a $12 de aquella) y en inglés está reddit, donde se sabía de Sea, Fastly, Digital Turbine antes de que se dieran más a conocer. "No se podía saber", "era una apuesta de riesgo" y otros razonamientos se suelen lanzar a compañías de ese perfil. Cuando el proyecto es bueno y los CEOs son buenos, son claras oportunidades. Y no es lo mismo una de éstas, que la que promocionaba un shur (minera canadiense de grafito de $1<, creo); hay varios escalones en el riesgo, fueron más arriesgadas que Apple hace 3 años pero no eran penny stocks. Eso y filtrar mucho, si se leen 10 tickers y se sacan ideas para 1 o 2 posiciones (descartando el resto) ya es una buena manera de empezar. |
31-ene-2021 01:43
|
-Entra en jugadas pequeñas (si quieres destinar 2000, comienza por 150-200). Es mejor ver oscilar algo manejable y las leyes no cambian, un % es igual independiente de la cantidad.
-No hagas caso a consejos que se refieren a fondos millonarios. Una cartera de 5000-50000 no hace falta protegerla con bonos y estrategias que usan fondos de países o del estilo. O acciones de J&J, AT&T o IBM que se van a mover como un caracol. -Diversifica, aunque sea 1500 la cartera total, no hay razón para que vaya a un único valor. Las comisiones por operar más, no deberían ser obstáculo y no deberías usar un banco que te cobre +10 € por transacción (ni 5), estamos en la era de internet. -Analiza las historias, si alguien hace dinero, puede ser que ha seguido un rumor con cierta potra o que ha comprado en el suelo por pura casualidad. Hacer dinero no es igual a entender lo que se hace. -Sé consciente que el 70-80% de los inversores 'amateurs' pierden. Puedes hacer lo contrario que ellos para evitarlo: no tener prisa, no entrar arriba, tener un plan y calcular la pérdida en el momento de entrar; pensar que cada trozo que pones se podría ir a cero en un caso extremo (no va a ser así, muchas veces, pero ésa es la mentalidad necesaria). -No operes en base al retorno. "Wow un 10%, vaya pellizco". En un swing trade con una petrolera puede ser significativo, un 10% en una tecnológica, es una chusta de trade. Y ya, que a nadie le gusta leerse tochos. De hecho, si hubiese sido dos veces más largo lo hubiera seguido leyendo con interés. Muchas gracias!! |
31-ene-2021 01:48
|
Hola shur,
Yo estoy parecido a ti. Después de varios años con el dinero parado he empezado a informarme un poco pero son tantas cosas... Hace poco empecé abriéndome un fondo en indexa el cual no parece muy complicado de entender y parece seguro. Ahora estoy empezando a ver como invertir en un índice por mi cuenta sin nadie de por medio. Luego empezaré a ver como van lo de las ETFs y así sucesivamente hasta algún día poder entender las criptos, trading... y todas esas inversiones de alto riesgo. En cada cosa nueva invertiré una pequeña cantidad para ver como va y al final me quedaré con lo que más vaya conmigo. |
31-ene-2021 01:59
|
-No hagas caso a consejos que se refieren a fondos millonarios. Una cartera de 5000-50000 no hace falta protegerla con bonos y estrategias que usan fondos de países o del estilo. O acciones de J&J, AT&T o IBM que se van a mover como un caracol. -Diversifica, aunque sea 1500 la cartera total, no hay razón para que vaya a un único valor. Las comisiones por operar más, no deberían ser obstáculo y no deberías usar un banco que te cobre +10 € por transacción (ni 5), estamos en la era de internet. -Analiza las historias, si alguien hace dinero, puede ser que ha seguido un rumor con cierta potra o que ha comprado en el suelo por pura casualidad. Hacer dinero no es igual a entender lo que se hace. -Sé consciente que el 70-80% de los inversores 'amateurs' pierden. Puedes hacer lo contrario que ellos para evitarlo: no tener prisa, no entrar arriba, tener un plan y calcular la pérdida en el momento de entrar; pensar que cada trozo que pones se podría ir a cero en un caso extremo (no va a ser así, muchas veces, pero ésa es la mentalidad necesaria). -No operes en base al retorno. "Wow un 10%, vaya pellizco". En un swing trade con una petrolera puede ser significativo, un 10% en una tecnológica, es una chusta de trade. Y ya, que a nadie le gusta leerse tochos. Cada vez que uno pega el pelotazo, hay 10 que se han quedado por el camino. Solo hay que ver que muchos de los de WSB que han metido a GME lo han hecho con el stimulus check. Es un dinero con el que no contaban, que saben que muy probablemente perderán gran parte de ello y que les suda los cojones perderlo. Al OP. Sé muy muy muy escéptico. Hay gente que sigue ciegamente los consejos de "inversores de éxito" y no se paran a pensar que es imposible que todo lo hagan tan rematadamente bien. Por pura lógica, si tan rentable es tu operativa, qué cojones haces perdiendo el tiempo en dar cursillos? Igual son más rentables los cursillos que las propias inversiones. (Disclaimer: siempre hay alguno muy bueno que comparte su sabiduría simplemente porque le sale de los cojones, pero es la excepción) |