Traspaso de fondos entre Myinvestor y renta 4 y a la inversa.

REUSENC
ForoCoches: Miembro
Tengo unas dudas, os pongo en situación primero.

Tengo 2 cuentas, una en RENTA 4 (vengo de BNP) y otra en MYINVESTOR e invierto en fondos indexados y de gestión activa. Me interesa cada X tiempo traspasar fondos de Myinvestor a Renta 4 y puede que también al revés.

Es decir, por ejemplo:

Renta 4:
- Fondo 1: 2.000€
- Fondo 2: 4.000€
- Fondo 3: 1.000€

Myinvestor:
- Fondo 1: 8.000€
- Fondo 3: 16.000€
- Fondo 4: 3.000€

Me gustaría que cada X tiempo pudiese repartir el dinero entre las 2 gestoras para tener 50% - 50%.

Las preguntas:
1. Puedo pasar del fondo 1 de Myinvestor al Fondo 1 de Renta 4? (un simple cambio de banco/broker o como se llame)
1.1 Si es que si, tengo que traspasarlo todo? o puedo traspasar por ejemplo solo 3.000€?

2. Puedo pasar del fondo 4 de Myinvestor al Fondo 2 de Renta 4? (cambio de fondo y de banco / broker)
2.1 Si es que si, tengo que traspasarlo todo? o puedo traspasar por ejemplo solo 1.000€?

3. Tienen algún tipo de comisión esos traspasos? Tanto de Myinvestor a Renta 4 como de Renta 4 a Myinvestor.

4. Tengo que pasar por hacienda?

Me han entrado las dudas por:

Cita de myinvestor
¿Puedo hacer un cambio de comercializador parcial?
Casi ninguna gestora nacional admite un cambio de comercializador parcial, ya que implicaría tener el mismo fondo con la misma titularidad con dos contratos. En el caso de las gestoras internacionales, donde no se produce este problema, tener el mismo fondo con la misma titularidad en dos contratos con dos comercializadores distintos puede provocar al cliente un problema fiscal a la hora de reembolsar. El comercializador del que reembolse le calculara la plusvalía (y su correspondiente retención) o minusvalía con los datos que dispone, pero Hacienda siempre va a exigir que se tribute según el cliente FIFO de tal forma que lo que el cliente reembolsa siempre las participaciones que tienen mas antigüedad y eso puede no coincidir con lo reembolsado en el comercializador en el que ejecuta esta operación.

Y la verdad es que no sé muy bien como va el tema ya que nunca he hecho una operación así. Antes siempre compraba fondos desde BNP y el traspaso a renta 4 me lo hicieron ellos automáticamente al ser comprada BNP por parte de renta 4. Y ahora estoy comprando fondos exclusivamente desde Myinvestor. Y me planteaba que cada cierto tiempo, pasar parte de los fondos de Myinvestor a Renta 4 para equilibrar los dos brokers.

Como lo veis? es una gilipollez? mejor pasarlo todo en uno? ahora estoy muy acostumbrado a Myinvestor, si escogiera quedarme solo con 1 sería Myinvestor.

Muchas gracias

Un saludo
REUSENC
nadie?
Marshall3000
Cita de REUSENC
Tengo unas dudas, os pongo en situación primero.

Tengo 2 cuentas, una en RENTA 4 (vengo de BNP) y otra en MYINVESTOR e invierto en fondos indexados y de gestión activa. Me interesa cada X tiempo traspasar fondos de Myinvestor a Renta 4 y puede que también al revés.

Es decir, por ejemplo:

Renta 4:
- Fondo 1: 2.000€
- Fondo 2: 4.000€
- Fondo 3: 1.000€

Myinvestor:
- Fondo 1: 8.000€
- Fondo 3: 16.000€
- Fondo 4: 3.000€

Me gustaría que cada X tiempo pudiese repartir el dinero entre las 2 gestoras para tener 50% - 50%.

Las preguntas:
1. Puedo pasar del fondo 1 de Myinvestor al Fondo 1 de Renta 4? (un simple cambio de banco/broker o como se llame)
1.1 Si es que si, tengo que traspasarlo todo? o puedo traspasar por ejemplo solo 3.000€?

2. Puedo pasar del fondo 4 de Myinvestor al Fondo 2 de Renta 4? (cambio de fondo y de banco / broker)
2.1 Si es que si, tengo que traspasarlo todo? o puedo traspasar por ejemplo solo 1.000€?

3. Tienen algún tipo de comisión esos traspasos? Tanto de Myinvestor a Renta 4 como de Renta 4 a Myinvestor.

4. Tengo que pasar por hacienda?

Me han entrado las dudas por:

Y la verdad es que no sé muy bien como va el tema ya que nunca he hecho una operación así. Antes siempre compraba fondos desde BNP y el traspaso a renta 4 me lo hicieron ellos automáticamente al ser comprada BNP por parte de renta 4. Y ahora estoy comprando fondos exclusivamente desde Myinvestor. Y me planteaba que cada cierto tiempo, pasar parte de los fondos de Myinvestor a Renta 4 para equilibrar los dos brokers.

Como lo veis? es una gilipollez? mejor pasarlo todo en uno? ahora estoy muy acostumbrado a Myinvestor, si escogiera quedarme solo con 1 sería Myinvestor.

Muchas gracias

Un saludo
Hola! Ya se que esto es de hace 5 años pero no sé si conseguiste solucionarlo.

Quiero pasar un fondo de myinvestor a renta4, pero el mismo fondo. De fidelity sp500 en myinvestor al mismo fondo en r4 sin palmar pasta, como lo hiciste al final? Gracias!!
REUSENC
Cita de Marshall3000

Quiero pasar un fondo de myinvestor a renta4, pero el mismo fondo. De fidelity sp500 en myinvestor al mismo fondo en r4 sin palmar pasta, como lo hiciste al final? Gracias!!
Al final no hice ningún movimiento, así que no puedo ayudarte. Sigo con los dos bróker.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Marshall3000

Si te vale de referencia yo hice a finales de años trapasos de R4 a MyInvestor (pero al revés será lo mismo) de las 2 formas que hay: unos los mandé a un monetario y luego rehice la cartera (hubo algún cambio) y otro fue un cambio de comercializadora. Cuando haces un traspaso de un fondo a otro distinto (de una entidad a otra), esto en 7-8 días laborables lo tienes hecho. Pero si haces un cambio de comercializadora (vamos, sin cambiar el fondo) eso no tiene un tiempo "tasado" por ley. Yo me he echado casi 4 meses para (porque las comercializadores de origen tiene a retrasar lo máximo el tema).

Si finalmente haces el cambio de comercializadora (vamos, que no cambia el ISIN) te va a llevar tiempo pero no vas a estar nunca fuera de mercado. Así que por eso no tendrías que preocuparte, solo armarte de paciencia.
← A InverForo