Donación de 40k euros cúanto tiene que pagar de impuestos?
27-ene-2021 08:03
|
Me gustaría saber si un padre dona a su hijo 40 mil euros cuanto dinero hay que pagar de impuestos y demás gastos? Edit: cataluña, ESPAÑA Gracias |
Editado: 27-ene-2021 08:08 -
27-ene-2021 08:29
|
Si es para la compra d una vivienda lo lógico es hacer un préstamo al 0%, que así además te lo puedes deducir en el IRPF 😬 |
27-ene-2021 17:01
|
El tema es q tendrias q demostear que lo devuelves, digo yo o puedes decir q lo devuelves en billetes? |
27-ene-2021 17:08
| Podrias devolverlo con transferencias periodicas y seguir "pidiendo la paga" a los padres. |
27-ene-2021 17:47
|
En Cataluña el impuesto es 7% a no ser que haya condiciones que bonifican hasta un 95% Tienes que rellenar un modelo 651: https://atc.gencat.cat/ca/tributs/isd/donacions/ Aquí explica las condiciones para la bonificación, es para menores de 36 años que cobren menos de 36.000€ anuales https://atc.gencat.cat/web/.content/...s_isd_2014.pdf 2.5 Per la donació de quantitats destinades a l’adquisició del primer habitatge habitual(*) es pot aplicar una reducció del 95% del valor de l’import donat, amb una reducció màxima de 60.000 euros, límit que es fixa en 120.000 per als donataris amb un grau de discapacitat igual o superior al 65%, quan es compleixen els requisits següents: a) La donació s’ha de formalitzar en escriptura pública, en la qual s’ha de fer constar de manera expressa que els diners es donen perquè es destinin a l’adquisició del primer habitatge habitual de la persona donatària. b) La persona donatària ha de ser descendent de la persona donant, i no pot tenir més de 36 anys, llevat que tingui un grau de discapacitat igual o superior al 65%. c) La base imposable total de la darrera declaració de l’IRPF presentada per la persona donatària no pot ser superior, restant-ne els mínims personal i familiar, a 36.000 euros, o 120.000 si la persona donatària té una discapacitat igual o superior al 65% |
27-ene-2021 17:55
|
Que fuerte, en Madrid en este caso, son 40.000 al 17% = 6.800 euros, de los cuales tienes un descuento del 99%, total 68 euros a pagar. Disfruten lo votado. |
27-ene-2021 18:03
|
Creo que si es por la compra de una vivienda y eres menor de no sé que edad te aplican menos impuestos. Lo digo porque mi padre hizo lo mismo conmigo y no pagamos muchos impuestos, creo que era un 1%. Otra forma es hacer como si fuera un préstamo, tú le vas ingresando cada mes y tu padre te devuelve el dinero en mano, pero es un lío y para 400€ merece la pena hacerlo bien. |
27-ene-2021 18:13
|
Ahí tienes una guía bastante completa, cortesía de la Generalitat https://atc.gencat.cat/web/.content/...uia_isd_es.pdf |
27-ene-2021 20:32
|
40k toca pagar 2800 Si le da una paga de 500 euros al mes en billetes es ilegal? |
27-ene-2021 22:14
| Osea, mi padre no podría ingresarme dinero a mi cuenta sin mas? Y las transferencias grandes de dinero por regalos de boda y asi como tributarian? |
28-ene-2021 02:17
|
Si no vas a emplear ese dinero en comprarte una casa tres opciones: -bitcoin -metalico -cuenta bancaria en otro banco a nombre de tu padre y usas tu la cuenta como si fuera tuya 0% |
30-ene-2021 20:46
| Si la cosa no cambió era el 20%, o sea un puto robo, que te de la pasta en mano o haceis un contrato de prestamo a devolver en x años a interes 0%, y declarais el contrato del prestamo a la agencia tributaria, no os cuesta nada y os envitais lios, aunque lo mejor es siempre el efectivo. |
30-ene-2021 22:22
| Pues sí que está dura la cosa en Cataluña. Hace 5 años mi padre hizo un pacto de mejora de herencia para darme 65k y en Galicia no tuvimos que pagar nada, salvo el notario, claro (que fueron sobre 300€). Y al año hizo lo mismo con mi hermano, y misma situación. |
31-ene-2021 21:13
| Pregunta a los shurs que entienden. Si abres una cuenta conjunta con tu familiar y este transfiere X dinero de su cuenta personal a esa, ¿Que impedimento hay a la hora de que tu lo gastes en lo que tu quieras? |
31-ene-2021 21:18
|
Ni se te ocurra pagar impuestos por una donacion padre-hijo por un dinero que ya ha pagado sus impuestos. Que sigan robando a su puta madre. |
31-ene-2021 21:23
|
Los que decís que si robo que si no se qué no sabéis que ese dinero va para pagar los respiradores, la cama del hospital para vuestros abuelos y la pensión de vuestros padres? Vaya insolidaridad .... PD: Yo miraría la opción del préstamo personal con un interés del 0%. Después es importante cierta seriedad en devolver las cuotas mediante transferencias quedando constancia (para que no te reclamen simulacro de donación y te multen con lo no pagado más el recargo más intereses), y tu padre te puede ayudar con efectivo si vas mal. |
Editado: 31-ene-2021 21:27 -
31-ene-2021 21:27
|
Es tan facil como que su padre abra una cuenta en otro banco, transfiera 40k euros, y le de la tarjeta de credito y su clave al hijo. Asi de facil y sencillo ![]() ![]() No pensaras que hacienda va a estar mirando si esa tarjeta esta en el bolsillo del padre, o del hijo no?? |
31-ene-2021 21:47
|
Los que decís que si robo que si no se qué no sabéis que ese dinero va para pagar los respiradores, la cama del hospital para vuestros abuelos y la pensión de vuestros padres? Vaya insolidaridad ....
PD: Yo miraría la opción del préstamo personal con un interés del 0%. Después es importante cierta seriedad en devolver las cuotas mediante transferencias quedando constancia (para que no te reclamen simulacro de donación y te multen con lo no pagado más el recargo más intereses), y tu padre te puede ayudar con efectivo si vas mal. |
31-ene-2021 21:50
| La bonificación del 99% en Madrid es la auténtica salud, mientras tanto los catalanes a pagar 7000 pavos. |