Tengo 25 AÑOS,ESTA ES mi CARTERA para largo plazo (30-40 años) y TE LA ENSEÑO. OPINA
26-ene-2021 02:42
|
PON TU OPINIÓN - 18% MSCI WORLD, indexado Amundi. Indexado grandes compañias mundo desarrollado. - 12% TRUE CAPITAL, de Alejandro Estevaranz. Grandes compañias parecido a indexado pero con sesgo value para no comprar lo sobrevalorado. Con costes irrisorios, como si fuese un fondo pasivo. - 25% MSCI EMERGING MARKETS, indexado Amundi. - 30% SMALL CAPS GLOBAL INDEX, de Vanguard. - 5% FTSE EPRA NAREIT indexado inmobiliario. - 10% ELECCIÓN PERSONAL SEGÚN CIRCUNSTANCIAS, una pequeña apuesta personal, a día de hoy sería True Value Small Caps, el resto de la cartera es fija con rebalanceos y este 10% lo iría cambiando. Actualmente tengo 25 años y 5000 euros ahorrados. Sería aportar mes a mes lo que pueda ahorrar desde que empiece a trabajar (espero que un par de años aportando 1000 euros y luego independizado 400-500 mínimo). En 30 años la cosa sería tener 400-500k, y sacando la rentabilidad (4-5% anual) vivir libre financieramente. |
Editado: 26-ene-2021 02:49 -
26-ene-2021 02:48
|
Yo tengo 22 y lo tengo todo en renta variable 1 inteligencia artifical de Allianz 2 JPM Technology Mirate algo asiatico |
26-ene-2021 02:55
|
PON TU OPINIÓN
- 18% MSCI WORLD, indexado Amundi. Indexado grandes compañias mundo desarrollado. - 12% TRUE CAPITAL, de Alejandro Estevaranz. Grandes compañias parecido a indexado pero con sesgo value para no comprar lo sobrevalorado. Con costes irrisorios, como si fuese un fondo pasivo. - 25% MSCI EMERGING MARKETS, indexado Amundi. - 30% SMALL CAPS GLOBAL INDEX, de Vanguard. - 5% FTSE EPRA NAREIT indexado inmobiliario. - 10% ELECCIÓN PERSONAL SEGÚN CIRCUNSTANCIAS, una pequeña apuesta personal, a día de hoy sería True Value Small Caps, el resto de la cartera es fija con rebalanceos y este 10% lo iría cambiando. Actualmente tengo 25 años y 5000 euros ahorrados. Sería aportar mes a mes lo que pueda ahorrar desde que empiece a trabajar (espero que un par de años aportando 1000 euros y luego independizado 400-500 mínimo). En 30 años la cosa sería tener 400-500k, y sacando la rentabilidad (4-5% anual) vivir libre financieramente. Sinceramente lo veo perder el tiempo, a poco que dediques puedes fácilmente sacar un 10-12% |
26-ene-2021 03:08
|
25 años y ya estás así de agoviado? Disfruta de la vida ostia que son 4 días Con todo mis respetos |
26-ene-2021 03:14
| Ningun gestor consigue esa rentabilidad a muy largo plazo, y la vamos a conseguir tu o yo... |
26-ene-2021 04:05
| ¿Rentabilidad/volatilidad esperada? Personalmente no soy muy fan de tanta "diversificación", y más con 25 años y 5k. |
26-ene-2021 09:35
|
10,12 % anual en 9 años el capital inicial doblado o casi doblado si tenemos en cuenta impuestos. O si prefieres te paso la rentabilidad de la cartera que he iniciado este año donde llevo un 180% en 3 meses y que de plantarme aquí a esperar otra oportunidad clara en los próximos años, una caída del mercado por crisis de deuda, una crisis energética o alguna cosa así la rentabilidad media anualizada sería del 15% y todo eso hablándote de una inversión en plug power con un stop dinámico que sigue al precio a un 18% de distancia y que pretendo estirar todo lo que pueda. Los gestores a largo plazo diversifican tanto tanto que al final rentabilidades negativas acaban tapando rentabilidades positivas. Value y diversificación no tienen por qué ir de la mano por mucho que los gestores de empeñen en decir que si |
26-ene-2021 09:52
|
Si quieres te paso la rentabilidad anualizada de mi cartera que fue creada en 2012.
10,12 % anual en 9 años el capital inicial doblado o casi doblado si tenemos en cuenta impuestos. O si prefieres te paso la rentabilidad de la cartera que he iniciado este año donde llevo un 180% en 3 meses y que de plantarme aquí a esperar otra oportunidad clara en los próximos años, una caída del mercado por crisis de deuda, una crisis energética o alguna cosa así la rentabilidad media anualizada sería del 15% y todo eso hablándote de una inversión en plug power con un stop dinámico que sigue al precio a un 18% de distancia y que pretendo estirar todo lo que pueda. Los gestores a largo plazo diversifican tanto tanto que al final rentabilidades negativas acaban tapando rentabilidades positivas. Value y diversificación no tienen por qué ir de la mano por mucho que los gestores de empeñen en decir que si 9 años 3 meses |
26-ene-2021 10:06
|
PON TU OPINIÓN
- 18% MSCI WORLD, indexado Amundi. Indexado grandes compañias mundo desarrollado. - 12% TRUE CAPITAL, de Alejandro Estevaranz. Grandes compañias parecido a indexado pero con sesgo value para no comprar lo sobrevalorado. Con costes irrisorios, como si fuese un fondo pasivo. - 25% MSCI EMERGING MARKETS, indexado Amundi. - 30% SMALL CAPS GLOBAL INDEX, de Vanguard. - 5% FTSE EPRA NAREIT indexado inmobiliario. - 10% ELECCIÓN PERSONAL SEGÚN CIRCUNSTANCIAS, una pequeña apuesta personal, a día de hoy sería True Value Small Caps, el resto de la cartera es fija con rebalanceos y este 10% lo iría cambiando. Actualmente tengo 25 años y 5000 euros ahorrados. Sería aportar mes a mes lo que pueda ahorrar desde que empiece a trabajar (espero que un par de años aportando 1000 euros y luego independizado 400-500 mínimo). En 30 años la cosa sería tener 400-500k, y sacando la rentabilidad (4-5% anual) vivir libre financieramente. |
26-ene-2021 10:07
| Pues muy bien. Recuerda que el tiempo y la diversificación temporal y sectorial juegan a tu favor. |
26-ene-2021 10:43
![]() Veamos... sí se puede ser rentable a dos dígitos durante al menos 13 años, ese 10-12 % y bastante más. Pero hay pillar una racha buena como la que llevamos en los mercados y dedicarle mucho tiempo. Los billetes no caen al suelo ellos solitos, hay que sacudir el árbol. Y el tiempo es muy valioso, hace falta ver si compensa ![]() Ahora, que eso lo haga una gestora... ya es bastante más complicado, porque juega en otras ligas mayores por el capital que mueve y además está la subordinación a sus clientes. Y esto último, los clientes, es una losa que te condiciona mucho; presentar buenos resultados cada x tiempo o que la gente se ponga nerviosa, le toque los huevos al gestor metiendo presión o que largue y se pierda capitalización y obligue a modificar el sesgo de la inversión entera. No se pueden comparar los grandes fondos con los inversores domésticos... realmente tienen poco que ver. Creo que lo que tienes está bien elegido y compensado. Buena cartera para empezar, sin agobios y preocupaciones. Y con un nivel de riesgo ya suficiente. Alejandro Estebaranz es bastante bueno y cuando los mercados acompañan un poco lo hace mejor que otros, pero por el principio de no poner todos los huevos en la misma cesta y prevenir que gestoras concretas tengan problemas, yo buscaría otra para diversificar. Toda cartera y sobre todo de muy largo plazo, ha de ser lo más diversificada posible. No solamente geograficamente, sectorialmente,etc, etc, sino en todos los detalles posibles, incluidos brokers y gestoras de fondos. Un saludo cordial
|
Editado: 26-ene-2021 10:46 -
26-ene-2021 10:52
| Buena cartera, pero cuidado con las cuentas de la vieja de que todos los años vas a sacar x%. Ahora viene un reventón y una década como la de 2000-10 y a tomar por culo todas las cuentas del Excel. |
26-ene-2021 11:52
| Soy economista con un máster en finanzas y se de sobra la que se nos viene encima y por eso estoy diciendo aquí, saber ver el momento en que estamos aprovechar el poco rédito que queda ya, te plantas y cuando caiga la economía un 60-70% te metes con todo a saco |
26-ene-2021 12:02
|
Si quieres te paso la rentabilidad anualizada de mi cartera que fue creada en 2012.
10,12 % anual en 9 años el capital inicial doblado o casi doblado si tenemos en cuenta impuestos. O si prefieres te paso la rentabilidad de la cartera que he iniciado este año donde llevo un 180% en 3 meses y que de plantarme aquí a esperar otra oportunidad clara en los próximos años, una caída del mercado por crisis de deuda, una crisis energética o alguna cosa así la rentabilidad media anualizada sería del 15% y todo eso hablándote de una inversión en plug power con un stop dinámico que sigue al precio a un 18% de distancia y que pretendo estirar todo lo que pueda. Los gestores a largo plazo diversifican tanto tanto que al final rentabilidades negativas acaban tapando rentabilidades positivas. Value y diversificación no tienen por qué ir de la mano por mucho que los gestores de empeñen en decir que si |
26-ene-2021 12:35
|
26-ene-2021 12:44
|
26-ene-2021 13:05
| Las personas que conozco que + o menos han hecho eso, lo hicieron combinando tocho + fondos. Con 150 180K compraron un piso y después otro con apalancamiento del banco. Los flujos de caja que iban sacando de los alquileres, los metían en fondos. Entre 5 y 7 años lo han vendido todo. También, les ha venido todo de cara. |
26-ene-2021 13:23
|
Las personas que conozco que + o menos han hecho eso, lo hicieron combinando tocho + fondos. Con 150 180K compraron un piso y después otro con apalancamiento del banco. Los flujos de caja que iban sacando de los alquileres, los metían en fondos. Entre 5 y 7 años lo han vendido todo. También, les ha venido todo de cara.
|
26-ene-2021 13:35
| Si, el segundo piso hipotecado. Los pillaron en los años de la crisis. Pisos de los años 70 o 80 en municipios colindantes con bcn, muy bien comunicados. Sacaron rentabilidad en la revalorización del piso, en la reforma (algún piso estaba de origen), el alquiler del piso y el interés compuesto de los flujos mensuales. Uno de los pisos se lo compraron a un banco x 160K de origen y lo vendieron por 240K. El otro no lo sé. |
26-ene-2021 13:57
|
10,12 % anual en 9 años el capital inicial doblado o casi doblado si tenemos en cuenta impuestos. O si prefieres te paso la rentabilidad de la cartera que he iniciado este año donde llevo un 180% en 3 meses y que de plantarme aquí a esperar otra oportunidad clara en los próximos años, una caída del mercado por crisis de deuda, una crisis energética o alguna cosa así la rentabilidad media anualizada sería del 15% y todo eso hablándote de una inversión en plug power con un stop dinámico que sigue al precio a un 18% de distancia y que pretendo estirar todo lo que pueda. Los gestores a largo plazo diversifican tanto tanto que al final rentabilidades negativas acaban tapando rentabilidades positivas. Value y diversificación no tienen por qué ir de la mano por mucho que los gestores de empeñen en decir que si Bueno, el anualizado del Vanguard global a 10 años es unn 11% y el EM desde ue existe un 14%. Sin estudiar ni leer nada... casi nada. Si fueras capa de sacar 180 cada 3 meses, en 5 años eres el amo del mundo. |