Duda de lo que me preguntan al vender mis fondos

supertonto
ForoCoches: Miembro
Hola,
Iba a vender unos fondos que tengo en mi banco y justo antes de venderlos me pregunta la web del banco:
Tienes o has tenido diferentes posiciones en un mismo fondo, a través de más de una entidad al mismo tiempo?
Tengo dudas en si he poner si o no? No vaya a liarla con hacienda.
Decir que tengo fondos en caixabank y myinvestor.
Es muy determinante esta pregunta?
Salu2
Pablo Type R
FC Premium™
Sí, esa pregunta influye en las retenciones que te tengan que hacer. De todas formas es fácil de responder, digo yo que sabrás si has tenido los mismos fondos en otros bancos.
supertonto
Cita de Pablo Type R
Sí, esa pregunta influye en las retenciones que te tengan que hacer. De todas formas es fácil de responder, digo yo que sabrás si has tenido los mismos fondos en otros bancos.
Si lo se, pero se refiere a todos los fondos a esos concretamente q estas vendiendo?
O si tienes fondos en 2 entidades siempre tienes q contestar si?
supertonto
Mucjos shures seguro q estan igual q yo.
Que consecuencias tiene esa pregunta dichosa?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de supertonto
Si lo se, pero se refiere a todos los fondos a esos concretamente q estas vendiendo?
O si tienes fondos en 2 entidades siempre tienes q contestar si?
Si te está diciendo “en un mismo fondo” no hay lugar a dudas, no?
supertonto
Cita de KarlosArgiñano
Si te está diciendo “en un mismo fondo” no hay lugar a dudas, no?
Pero del fondo que estas vendiendo o de todos los fondos de tu cartera.
Te explico, yo vendo fondo A y no lo tengo repetido.
Pero el fondo B si lo tengo repetido
Contesto si o no?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de supertonto
Pero del fondo que estas vendiendo o de todos los fondos de tu cartera.
Te explico, yo vendo fondo A y no lo tengo repetido.
Pero el fondo B si lo tengo repetido
Contesto si o no?
Yo creo que la pregunta no especifica que sea el fondo que estás vendiendo.
Has probado a darle “si” y continuar hasta el final pero sin dar el último “aceptar”?
javesp
Mjolnir de IlitriThor
Si vendes el fondo A y no tienes el fondo A con otro banco, yo responderia que no, porque como dicen en mismo fondo y mismo tiempo

---------------

imagino que quieren saber si te tienen que aplicar la retencion que te aplica por los beneficios que ellos tienen contabilizados, es decir - sus entradas es lo unico que cuenta para hacer retencion, te lo retienen ellos y a ti te llega ya el dinero en "Neto"

Si dijeses que tienes ese mismo fondo con otro banco en las mismas fechas, el calculo de la retencion dependeria de lo que hayas metido y de las fechas en lo que hayas metido.

Al generar rendimientos, estos se generan segun las aportaciones FIFO ... y por tanto, deben saber tu posicion completa de todos tus bancos para poder determinar la cantidad a retener. Lo mas posible es que el banco te devuelva la pasta en "Bruto" (e informa asi a hacienda) y luego tu ya te apañas con tu gestor y la declaracion de la renta.
← A InverForo