Tributación criptomonedas con pérdidas en años anteriores

porculia
Martillo neumático
Hola shurs, he estado buscando información sobre la tirbutación de los rendimientos sobre cryptos pero hay un punto que no me queda claro, a ver si podéis echarme una mano.

Hará en torno a 3 años compré (en el peor momento posible, lo sé) diferentes cryptomedas en momentos de máximos, a los pocos meses cayó en picado todo este mercado y de por ejemplos 1000€ que invertí, las cryptos tenían un valor en torno a 300€ aprox.

Este año una de estas monedas ha subido un montón, consiguiendo recuperar lo invertido y conseguir incluso ganancias, mi duda es, a la hora de declarar estas ganancias, debo tener en cuenta las pérdidas que tuve hace 3 años? Os lo pongo de modo esquemático para que se entienda

2018: invierto 1000€

2021: las monedas tienen un valor de unos 1500€

La tributación debo hacerla de los 500€ en beneficios o de los 1500€ al ser un año distinto al que invertí los 1000€?

Mil gracias shurs!
xttra
ForoCoches: Miembro
npi pero es una buena pregunta para los que van legales
Bolindre
Interesa
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de porculia
Hola shurs, he estado buscando información sobre la tirbutación de los rendimientos sobre cryptos pero hay un punto que no me queda claro, a ver si podéis echarme una mano.

Hará en torno a 3 años compré (en el peor momento posible, lo sé) diferentes cryptomedas en momentos de máximos, a los pocos meses cayó en picado todo este mercado y de por ejemplos 1000€ que invertí, las cryptos tenían un valor en torno a 300€ aprox.

Este año una de estas monedas ha subido un montón, consiguiendo recuperar lo invertido y conseguir incluso ganancias, mi duda es, a la hora de declarar estas ganancias, debo tener en cuenta las pérdidas que tuve hace 3 años? Os lo pongo de modo esquemático para que se entienda

La tributación debo hacerla de los 500€ en beneficios o de los 1500€ al ser un año distinto al que invertí los 1000€?

Mil gracias shurs!
los 500 si es que las vendes o permutas
gatohumano
Gato Humano
Cita de porculia

Mil gracias shurs!
Si nunca llegaste a vender los 1000€ de 2018, no tienes que declararlo en el irpf, porque realmente nunca perdiste ni ganaste. Sigues teniendo el mismo número de criptos, solo que ahora valen diferente que antes.

Si superaras los 500.000 € (depende de tu comunidad autónoma) deberías declararlo en la declaración de patrimonio, pero parece que no es tu caso.
transfer
Soñador
Tendras que tributar por esos 500€ de beneficio, si las has vendido este año, entonces tendrás que declararlo en la declaración del próximo año correspondiente a 2021
virax
Yo estoy en una situación parecida y estoy un poco perdido, la cosa es que si por ejemplo compraste en coinbase y lo pasas a binance en principio cuenta como si hubieras vendido aunque no lo hayas sacado a tu banco, no lo tengo muy claro la verdad .

Mi idea es sacarlo de aquí a un par de años.. así que este año creo que me tocará declarar las pérdidas porque si luego lo sacas dentro de dos años que sepan lo que has invertido previamente. Si algún shur sabe como el tema se agradece! Saludos
← A Criptomonedas