Grafica de evolucion de los mercados
23-ene-2021 22:49
|
Donde creeis que estamos? Yo por el tengo 32 y me jubilo a los 40 |
Editado: 23-ene-2021 23:53 -
23-ene-2021 23:43
|
Yo diría que estamos en la zona que empieza por "soy el amo..." Aún queda para que reviente la burbuja.... a comprar chicharros a comprar!!
|
23-ene-2021 23:45
|
Sabía que ibas a ser tú el creador de este hilo. Por qué será? Cuida esa obsesión shur Respecto al contenido, ni tan mal, peores cosas se han visto por aquí últimamente
|
24-ene-2021 00:00
|
Yo me voy a dejar 40% de liquidez o asi. Lo demas en acciones que nada tienen que ver con esta locura de mercados. Y no me importa estar cuatro años esperando sino revienta, con lo ganado este año vale por 10 asi que paciencia que la vida es larga. Aun apurare un mes o dos pero ya La primera regla es no perder dinero y mas cuando has ganado tanto Oportunidades tendremos |
Editado: 24-ene-2021 00:04 -
24-ene-2021 00:24
|
El problema de la mayoria de gente que lees ahora es que no ha visto una crisis en su vida como inversor. En los últimos 10 años todo ha sido hacia arriba, excepto concretas correciones que se ha superado en pocos meses. Yo leí la crisis de las punto.com y viví la del 2008 y es algo que me marcó mucho. De aquella en España no habia indexados como ahora y todo el mundo ve muy fácil invetir. Un ejemplo claro es es el fondo BlackRock World Technology, contratable en muchas plataformas. Todo el que lo tiene se jacta de ganar dinero: 38% a 3 años, 35% a 5 años, 20% a 10 años. ¿Parece jauja? Que alguien lo mire a 20 años: el retorno es cero. Lo que quiero decir con esto es que la mayoria de inversores ha vivido una época dorada en bolsa: acceso a todos los mercados, bull market a morir, correcciones que se superan en un par de meses, etc. Todos parecemos genios. No tengo ni idea si volveremos a ver 12-18 meses de caida, pero tengo claro que la mayoría de la gente que ha empezado a invertir en ultimos 5 años no sería capaz de aguantarla (ya no ten digo los que por 3 meses este año se giñaron). |
24-ene-2021 00:29
|
El problema de la mayoria de gente que lees ahora es que no ha visto una crisis en su vida como inversor. En los últimos 10 años todo ha sido hacia arriba, excepto concretas correciones que se ha superado en pocos meses.
Yo leí la crisis de las punto.com y viví la del 2008 y es algo que me marcó mucho. De aquella en España no habia indexados como ahora y todo el mundo ve muy fácil invetir. Un ejemplo claro es es el fondo BlackRock World Technology, contratable en muchas plataformas. Todo el que lo tiene se jacta de ganar dinero: 38% a 3 años, 35% a 5 años, 20% a 10 años. ¿Parece jauja? Que alguien lo mire a 20 años: el retorno es cero. Lo que quiero decir con esto es que la mayoria de inversores ha vivido una época dorada en bolsa: acceso a todos los mercados, bull market a morir, correcciones que se superan en un par de meses, etc. Todos parecemos genios. No tengo ni idea si volveremos a ver 12-18 meses de caida, pero tengo claro que la mayoría de la gente que ha empezado a invertir en ultimos 5 años no sería capaz de aguantarla (ya no ten digo los que por 3 meses este año se giñaron). Esta crisis ha afectado a la gente, negocios pero la bolsa ni se inmuta. La crisis que vendra afectara a la bolsa mientras lagente ya va estando recupera. Cuando la vacuna ya este puesta en todos sitios creo que empezara la locura, iremos viendo. La primera regla es no perder dinero, yo el periodo mayo-noviembre me sentia muy comodo en los mercados, ahora ya empieza a estar todo recalentado |
24-ene-2021 00:46
|
y con tu experiencia como afrontarias una burbuja como esta? Yo lo tengo claro liquidez y acciones fuera de esta locura, la liquidez sera la diosa cuando este todo en el suelo. Como digo muchos esta año hemos ganado bastante dinero, creo que lo principal es no perderlo aunque nos tengamos que olvidar 5 años del mercado. La vida es larga y la bolsa se esta conviritendo en satisfaccion inmediata como una tragaperras. Yo mismo lo noto, los dias que no me sube la cuenta 2k o 4k me aburro. Yo ya llevo idea de ir viendo los toros desde la barrera.
Esta crisis ha afectado a la gente, negocios pero la bolsa ni se inmuta. La crisis que vendra afectara a la bolsa mientras lagente ya va estando recupera. Cuando la vacuna ya este puesta en todos sitios creo que empezara la locura, iremos viendo. La primera regla es no perder dinero, yo el periodo mayo-noviembre me sentia muy comodo en los mercados, ahora ya empieza a estar todo recalentado Yo el viernes ya vendí lo más gordo de la cartera, NIO incluído. Me quedan unos chicharretes que espero venderlos todos en máximo 2 semanas -y si puede ser esta que viene mejor- y las que voy para largo que ahí se van a quedar pero son una parte pequeña del dinero que puse inicial. Y como tú, a esperar con cash a las rebajas. |
24-ene-2021 00:48
|
Yo el viernes ya vendí lo más gordo de la cartera, NIO incluído. Me quedan unos chicharretes que espero venderlos todos en máximo 2 semanas -y si puede ser esta que viene mejor- y las que voy para largo que ahí se van a quedar pero son una parte pequeña del dinero que puse inicial. Y como tú, a esperar con cash a las rebajas.
|
24-ene-2021 00:50
|
Tras la recuperacion de la crisis de 2008 se decia lo mismo y el sp500 cada año tenia nuevos máximos. Y el buen cenizo español se jactaba de predecir el futuro desde la barrera viendo como subía. Si nos hemos recuperado rapido en bolsa es por los bancos centrales+estimulos y sus tipos de interés a 0 |
24-ene-2021 00:51
|
24-ene-2021 00:58
|
y con tu experiencia como afrontarias una burbuja como esta? Yo lo tengo claro liquidez y acciones fuera de esta locura, la liquidez sera la diosa cuando este todo en el suelo. Como digo muchos esta año hemos ganado bastante dinero, creo que lo principal es no perderlo aunque nos tengamos que olvidar 5 años del mercado. La vida es larga y la bolsa se esta conviritendo en satisfaccion inmediata como una tragaperras. Yo mismo lo noto, los dias que no me sube la cuenta 2k o 4k me aburro. Yo ya llevo idea de ir viendo los toros desde la barrera.
Esta crisis ha afectado a la gente, negocios pero la bolsa ni se inmuta. La crisis que vendra afectara a la bolsa mientras lagente ya va estando recupera. Cuando la vacuna ya este puesta en todos sitios creo que empezara la locura, iremos viendo. La primera regla es no perder dinero, yo el periodo mayo-noviembre me sentia muy comodo en los mercados, ahora ya empieza a estar todo recalentado Que es lo que pasó en marzo de 2020, mucho se habla de valores refugio como Bitcoin o el oro, pero cuando vino el hostiazo, fue el dólar u otras divisas el que actuó como refugio y todo se cayó. El dólar va a seguir devaluandose pero todo tiene un límite, cuando el dólar recupere el valor perdido los mercados perderán lo ganado. Y al que ha comentado de la crisis de 2008. El sp 500 tuvo una bonita tendencia bajista desde verano de 2008 hasta mediados de 2009, básicamente pasó algo muy parecido a lo que pone en el post principal. |
24-ene-2021 01:03
|
Eso se resume en que el dólar acabará siendo el valor refugio.
Que es lo que pasó en marzo de 2020, mucho se habla de valores refugio como Bitcoin o el oro, pero cuando vino el hostiazo, fue el dólar u otras divisas el que actuó como refugio y todo se cayó. El dólar va a seguir devaluandose pero todo tiene un límite, cuando el dólar recupere el valor perdido los mercados perderán lo ganado. Y al que ha comentado de la crisis de 2008. El sp 500 tuvo una bonita tendencia bajista desde verano de 2008 hasta mediados de 2009, básicamente pasó algo muy parecido a lo que pone en el post principal. Lo que si es cierto es que la gente no esta preparada mentalmente en ver una caida del 20 o 30% en su cartera y es algo que como inversor debes asumir que te puede ocurrir. De todas formas como vengan caidas del 20% la reserva federal volvera a comprar activos de nuevo . Han creado un monstruo que no pueden parar de drogarle. A parte los resultados empresariales y los datos macros de USA y china son bastante buenos.Otra cosa es europa... |
Editado: 24-ene-2021 01:07 -
24-ene-2021 01:10
|
Tras 2009 se decia lo mismo que ahora que era una burbuja... recuerdo en 2014/15 hablando sobre la burbuja tecnológica.
Lo que si es cierto es que la gente no esta preparada mentalmente en ver una caida del 20 o 30% en su cartera y es algo que como inversor debes asumir que te puede ocurrir. De todas formas como vengan caidas del 20% la reserva federal volvera a comprar activos de nuevo . Han creado un monstruo que no pueden parar de drogarle. A parte los resultados empresariales y los datos macros de USA y china son bastante buenos.Otra cosa es europa... - Indicadores de euforia en maximos historicos - Nasdaq, sp500... en sobrecompra absoluta. No te hablo de un stocastico (que por cierto lo tienen en 96-98) sino de indicadores que indican sobrecompras absolutas - Empresas que no generan ni beneficios cotizando a precios astronomicos que hasta que se ajustara su cotizacion con la realidad en caso de que no bajaran tardarian 10 años o mas. - Pers de 100 que ya parecen hasta normales. Una empresa vale lo que vale, la pueden inflar, puede tener expectativas, pero el dia del juicio vale lo que vale, y tendran que ajustarse las cosas. Igual pasa el lunes que dentro de 5 años pero pasara. |
24-ene-2021 01:26
|
Que se diga misa, objetivamente mas de un sector del mercado esta recalentado:
- Indicadores de euforia en maximos historicos - Nasdaq, sp500... en sobrecompra absoluta. No te hablo de un stocastico (que por cierto lo tienen en 96-98) sino de indicadores que indican sobrecompras absolutas - Empresas que no generan ni beneficios cotizando a precios astronomicos que hasta que se ajustara su cotizacion con la realidad en caso de que no bajaran tardarian 10 años o mas. - Pers de 100 que ya parecen hasta normales. Una empresa vale lo que vale, la pueden inflar, puede tener expectativas, pero el dia del juicio vale lo que vale, y tendran que ajustarse las cosas. Igual pasa el lunes que dentro de 5 años pero pasara. Dale las gracias a la reserva federal! Y con el siguuente cheque que van a repartir subiran mas. Msft es una burbuja? Baba es una burbuja? P&g o jnj es es una burbuja? El mayor riesgo que veo bajo mi opinión es que las vacunas no funcionen. Si esto ocurre ni la FED ni rezar a san judas nos salva. |
Editado: 24-ene-2021 01:33 -
24-ene-2021 01:29
|
Para mí Tesla es al mercado actual un símbolo parecido a lo que Terra era al Ibex en el 2000.
Optimismo sin control y gente comprando empresas sin ningún tipo de análisis racional. No hay métrica alguna que valga, se compra porque va a subir y el que está fuera es tonto. Cuando venga la hostia llorarán y los que hayan comprado las empresas aburridas de siempre seguirán con su 7% anual sin inmutarse. Los 'tontos'. |
24-ene-2021 09:16
| Darian un cheque de 600$ con la mayoria simple aunque Biden quiere mas pero no va a conseguir la mayoria como tu bien has dicho |
25-ene-2021 10:42
|
El problema de la mayoria de gente que lees ahora es que no ha visto una crisis en su vida como inversor. En los últimos 10 años todo ha sido hacia arriba, excepto concretas correciones que se ha superado en pocos meses.
Yo leí la crisis de las punto.com y viví la del 2008 y es algo que me marcó mucho. De aquella en España no habia indexados como ahora y todo el mundo ve muy fácil invetir. Un ejemplo claro es es el fondo BlackRock World Technology, contratable en muchas plataformas. Todo el que lo tiene se jacta de ganar dinero: 38% a 3 años, 35% a 5 años, 20% a 10 años. ¿Parece jauja? Que alguien lo mire a 20 años: el retorno es cero. Lo que quiero decir con esto es que la mayoria de inversores ha vivido una época dorada en bolsa: acceso a todos los mercados, bull market a morir, correcciones que se superan en un par de meses, etc. Todos parecemos genios. No tengo ni idea si volveremos a ver 12-18 meses de caida, pero tengo claro que la mayoría de la gente que ha empezado a invertir en ultimos 5 años no sería capaz de aguantarla (ya no ten digo los que por 3 meses este año se giñaron). |