temario para aux. administrativo entidades locales

asm2001
:)
Hola shurs, la parte comun suele ser igual para plazas de distinta indole, pero alguien tiene un temario mas o menos generico para poder optar a plazas de ayuntamientos, diputaciones, universidades.... dentro del ambito local?
C00per89
Agente especial FBI
Up
asm2001
Cita de C00per89
Up
pues por lo visto no es tan facil conseguir un temario comun de entidades locales, vaya faena
iure imperii
ForoCoches: Miembro
Aquí quizá encuentres lo que buscas
https://www.temariosenpdf.es/temario...tracion-local/
Salvador_Dalí
Cita de asm2001
Hola shurs, la parte comun suele ser igual para plazas de distinta indole, pero alguien tiene un temario mas o menos generico para poder optar a plazas de ayuntamientos, diputaciones, universidades.... dentro del ambito local?
Pues tienes dos opciones. Comprarlo o ver unas cuantas convocatorias existentes y ver los temas que entran y recopilarlo por tu cuenta.
asm2001
Cita de iure imperii
Aquí quizá encuentres lo que buscas
https://www.temariosenpdf.es/temario...tracion-local/
gracias shur voy a mirarlo a ver

Cita de Salvador_Dalí
Pues tienes dos opciones. Comprarlo o ver unas cuantas convocatorias existentes y ver los temas que entran y recopilarlo por tu cuenta.
puf, ya, pero son una pasta y hacerlo yo, como que no tengo tiempo entre trabajo, estudiar, cuidar al bebé, ... no tengo dia para tanto
Pitufo93
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de asm2001

puf, ya, pero son una pasta y hacerlo yo, como que no tengo tiempo entre trabajo, estudiar, cuidar al bebé, ... no tengo dia para tanto
No compres en esa página, es un timo.
asm2001
Cita de Pitufo93
No compres en esa página, es un timo.
pufff comprar no me gasto un duro, me bajaré los recursos que realmente son las leyes en el BOE, pero bueno algo es algo, lo suyo seria tener resumenes y poder estudiarlo rapido
Salvador_Dalí
Cita de asm2001

Con todo respeto, pero si no tienes tiempo para "elaborar" un temario que es algo bien simple, ¿Cómo pretendes estudiar para dichas oposiciones?
Stroud
Cita de asm2001

La editorial Rodio tiene un temario genérico de auxiliar y de administrativo para entidades locales; Mad tiene otro también. Además, hay temarios específicos para puestos que tengan que ver con impuestos locales. Esto te puede servir como resumen gratuito y es bastante reciente, sobre todo si eres de Andalucía:
Guía del Concejal, 2020
https://www.juntadeandalucia.es/serv...lle/79307.html
victururu
El temario comun es la constitucion, sobre todo fijandote en el municipio y la ley 39/2015. Eso hay que llevarlo al dedillo
asm2001
Cita de Salvador_Dalí
Con todo respeto, pero si no tienes tiempo para "elaborar" un temario que es algo bien simple, ¿Cómo pretendes estudiar para dichas oposiciones?
pues intentandolo shur, no es comparable, ponerte a preparar un temario o estudiarlo. Ya lo que hacia falta es prepararlo+estudiarlo, no me queda otra, tengo que salir del infierno de la empresa privada como sea

Cita de Stroud
La editorial Rodio tiene un temario genérico de auxiliar y de administrativo para entidades locales; Mad tiene otro también. Además, hay temarios específicos para puestos que tengan que ver con impuestos locales. Esto te puede servir como resumen gratuito y es bastante reciente, sobre todo si eres de Andalucía:
Guía del Concejal, 2020
https://www.juntadeandalucia.es/serv...lle/79307.html
gracias shur, voy a mirarlo a ver que tal.

Cita de victururu
El temario comun es la constitucion, sobre todo fijandote en el municipio y la ley 39/2015. Eso hay que llevarlo al dedillo
ya, por eso busco los temas comunes principalmente, porque se que se comparten en muchas plazas
Cadice
Domador de philosoraptor
Shur, pero no te comas la cabeza y menos si no tienes tiempo. Ve de cabeza al BOE. Al final los apuntes de las academias no son más que los artículos copiados y pegados o escritos de otra manera, no es ninguna panacea. Lo que es, es lo que es.

Por mucho resumen que hagas... te pueden preguntar cualquier cosa, así que hay poco que resumir.

Vamos, yo me estoy estudiando por ahora Constitución, 39/15, 40/15 y 5/2015 por mi cuenta. Luego seguiré con otras.
Bozidar S.
Cita de Cadice
Shur, pero no te comas la cabeza y menos si no tienes tiempo. Ve de cabeza al BOE. Al final los apuntes de las academias no son más que los artículos copiados y pegados o escritos de otra manera, no es ninguna panacea. Lo que es, es lo que es.

Por mucho resumen que hagas... te pueden preguntar cualquier cosa, así que hay poco que resumir.

Vamos, yo me estoy estudiando por ahora Constitución, 39/15, 40/15 y 7/2007 por mi cuenta. Luego seguiré con otras.
Derogada por el 5/2015
Cadice
Domador de philosoraptor
Cita de Bozidar S.
Derogada por el 5/2015
Fe de errata. Lo arreglo para no dar información errónea al shur
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de asm2001

CEF es tu amigo por 75 euretes, que es caro pero necesario para estudiar con garantias y no desperdiciar tu tiempo estudiando.
asm2001
Cita de Cadice

Vamos, yo me estoy estudiando por ahora Constitución, 39/15, 40/15 y 5/2015 por mi cuenta. Luego seguiré con otras.
ya, la cosa es esa, pero bueno en los libros suele salir en un formato mas "humano" que en el BOE jejejejeje

Cita de Cadice
Fe de errata. Lo arreglo para no dar información errónea al shur
Cita de Rob Denton
CEF es tu amigo por 75 euretes, que es caro pero necesario para estudiar con garantias y no desperdiciar tu tiempo estudiando.
miraré a ver, yo suelo mirar en MAD pero claro, un "kit" para unas oposiciones de auxiliar administrativo de algun ayuntamiento o universidad ya te se van los 120-200€ en libros.
Ohdiosa
Supercalifragilística
Cita de asm2001
En la editorial MAD te venden los libros para este tipo de oposición (corporaciones locales), me los prestaron unas semanas para mirar un par de cosas que necesitaba y me gustaron.
Si no te quieres gastar mucha pasta en wallapop hay muchísima gente vendiendo libros de estas y otras opos en muchos casos sin llegar a usar, y puedes comprarlos sueltos. Siempre te saldrá algo más barato.
asm2001
Cita de Ohdiosa
En la editorial MAD te venden los libros para este tipo de oposición (corporaciones locales), me los prestaron unas semanas para mirar un par de cosas que necesitaba y me gustaron.
Si no te quieres gastar mucha pasta en wallapop hay muchísima gente vendiendo libros de estas y otras opos en muchos casos sin llegar a usar, y puedes comprarlos sueltos. Siempre te saldrá algo más barato.
gracias shur, no habia pensado en comprarlos de 2ª mano la verdad, tambien miraré a ver
victururu
Cita de asm2001

ya, por eso busco los temas comunes principalmente, porque se que se comparten en muchas plazas
Pues si ya te los he dicho, los imprimes y los subrayas, tampoco, la constitucion es cortita y la ley que te he dicho tampoco es muy larga. En cualquier temario que compres al final tendras un copia pega
zeldatop
Imprime del BOE y encuadernalas, ya tienes temario, barato y como en el BOE, en ningún sitio. Constitución, leyes 39 y 40, 2/2004 quizá, 5/2015...
← A Oposiciones