temario para aux. administrativo entidades locales
23-ene-2021 19:47
| Hola shurs, la parte comun suele ser igual para plazas de distinta indole, pero alguien tiene un temario mas o menos generico para poder optar a plazas de ayuntamientos, diputaciones, universidades.... dentro del ambito local? |
Editado: 23-ene-2021 20:11 -
25-ene-2021 20:56
pues por lo visto no es tan facil conseguir un temario comun de entidades locales, vaya faena
|
25-ene-2021 23:42
|
Aquí quizá encuentres lo que buscas https://www.temariosenpdf.es/temario...tracion-local/ |
26-ene-2021 00:13
| Pues tienes dos opciones. Comprarlo o ver unas cuantas convocatorias existentes y ver los temas que entran y recopilarlo por tu cuenta. |
26-ene-2021 21:06
|
Aquí quizá encuentres lo que buscas
https://www.temariosenpdf.es/temario...tracion-local/ puf, ya, pero son una pasta y hacerlo yo, como que no tengo tiempo entre trabajo, estudiar, cuidar al bebé, ... no tengo dia para tanto |
26-ene-2021 22:12
| pufff comprar no me gasto un duro, me bajaré los recursos que realmente son las leyes en el BOE, pero bueno algo es algo, lo suyo seria tener resumenes y poder estudiarlo rapido |
26-ene-2021 23:08
| Con todo respeto, pero si no tienes tiempo para "elaborar" un temario que es algo bien simple, ¿Cómo pretendes estudiar para dichas oposiciones? |
26-ene-2021 23:25
|
La editorial Rodio tiene un temario genérico de auxiliar y de administrativo para entidades locales; Mad tiene otro también. Además, hay temarios específicos para puestos que tengan que ver con impuestos locales. Esto te puede servir como resumen gratuito y es bastante reciente, sobre todo si eres de Andalucía: Guía del Concejal, 2020 https://www.juntadeandalucia.es/serv...lle/79307.html |
26-ene-2021 23:56
| El temario comun es la constitucion, sobre todo fijandote en el municipio y la ley 39/2015. Eso hay que llevarlo al dedillo |
27-ene-2021 00:40
|
La editorial Rodio tiene un temario genérico de auxiliar y de administrativo para entidades locales; Mad tiene otro también. Además, hay temarios específicos para puestos que tengan que ver con impuestos locales. Esto te puede servir como resumen gratuito y es bastante reciente, sobre todo si eres de Andalucía:
Guía del Concejal, 2020 https://www.juntadeandalucia.es/serv...lle/79307.html ya, por eso busco los temas comunes principalmente, porque se que se comparten en muchas plazas |
27-ene-2021 08:01
|
Shur, pero no te comas la cabeza y menos si no tienes tiempo. Ve de cabeza al BOE. Al final los apuntes de las academias no son más que los artículos copiados y pegados o escritos de otra manera, no es ninguna panacea. Lo que es, es lo que es. Por mucho resumen que hagas... te pueden preguntar cualquier cosa, así que hay poco que resumir. Vamos, yo me estoy estudiando por ahora Constitución, 39/15, 40/15 y 5/2015 por mi cuenta. Luego seguiré con otras. |
Editado: 27-ene-2021 11:04 -
27-ene-2021 10:19
|
Shur, pero no te comas la cabeza y menos si no tienes tiempo. Ve de cabeza al BOE. Al final los apuntes de las academias no son más que los artículos copiados y pegados o escritos de otra manera, no es ninguna panacea. Lo que es, es lo que es.
Por mucho resumen que hagas... te pueden preguntar cualquier cosa, así que hay poco que resumir. Vamos, yo me estoy estudiando por ahora Constitución, 39/15, 40/15 y 7/2007 por mi cuenta. Luego seguiré con otras. |
27-ene-2021 11:07
|
CEF es tu amigo por 75 euretes, que es caro pero necesario para estudiar con garantias y no desperdiciar tu tiempo estudiando. |
27-ene-2021 11:51
|
Shur, pero no te comas la cabeza y menos si no tienes tiempo. Ve de cabeza al BOE. Al final los apuntes de las academias no son más que los artículos copiados y pegados o escritos de otra manera, no es ninguna panacea. Lo que es, es lo que es.
Por mucho resumen que hagas... te pueden preguntar cualquier cosa, así que hay poco que resumir. Vamos, yo me estoy estudiando por ahora Constitución, 39/15, 40/15 y 5/2015 por mi cuenta. Luego seguiré con otras. miraré a ver, yo suelo mirar en MAD pero claro, un "kit" para unas oposiciones de auxiliar administrativo de algun ayuntamiento o universidad ya te se van los 120-200€ en libros. |
27-ene-2021 13:10
|
Si no te quieres gastar mucha pasta en wallapop hay muchísima gente vendiendo libros de estas y otras opos en muchos casos sin llegar a usar, y puedes comprarlos sueltos. Siempre te saldrá algo más barato. |
27-ene-2021 13:15
|
En la editorial MAD te venden los libros para este tipo de oposición (corporaciones locales), me los prestaron unas semanas para mirar un par de cosas que necesitaba y me gustaron.
Si no te quieres gastar mucha pasta en wallapop hay muchísima gente vendiendo libros de estas y otras opos en muchos casos sin llegar a usar, y puedes comprarlos sueltos. Siempre te saldrá algo más barato. |
27-ene-2021 13:39
| Pues si ya te los he dicho, los imprimes y los subrayas, tampoco, la constitucion es cortita y la ley que te he dicho tampoco es muy larga. En cualquier temario que compres al final tendras un copia pega |
29-ene-2021 15:34
| Imprime del BOE y encuadernalas, ya tienes temario, barato y como en el BOE, en ningún sitio. Constitución, leyes 39 y 40, 2/2004 quizá, 5/2015... |