Arbor como forma de ahorro e inversión sencilla..
23-ene-2021 17:01
|
Alguien más lo usa por aquí? Es una app al estilo Goin y mi funcionamiento es el siguiente. Tengo programado que cada lunes ingrese directamente en la inversión 1 euro más que la semana anterior. Ahora voy por 50€ esta semana. La que viene serán 51. Te pasan mensualmente los fondos a donde van invertidos tus dineros. Y la comisión es de 2€ mes. Lo pregunto por saber si estoy haciendo el gilipollas. Mucho, poco o nada. Estoy mirando otras cosillas.. pero esto como va solo.. pues me es cómodo |
23-ene-2021 17:49
|
No me parece un gran servicio... Si echas cuentas, con tus números: 50€/semana x 52 semanas que tiene el año + 52€ (tu incremento de +1€/semana) = 2652€ que inviertes al año. La comisión anual es de 2 x 12 =24€ 24/2652= 0,9% por automatizar una trasferencia a unos fondos...a mi me parece caro. Es algo que en la mayoría de gestoras y comercializadoras de fondos se puede automatizar sin coste. Y es una capa de comisiones bastante importante para los importes que estás invirtiendo. Yo intentaría programar una inversión fija mensual y si quieres ir guardando ese euro extra para hacer una aportación discrecional en algún momento del año. No creo que merezca la pena pagar esa comisión por el servicio que te aportan, sinceramente |
24-ene-2021 01:04
|
No me parece un gran servicio...
Si echas cuentas, con tus números: 50€/semana x 52 semanas que tiene el año + 52€ (tu incremento de +1€/semana) = 2652€ que inviertes al año. La comisión anual es de 2 x 12 =24€ 24/2652= 0,9% por automatizar una trasferencia a unos fondos...a mi me parece caro. Es algo que en la mayoría de gestoras y comercializadoras de fondos se puede automatizar sin coste. Y es una capa de comisiones bastante importanmte para los importes que estás invirtiendo. Yo intentaría programar una inversión fija mensual y si quieres ir guardando ese euro extra para hacer una aportación discrecional en algún momento del año. No creo que merezca la pena pagar esa comisión por el servicio que te aportan, sinceramente A mi me sale 3926€ aportados el primer año. No entendía lo del euro aportado cada semana. Digámoslo así Aportaciones por semana 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 . . . Y la comisión de 2 euros es por todo. Por la inversión. Por la gestión y por todo eso. Puede ser que si me salga caro. La automatización es gratis. De eso se trata la app de ahorrar semanalmente y de forma automática.. pero si quieres invertir ese ahorro te cobran 2 pavos por todo. Un saludo shur |
24-ene-2021 10:58
| Sitio por aquí a ver qué te dicen. No conocía el servicio, pero hace un tiempo escuché un podcast en el que hablaba una persona de Arbor. |
24-ene-2021 12:45
|
Bueno uso los dos goin y arbor. Me a salvado de más de una jodida. Y e llegao a ahorrar más de 5000 euros entre las dos sin pensar en ello. A mi me funciona bien En goin a demás puedes comprar cryptomonedas con una comisión del 1.5 aunque solo unas pocas |
24-ene-2021 12:46
|
Hola shur. Perdona pero creo que los números no están bien.
A mi me sale 3926€ aportados el primer año. No entendía lo del euro aportado cada semana. Digámoslo así Aportaciones por semana 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 . . . Y la comisión de 2 euros es por todo. Por la inversión. Por la gestión y por todo eso. Puede ser que si me salga caro. La automatización es gratis. De eso se trata la app de ahorrar semanalmente y de forma automática.. pero si quieres invertir ese ahorro te cobran 2 pavos por todo. Un saludo shur Un 0,6% de comisión entonces. Me sigue pareciendo una comisión alta. En mi caso preferiría ahorrarmela y hacer una aportación fija mensual y luego 1-2 aportaciones extra. Pero si te gusta el sistema y te parece que el precio es adecuado...👍🏻 |
04-mar-2021 18:57
| En mi caso prefiero Goin, no te deja movimientos retenidos en tu cuenta bancaria como Arbor |