MINTOS todos mis ahorros, buena idea?

Aleu
ForoCoches: Miembro
Shur debido a la venta de una casa tengo unos 30k€ ahorrados. Estoy mirando y creo que los voy a meter todos a Mintos que me de entre el 8% y el 12%, riesgos posibles? lo hariais? Un saludo para la pole
javix69
Viva Foroyuyes!
Cita de Aleu
Shur debido a la venta de una casa tengo unos 30k€ ahorrados. Estoy mirando y creo que los voy a meter todos a Mintos que me de entre el 8% y el 12%, riesgos posibles? lo hariais? Un saludo para la pole
Obviamente no.
Isner19
Cita de Aleu
Busca en el diccionario la palabra diversificación
OtroUser
Que podría salir mal?
Lupo_solitario
Un plan perfecto, sin fisuras
kemical
( Where Next? ))
Respuesta larga:

Respuesta corta: no
j1976val
ForoCoches: Usuario
Un dia me dijeron: nunca guardes todos los huevos en la misma cesta... Quizas eso te sirva.
jalvarxz
Yo llevo usando Mintos más de un año y ningún problema, pero no metería todos mis ahorros ahí ni de coña
K.Lorenz
Yo no te lo recomiendo, tengo una tasa de impago del 30%. Aunque quizá si entras ahora que ya han tenido que quebrar las empresas que iban mal por el COVID es más seguro.
motxo
Yo tampoco he tenido ningún problema pero solo supone el 5% de mis inversiones. No metería ni loco todo mi dinero en el crowdlending, sobre todo sabiendo que muchas plataformas han chapado o se han ido a la mierda
transfer
Soñador
No
AaZ
Nunca invertiría todos mis ahorros.
Pablo Type R
FC Premium™
Varios originadores han quebrado y se va a recuperar poco o nada, algunos con rating medio/alto. Tú mismo.

Yo tengo algo en crowdlending pero mucho menos que antes, he aprendido a palos.
realsitio
Siendo una inversión de alto riesgo, ni de coña metas todo en una plataforma de crowdlending.
Smy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No metas todos tus ahorros obviamente. Plantéate meter como mucho 5k. Aunque yo antes lo metería a indexados.
sagi1978
Forocochia74
Todo no , invierte parte.
Trancomovil
Cita de Aleu
Todo a una por supuesto que puede salir mal, y si ves algún piramidal que te de un 30% para Alante con todo!!!
SeñorM
Mira bien la plataforma, yo no te recomiendo meterlo todo, la mayoría igual en fondos indexados, el resto juega si quieres.
HectorMann
*ba dum tsss*
Desde luego no, y yo tengo cuenta en Mintos (y en unas cuantas plataformas más). El grueso de tu cartera no puede estar en algo tan volatil y sin regulación como es ahora mismo el crowdlending. Como comenta arriba, varios originadores han quebrado y ya se ha demostrado que la due diligence de Mintos dejaba mucho que desear, aunque hay fuentes de información alternativa que te pueden ayudar.

Para mi el crowdlending está dentro de ese 10-15% de mi cartera que dedico a cosas más exotéricas, pero el gruso del dineor que tengas tiene que estar en algo que sea tangible y real. Ten en cuenta que la mayoría de originadores de Mintos se dedica a préstamos personales de corto y medio plazo, y que si te pagan a ti entre 10-12%... ¿cuándo le cobran a esa gente? (se puede ver, es el ARP en cada uno). Los hay del 30-40%. ¿A qué clase de gente le dejas dinero a ese interés? Pues mayoritariamente a la chusma, porque sino se irían a un banco.

Cierto es que es "atractivo" poner un dinero al 10-12% y a cobrar intereses sin hacer nada. Como dividendos pero a lo loco. Ni el high yield de empresas. Pero, por ahora, el riesgo es alto. Además, incluso existen mejores plataformas, pero eso es otro tema.

Una cosa es la inversión y otra la "especulación / juego". Puedes tener una parte, pero que eso no sea el gruso de tu cartera ni lo que te de el rendimiento. Otra cosa será cuando ya las normas europeas (ya están en ello) regulen estas plataformas y/o estas empresa consigan ciertas licencias, donde se cubrirán hasta X dinero de lo depositado y tendrán que tener ciertas provisiones.
ForrestTrump
Mejor invierte en forum filatelico
Mr Brightside
Cita de hectormann
desde luego no, y yo tengo cuenta en mintos (y en unas cuantas plataformas más). El grueso de tu cartera no puede estar en algo tan volatil y sin regulación como es ahora mismo el crowdlending. Como comenta arriba, varios originadores han quebrado y ya se ha demostrado que la due diligence de mintos dejaba mucho que desear, aunque hay fuentes de información alternativa que te pueden ayudar.

Para mi el crowdlending está dentro de ese 10-15% de mi cartera que dedico a cosas más exotéricas, pero el gruso del dineor que tengas tiene que estar en algo que sea tangible y real. Ten en cuenta que la mayoría de originadores de mintos se dedica a préstamos personales de corto y medio plazo, y que si te pagan a ti entre 10-12%... ¿cuándo le cobran a esa gente? (se puede ver, es el arp en cada uno). Los hay del 30-40%. ¿a qué clase de gente le dejas dinero a ese interés? Pues mayoritariamente a la chusma, porque sino se irían a un banco.

Cierto es que es "atractivo" poner un dinero al 10-12% y a cobrar intereses sin hacer nada. Como dividendos pero a lo loco. Ni el high yield de empresas. Pero, por ahora, el riesgo es alto. Además, incluso existen mejores plataformas, pero eso es otro tema.

Una cosa es la inversión y otra la "especulación / juego". Puedes tener una parte, pero que eso no sea el gruso de tu cartera ni lo que te de el rendimiento. Otra cosa será cuando ya las normas europeas (ya están en ello) regulen estas plataformas y/o estas empresa consigan ciertas licencias, donde se cubrirán hasta x dinero de lo depositado y tendrán que tener ciertas provisiones.
+1
De Lezo
Cita de Aleu
Diversifica y mete bitcoin también.
kuanto
Cita de Pablo Type R
Varios originadores han quebrado y se va a recuperar poco o nada, algunos con rating medio/alto. Tú mismo.

Yo tengo algo en crowdlending pero mucho menos que antes, he aprendido a palos.

+1, misma experiencia.
Aleu
Vale, fondos indexados tambien merecen la pena? Tambien tienen su riesgo no? Me gustaria tener el dinero metido pero bitcoin me dan un poco de palo la verdad que peguen un bajon de la leche
drifter1201
diversifica cabroooooooon hahah, yo los meteria a largo al sp500.
3.14159265359
Ni de coña. Mintos es el 1% de mi cartera.
ReiJosé
Cita de kemical
Respuesta larga:

Respuesta corta: no
Ese paisano dice que si no te devuelven el prestamo pierdes dinero . Para que no te lo devuelvan tiene que quebrar el originador
Aleu
Joder pues voy a diversificar, fondos indexados en que web me recomendais?
rotoo2
ForoCoches: Alpha
Cita de Aleu
Vale, fondos indexados tambien merecen la pena? Tambien tienen su riesgo no? Me gustaria tener el dinero metido pero bitcoin me dan un poco de palo la verdad que peguen un bajon de la leche
Bueno, precisamente tener una buena parte en indexados y una pequeña en crowdlending es lo que tengo yo.

Si va mal en la bolsa, contrarrestas con el crowdlending y la hostia no es tan grande.
En indexados puedes salirte cuándo quieras, en crowdlending, por mucho mercado secundario que haya, si el originador palma o le va muy mal, no podrás sacar tu dinero
No seras el que más dinero gane, pero diversificando al máximo, irás sumando
Es un tema personal también, puedes meter el 100% de tus ahorros a TSLA y rezar mu fuerte. Te puede salir muy bien, o no
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Aleu
Todo activo tiene su riesgo, da igual que sea renta variable, renta fija, bitcoin o p2p. Por lo que pones me está dando la impresión que persigues rentabilidades y no tienes mucha formación / conocimientos. Quizás debas empezar por ahí.

Si te da miedo que el bitcoin baje, que los indexados tengan "riesgo" y hablas de meter en prestamos con interés de usura en crowdlending, algo falla, ¿no crees? ¿Crees que el bitcoin tiene "más riesgo" que invertir en un indexado a largo plazo? (ya te anticipo que hay gente que te dirá que sí, que no o que compres "cocheras") ¿Cuál es tu horizonte de inversión? ¿Qué rentabilidad te gustaría conseguir y caidas máximas de precio serías capaz de aguntar (asumiendo que nadie te pueda asegurar que vuelva a subir)?

Hay muchas preguntas que responder antes de elegir donde meter el dinero. Y, en caso de duda y no saber qué hacer, mételo en una cuenta remunerada y no te rompas la cabeza.
← A InverForo