Tengo un conocido que tiene 3M de euros para invertir en Renta Variable y está...
22-ene-2021 20:30
|
esta mirando bancas privadas, sabéis cuanto suelen cobrar el banco de gestion por tenerlo en fondos de inversión? No hablo de la gestion de las gestoras, sino de los bancos. Y suele haber comision de suscripcion a los fondos en tales cantidades? |
23-ene-2021 00:06
|
Espera un poco que te van a dar un montón de respuestas los shures que tienen cuentas de esas... |
23-ene-2021 00:13
|
En la banca privada solo le van a sacar una comisión por un servicio sin sentido. Si quiere inversiones de ricos, con 3 millones no entra a ningún lado que no entres con 200k€. La barrera de ser rico está un pelín más arriba. |
Editado: 23-ene-2021 00:17 -
23-ene-2021 10:33
|
En banca privada el que más va a ganar es el de la sucursal y el banco, tu familiar ya se verá.... Con esa pasta, sino se quiere complicar, ETFs, un par o tres de pisitos y a vivir de las rentas sin mayores preocupaciones. |
23-ene-2021 10:37
|
Ser rico es ir a comprar y JAMÁS, repito, JAMÁS, mirar el precio. Ejemplo: vas a comprar a la tienda de ropa y no miras la etiqueta; te gusta, te lo pruebas y te lo compras, sin más. Y no me refiero a ir a Zara o Pull and Bear... No es necesario que sean coches o casas, para mí hacer eso con la ropa, por ejemplo, indica una despreocupación total por el valor de las cosas porque sabes que comprarte una chaqueta de 1.500€ no afectará a tu ritmo de vida. Yo ahí pongo el listón, no necesito ir con un Ferrari o un Bugatti viviendo en Beverly Hills. |
23-ene-2021 14:02
|
Si quiere hacerlo lo más sencillo y le gusta ir a la oficina, que busque una de Renta 4 y le hagan un plan para invertir. Con ese dinero puede acceder a clases buenas, aunque le intentarán colar fondos de la gestora. Otra cosa también sería mirar en la sección de grandes patrimonios de los bancos, que normalmente a partir de 2-3 millones te hacen caso. Otra cosa ya es lo que te vendan. El BBVA sé que tiene una y conozco un hombre que tiene allí dinero "y que está contento" pero tampoco me ha dicho que le ofrecen. Ya lo decía mi abuela: "el dinero solo da problemas" XD |
Editado: 23-ene-2021 14:13 -
23-ene-2021 14:04
| Si tiene que venir a forocoches a preguntar esto mejor que lo ponga todo al rojo, es menos arriesgado y las posibles ganancias mayores |
23-ene-2021 14:08
|
Ser rico es ir a comprar y JAMÁS, repito, JAMÁS, mirar el precio.
Ejemplo: vas a comprar a la tienda de ropa y no miras la etiqueta; te gusta, te lo pruebas y te lo compras, sin más. Y no me refiero a ir a Zara o Pull and Bear... No es necesario que sean coches o casas, para mí hacer eso con la ropa, por ejemplo, indica una despreocupación total por el valor de las cosas porque sabes que comprarte una chaqueta de 1.500€ no afectará a tu ritmo de vida. Yo ahí pongo el listón, no necesito ir con un Ferrari o un Bugatti viviendo en Beverly Hills. |
24-ene-2021 12:47
| Yo fui a meter 10k a este LU1303370156 y resulta que el mínimo eran 10M de euros. Así que tuve que comprar la clase inferior. Luego me enteré que había un truquillo para saltarte el límite, pero ya era muy tarde. |
24-ene-2021 12:54
|
El de 3m y el de 200k sí tienen servicios (e imagino que comisiones) distintos |
24-ene-2021 13:03
| Dependerá del fondo, pero pensaba que los que tienen barreras tan bajas se las saltan usando ómnibus los bancos. Alguno habrá que no... Pero yo pensaba en otras herramientas de inversión vetadas hasta cantidades más altas. |
24-ene-2021 13:11
|
Yo hablo de que el 3m y el de 200k tienen servicios distintos (planificación fiscal, creación de sociedades, creación de sicavs). En cuanto a acceso a fondos, la verdad es que no estoy seguro. Yo conozco personalmente un (1) fondo que no permite acceso a particulares (managed accounts que se dice en ingles) por debajo del millón de dólares, pero no sé si mediante lo que dices de las omnibus se puede esquivar. Edito para aclarar: este fondo no es retail, solo trabaja con instituciones y por eso el acceso a particulares es excepcional |
24-ene-2021 15:53
| Si tiene webos a meterlo en indexa o similares adelante. Si no los tiene y va a dormir más tranquilo que se los gestione el banco |
24-ene-2021 15:55
|
Ser rico es ir a comprar y JAMÁS, repito, JAMÁS, mirar el precio.
Ejemplo: vas a comprar a la tienda de ropa y no miras la etiqueta; te gusta, te lo pruebas y te lo compras, sin más. Y no me refiero a ir a Zara o Pull and Bear... No es necesario que sean coches o casas, para mí hacer eso con la ropa, por ejemplo, indica una despreocupación total por el valor de las cosas porque sabes que comprarte una chaqueta de 1.500€ no afectará a tu ritmo de vida. Yo ahí pongo el listón, no necesito ir con un Ferrari o un Bugatti viviendo en Beverly Hills. al OP, olvidate de banca privada |
24-ene-2021 19:12
|
yo si tuviera ese capital no piso un banco para que me gestione el dinero ni loco... Con inversión pasiva te lo puedes montar de puta madre... hay muchas opciones y de paso tendrá mejores resultados y no pagará entre un 1 y 2.2% de TER a las sanguijuelas de la corbata. Y si realmente lo que quiere es no perder dinero y ganar alrededor de un 3 o 4% después de descontar la inflación tal vez una buena opción sería una cartera permanente. Con este capital para invertir creo que es mejor preservar e incrementar un poco que no buscar grandes rentabilidades que "no" necesita |