MyInvestor ¿Cartera o fondos sueltos?

helcio
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos.

Tengo pensado meter unos ahorrillos + mensualidades en fondos indexados a traves dw MyInvestor.

¿Me recomendais escoger una de las carteras de indexados que tiene predefinidas MyInvestor? ¿O mejor busco yo los fondos uno a uno?

Agradezco cualquier tipo de consejo, gracias
Furothar
La luz del alba
Yo creo que esa pregunta te la debes responder tú mismo, ya que depende de los conocimientos que tengas. En lo personal, prefiero invertir en etfs y hacerme una cartera antes que meterme en indexados, ya que así evito la comisión del fondo y en esencia es prácticamente lo mismo.

Si no tienes mucha idea, lo mejor será dejárselo al fondo, y pillar ya las carteras predefinidas.
rayback
ForoCoches: Miembro
Shur.estoy con la misma duda que tu. No sé si utilizar la cartera ya preparada de my investor o crearme una.
A la larga se nota mucho los gastos de mantenimiento??
HectorMann
*ba dum tsss*
Al final es un tema de conocimientos, conocerse y ganas de hacer algo. Me explic. ¿Tú sabes cual es un perfil inversor? Mucha gente, de boquilla, es muy valiente, pero luego llegan las curvas y se la pega. Aquí hay que ser sincero. La ventaja, es que si no sabes puedes hacer un perfilado en un roboadvisor y ver qué te ofrece. Y usarlo, o copiarlo.

La diferencia entre hacerlo tu mismo o con un roboadvisor pude estar entre un 0.4 - 0.5% ¿Se nota mucho? Pues no es una burrada pero algo se nota, claro que te ofrecen facilidades de que te activan las suscripciones automáticas, tienes el rebalanceo, etc. Yo aquí veo 2 posibilidades:

a) Si esto te gusta, tienes conocimientos suficientes y (sobre todo) sólidos para mantener y ejecutar la estrategia: hazlo tú. No llevará mucho, algo que te ahorras y matas el gusanillo de mover el dinero (esto parece una tontería, pero la indexación "bien ejecutada" es aburrida y hay gente que le gusta hacer cosas.

b) Tienes conocimientos suficentes y entiendes la filosofía de la indexación pero te quieres desentender: vete a un roboadvisor, perfílate, selecciona tu aportación mensual y olvídate

BONUS: si estás entrando de oidas, has visto rentabilidades pero no tienes claro que algun año te puedes comer (según la estrategia) un -15-20-25%, no empieces. Mucha gente se ha metido en esto al calor de rentabilidades y sin mirar nada sobre el largo plazo. Luego viene una hostia como la de marzo y acaban saliendo en abril, y con pérdidas. Y luego se convierten en cuñados de que "en la bolsa solo se pierde dinero".
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de rayback
Shur.estoy con la misma duda que tu. No sé si utilizar la cartera ya preparada de my investor o crearme una.
A la larga se nota mucho los gastos de mantenimiento??
La diferencia es el % que pagas porque te hagan la gestión y el rebalanceo. Un 0.5% anual te parece mucho? Pues fácil, para simplificarlo, son 5 euros por cada mil. Si pones 10.000 euros, simplificando, anualmente podrias "ahorrarte" 50 euros. Si tienes 100K ya son 500€.

¿Que te hagan todo y te den una web con la info y tal te compensa? Pues eso tienes que decidirlo tú.
← A InverForo