Arcimoto Inc. (FUV)
22-ene-2021 15:20
|
Buenas, Ya a finales de diciembre hablé sobre Arcimoto, una empresa de USA en el sector EV que fabrica vehículos eléctricos ligeros, con suficiente autonomía y con 3 ruedas en general. Tiene diferentes productos tanto para empresas como para particulares, aunque a mí particularmente me gusta sus pequeños "coches para reparto", que pueden suministrar a empresas del tipo Uber Eets, Glovo, supermercados, incluso flotas de vehículos para alquilar/renting en ciudades con leyes d ebajas emisiones tipo Madrid, Paris, Ciudad de México, por lo que no es de extrañar que se vayan extendiendo geográficamente. Al ser eléctricos y relativamente pequeños pero con más carga posible mucho mayor que una moto y menor que una furgoneta pueden servir muy bien en esta función. Y la compañía está enfocada en vender flotas. Se están expandiendo y creando un modelo de mini-factorías de ensamblaje en varios estados de USA y abriendo concesionarios, es una empres que ya está arrojando beneficios en los últimos dos trimestres y pronto anunciarán los resultados del último trimestre de 2020. Yo la llevo en cartera desde diciembre a un precio medio de 14,5 usd, ayer subió en un sólo día un 25%, algunos dirán que ya es un poco tarde, como dijeron en diciembre. Pero es una empresa a mi modo de ver con largo recorrido y que tiene pendiente dar el salto a otros países, seguramente empiece a tener competidores etc. Actualmente cotiza a 23,06$, creo que a mi modo de ver la acción sigue estando barata y a largo plazo el comportamiento debe ser bueno, la estrategia comercial es buena. ¿Por qué la llevo en mi cartera? Es una acción que me gusta, por su producto innovador, y que no está inflada de precio como otras en su sector. Tiene poca deuda y buen nivel de caja, para afrontar su futuro. ![]() Mi comentario en diciembre cuando estaba a 14: Por ejemplo hay una que me gusta que es Arcimoto (FUV), está en el sector EV, espero que empiecen ya a aumentar sus ventas ya que están abriendo concesionarios en diferentes estados de USA. Además de que el producto me gusta, una especie de moto a 3 ruedas eléctricos y versátiles que pueden ser muy útiles como servicios de entrega de última milla (Glovo, Amazon Flex) etc, así como flotas de vehículos de este tipo en las principales ciudades para alquiler/renting.
https://seekingalpha.com/article/439...-next-ev-craze https://stocknews.com/news/niu-fuv-n...le-stock-is-a/ https://www.idahoreporter.com/2021/a...-in-eugene-or/ |
22-ene-2021 16:26
|
También comentar que están contratando y tienen bastantes posiciones laborales abiertas. A ver cómo se comporta hoy. |
25-ene-2021 17:46
|
Yo entré en septiembre a 5 y pico, así que estoy ganándole bien. Podía salirme y quedarme con un buen dinero pero es que le veo un potencial bastante interesante, sin ir más lejos hace unos días anunciaron que habían comprado una planta para quintuplicar su capacidad productiva. Además de ser un vehículo diferente, de tener buen potencial en los servicios de entrega a domicilio, también es interesante la apuesta que están haciendo de colaborar con ayuntamientos (ej. Orlando). Yo de momento me quedo, veo cerrando el año por encima de los $50 |
26-ene-2021 12:30
|
yo entré en septiembre a 5 y pico, así que estoy ganándole bien. Podía salirme y quedarme con un buen dinero pero es que le veo un potencial bastante interesante, sin ir más lejos hace unos días anunciaron que habían comprado una planta para quintuplicar su capacidad productiva.
Además de ser un vehículo diferente, de tener buen potencial en los servicios de entrega a domicilio, también es interesante la apuesta que están haciendo de colaborar con ayuntamientos (ej. Orlando). Yo de momento me quedo, veo cerrando el año por encima de los $50 |
26-ene-2021 12:33
|
Noticia de ayer, se plantean comprar otra compañía de motos de 3 ruedas con un producto diferente. Muy interesante, como los grandes ya. Desde luego se nota que es una compañía bien gestionada, y necesitará crecer también en capitalización para poder hacer frente a más compras... Los inversores tomarán nota de ello https://finance.yahoo.com/news/arcim...133000448.html |
02-feb-2021 01:11
|
Me gustan estos hilos son los que dan valor añadido al foro. Si le añadieras ratios y cifras ya seria lo más. |
02-feb-2021 20:04
| Gracias! Aún me faltan muchos conocimientos de estados contables, hago lo que puedo. |
07-feb-2021 17:11
| Ha cerrado la semana en 31,87, habiendo estado en 36 el jueves. Vengo hablando de esta empresa desde que estaba a 14$ y ahora he duplicado mi inversión. |