¿Que opinión os merece el plan de ahorro del banco mediolanum?
20-ene-2021 14:05
|
Buenas shurs, llevo un tiempo pensando en sacarle rentabilidad a mis ahorrillos, y una amiga me recomendó a una family banker de esta entidad. Hoy me he reunido con ella y me ha explicado un plan de ahorro a largo plazo, en el que básicamente le sacan rentabilidad a tus ahorros a base de tiempo e inversión en fondos. ¿Alguien ha contratado este producto? Y ¿qué opinión os merece? Muchas gracias amijooos!! |
21-ene-2021 03:26
|
Buenas shurs, llevo un tiempo pensando en sacarle rentabilidad a mis ahorrillos, y una amiga me recomendó a una family banker de esta entidad. Hoy me he reunido con ella y me ha explicado un plan de ahorro a largo plazo, en el que básicamente le sacan rentabilidad a tus ahorros a base de tiempo e inversión en fondos.
¿Alguien ha contratado este producto? Y ¿qué opinión os merece? Muchas gracias amijooos!! El tema de los fondos no me hace gracia porque hay que saber administrarlos bien. |
21-ene-2021 12:24
|
Tendrías que darnos más detalles del plan que ofrecen: horizonte temporal, interés esperado, etc. De todas formas, si es invertir en fondos a largo plazo, probablemente una cartera indexada ajustada a tu perfil de riesgo con aportaciones periódicas sea tanto o mejor que eso. Pero nada, nos esperamos los detalles. |
21-ene-2021 12:36
|
Huye de Mediolanum. Te van a freír a comisiones. https://twitter.com/joantubau/status...250583041?s=19 |
21-ene-2021 13:45
| Pues yo abrí un Pías en el año 2006 con ellos cuando ibas a tu banco a preguntar y no tenían ni puta idea de que era un Pías. A día de hoy, después de 14 años, miro la diferencia entre lo aportado por mi y el saldo actual, y tengo una ganancia de un 385%, o sea, un 27,5% anual. |
21-ene-2021 16:52
| Así es, shur te dan la parte proporcional del 1,75 anual (en este caso un 25% de ese 1,75%), vaya un merdote. |
21-ene-2021 17:01
|
Tendrías que darnos más detalles del plan que ofrecen: horizonte temporal, interés esperado, etc. De todas formas, si es invertir en fondos a largo plazo, probablemente una cartera indexada ajustada a tu perfil de riesgo con aportaciones periódicas sea tanto o mejor que eso.
Pero nada, nos esperamos los detalles. Y claro, a cuarenta años la rentabilidad esperada es buena, pero aún así, menor a la esperada si yo mismo me configurara mi propia cartera. El problema reside en que no tengo ni la más mínima idea de inversión. Acabo de empezar y voy leyendo. |
21-ene-2021 17:05
|
Te hacen un plan de ahorro a largo plazo (más de 20 años) y te ponen una fianza del 40% de tu ingreso inicial (te la van devolviendo a lo largo de esos 20, si te retiras antes de la quedan) La rentabilidad la sacan haciéndote una cartera de fondos indexados (pero los que ellos crean: lo decide su gestora) y con estrategia DCA.
Y claro, a cuarenta años la rentabilidad esperada es buena, pero aún así, menor a la esperada si yo mismo me configurara mi propia cartera. El problema reside en que no tengo ni la más mínima idea de inversión. Acabo de empezar y voy leyendo. a) Coges una de las cartera que hay ejemplos en la wiki o el foro b) Te vas a un roboadvisor, perfilas, te dan la cartera que necesitas y a aportar. Te vas ahorrar costes y no tienes esa fianza (vaya timo). Si te convence la indexación por lo que contó esa "asesora", te va a convencer más cuando te puedas ahorrar dineor y no tengas claúsulas de mierda. |
21-ene-2021 17:17
|
Pues la solución es fácil: guia.bogleheads.es Te la lees, tienes la wiki y el foro. Y cuando acabes vas a saber más de indexados de lo que sabe la que te vendió el plan. Y tendrás 2 opciones:
a) Coges una de las cartera que hay ejemplos en la wiki o el foro b) Te vas a un roboadvisor, perfilas, te dan la cartera que necesitas y a aportar. Te vas ahorrar costes y no tienes esa fianza (vaya timo). Si te convence la indexación por lo que contó esa "asesora", te va a convencer más cuando te puedas ahorrar dineor y no tengas claúsulas de mierda. Muchas gracias!! 👍 |
27-feb-2021 00:17
|
Mi mujer se animó y tal y se dejó convencer para dejar casi todo el dinero en unos planes de inversión a 6 meses vista Y lo siguiente que querían era meterme el PIA ese del que hablas... De momento, un mes después de haber metido el dinero en los fondos de inversión llevamos perdidos los 200 que ganamos al principio y 70 € más. Así que o mucho cambia la cosa o en cuanto pase el plazo adiós muy buenas |
14-mar-2021 11:24
| Yo llevo dos años con el pias y llevo 400€ de ganancia, 13%. Eso sí, te obligan a aportar una anualidad y te ventilan todo en comisiones "que te devolverán como prima de permanencia'. Te las devolvieron? Merece la pena shur? |
14-mar-2021 11:25
|
A nosotros nos convencieron para que metieramos en el banco parte de nuestros ahorros en un plazo fijo... Y en 2 meses ganamos unos 200 €
Mi mujer se animó y tal y se dejó convencer para dejar casi todo el dinero en unos planes de inversión a 6 meses vista Y lo siguiente que querían era meterme el PIA ese del que hablas... De momento, un mes después de haber metido el dinero en los fondos de inversión llevamos perdidos los 200 que ganamos al principio y 70 € más. Así que o mucho cambia la cosa o en cuanto pase el plazo adiós muy buenas |
19-mar-2021 02:36
| Te van a poner los mejores fondos del mundo sin comisiones, claro que si guapi |
24-mar-2021 18:47
|
A mi me medio convencieron / pusieron en compromiso un familiar para que metiera 60.000 en esos súper buenos fondos, que seguro que me daban un 7-10%... Y de momento, en 3 meses que llevo... Todos en negativo. De momento es poco lo que he perdido porque las compras las haces poco a poco, pero a este ritmo en 6 meses palmaré 5.000-6.000 pavos. |
25-mar-2021 01:44
|
Los mejores fondos del mundo....
A mi me medio convencieron / pusieron en compromiso un familiar para que metiera 60.000 en esos súper buenos fondos, que seguro que me daban un 7-10%... Y de momento, en 3 meses que llevo... Todos en negativo. De momento es poco lo que he perdido porque las compras las haces poco a poco, pero a este ritmo en 6 meses palmaré 5.000-6.000 pavos. |
25-mar-2021 01:49
|
Buenas shurs, llevo un tiempo pensando en sacarle rentabilidad a mis ahorrillos, y una amiga me recomendó a una family banker de esta entidad. Hoy me he reunido con ella y me ha explicado un plan de ahorro a largo plazo, en el que básicamente le sacan rentabilidad a tus ahorros a base de tiempo e inversión en fondos.
¿Alguien ha contratado este producto? Y ¿qué opinión os merece? Muchas gracias amijooos!! |
25-mar-2021 09:06
|
Dejé claro a mi family banker ese como se llame que bajo ningún concepto quería tener el dinero más de 6 meses porque seguramente lo necesitaría para la compra de una vivienda. Me dijo que sin problema, que me preparaba una cartera específica teniendo en cuenta este hecho y siempre hablaba y ponía ejemplos de fondos que ganaban un 7-10% anual y Bla Bla bla Cuando veo que pasados 3 meses de los 6 que hablamos con el asesor estamos perdiendo unos 700 € hablo con mi cuñado, que es quien nos lo envió me dice que él también está perdiendo en estos meses pero que esto es una carrera a largo plazo... Yo le digo que de largo plazo nada, que hablé con el asesor de 6 meses... Y ya llevamos 3. Me dice que ahí supuestamente el asesor no debía haber entrado, que en 6 meses se corre mucho riesgo e incluso se podría considerar especulación, que eso no es lo que hace el banco.... Y al final comprobamos que mi cartera y la de mi cuñado es la misma, cuando él lleva ya un año y seguirá años y años allí y supuestamente a nosotros nos iba a preparar algo específico para que diese resultados a 6 meses En definitiva, que nos vendió la moto, con mentiras y promesas de que todo iría bien (aún el otro día día me decía que estaba todo controlado e incluso me vendía que era bueno que ahora estuviera bajando porque las siguientes compras las haríamos más baratas) y yo lo único que sé es que cada vez que entro a la app del banco lo primero que veo es que mi patrimonio es cada vez menor. |
25-mar-2021 09:17
|
A mi me ha decepcionado mucho que me han vendido lo que no es. Como un comercial de la tele tienda.
Dejé claro a mi family banker ese como se llame que bajo ningún concepto quería tener el dinero más de 6 meses porque seguramente lo necesitaría para la compra de una vivienda. Me dijo que sin problema, que me preparaba una cartera específica teniendo en cuenta este hecho y siempre hablaba y ponía ejemplos de fondos que ganaban un 7-10% anual y Bla Bla bla Cuando veo que pasados 3 meses de los 6 que hablamos con el asesor estamos perdiendo unos 700 € hablo con mi cuñado, que es quien nos lo envió me dice que él también está perdiendo en estos meses pero que esto es una carrera a largo plazo... Yo le digo que de largo plazo nada, que hablé con el asesor de 6 meses... Y ya llevamos 3. Me dice que ahí supuestamente el asesor no debía haber entrado, que en 6 meses se corre mucho riesgo e incluso se podría considerar especulación, que eso no es lo que hace el banco.... Y al final comprobamos que mi cartera y la de mi cuñado es la misma, cuando él lleva ya un año y seguirá años y años allí y supuestamente a nosotros nos iba a preparar algo específico para que diese resultados a 6 meses En definitiva, que nos vendió la moto, con mentiras y promesas de que todo iría bien (aún el otro día día me decía que estaba todo controlado e incluso me vendía que era bueno que ahora estuviera bajando porque las siguientes compras las haríamos más baratas) y yo lo único que sé es que cada vez que entro a la app del banco lo primero que veo es que mi patrimonio es cada vez menor. |
25-mar-2021 09:26
|
Mis nociones de inversiones y economía son las que puede tener cualquier otro Si te llama un conocido, que según mi familiar, es como su hermano, totalmente de fiar y Bla Bla bla lo escuchas Le cuentas tu situación, le dices que no quieres tener el dinero metido en nada a largo plazo, que como mucho 6 meses, y te dice que sin problema, que puede prepararte una cartera que se adapte a eso, que riesgos apenas se corre porque el banco lo tiene todo muy estudiado, te hará compras progresivas, en diversos fondos de los mejores del mundo para no meter todos los huevos en la misma cesta y que puede que uno baje pero que el resto subirán.... Pues te fías de él porque supuestamente es de fiar.... Y al final compruebas que tu cartera es la misma que la de tu cuñado que sí que va a largo plazo y que de 7 fondos... No es que baje 1 y suban 6....es que están bajando 6 y subiendo un poco 1 Y dices.. Esto no es lo que me vendió. Que sí... Que la decisión la tomé yo. Y por eso cuento mi caso... Para que si llega otro como yo, al que le intentan vender la moto... Que sepa mi experiencia El apenas me hablaba de que las compras implicaban comisiones para ellos, pero yo lo sabía por mi cuñado y recuerdo que le pregunté... Y puede pasar que además de pagar las comisiones en lugar de recuperar lo invertido en las compras tenga que pagar las comisiones y además pierda dinero de lo invertido? Y me dijo... Eso es prácticamente imposible que pase, sería la primera vez que me pasa... Normalmente la gente a los 2-3 meses ya ha recuperado los costes de las comisiones y a partir de ahí ya son ganancias... Como mucho que tardes un mes más en recuperarlas... Y mira... 3 meses de los 6 que voy a estar y no sólo no he recuperado las inversiones, es que llevo pérdidas de 700 pavos en lo invertido Y el hombre... Que todo controlado. Que es bueno que baje |
Editado: 25-mar-2021 09:32 -
25-mar-2021 10:43
|
A mi me ha decepcionado mucho que me han vendido lo que no es. Como un comercial de la tele tienda.
25-mar-2021 11:06
|
¿Alguien ha contratado este producto? Y ¿qué opinión os merece? Muchas gracias amijooos!! |
25-mar-2021 11:08
|
25-mar-2021 11:15
|
El asesor del banco no es un asesor, es un comercial cuyo trabajo es colocar productos a los clientes. Productos que le hagan ganar dinero al banco, no al cliente. Hay que mentalizarse de ir al banco con la misma actitud con la que vas a una tienda a tratar con el tendero de turno, con más cuidado si cabe porque son cosas más complicadas de entender y tus ahorros están en juego. Esto lo digo sin saber nada del producto que comenta el op. Pero yo antes me fiaba del banco, y ahora que entiendo algo sé la mierda de productos que me colocaron y veo lo hijos de puta que son (Santander, pero son todos iguales). Para invertir huye de lo que te recomienden los bancos. Infórmate y decide por ti mismo. |
25-mar-2021 13:35
|
¿Alguien ha contratado este producto? Y ¿qué opinión os merece? Muchas gracias amijooos!! indexacapital es tu amiga, mira mi firma |
25-mar-2021 20:57
| Mañana hablo de nuevo con la del banco. Quizás meta una pequeña parte de mis ahorros en el plan PIAS, con idea de dejarlo años en barbecho, confiando en que la economía global siga la tendencia alcista que, a largo plazo, se ha podido ver hasta ahora. |
04-ago-2021 18:58
| Que hiciste al final? Estoy viendo que es mejor, si roboadvisor y contratar un PIAS |