Cómo hacéis vosotros el fundamental de las empresas?

Herrx
Caballero en ForoCoches
Al final todos los datos están en los balances y cuentas de resultados, pero existe alguna herramienta (a poder ser en castellano) que te permita sacar rápidamente estos datos??

Hacerlo a mano con los PDFs de balances y cuentas es un puto coñazo, además que tienes que hacerlo con perspectiva de varios años atrás. No me termino de fiar de investing.es, y me también probé FinBox pero no terminaba de integrarlo bien con Excel.

Así que bueno, cómo lo hacéis vosotros? Puede ser interesante compartir trucos
luigi_dt
Investment Analyst
Los profesionales lo hacen a mano, por si te sirve. La información que puedas encontrar en páginas o incluso en servidores como Bloomberg o Reuters no son tan fiables como los informes anuales.

Además, escribirlo a mano te da capacidad para comprender mejor de donde viene cada partida.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de luigi_dt
Los profesionales lo hacen a mano, por si te sirve. La información que puedas encontrar en páginas o incluso en servidores como Bloomberg o Reuters no son tan fiables como los informes anuales.

Además, escribirlo a mano te da capacidad para comprender mejor de donde viene cada partida.
This.
Bloomberg, reuters, factset, visible alpha... todas tienen errores y/o estandarizaciones de las que no te puedes fiar
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de luigi_dt

y que nos queda, se puede hacer a mano pero cuanto tardas? yo por ejemplo en screeners de yahoo puedo mirar 50 empresas al dia, de la otra forma podria mirar una. De todas maneras esto cada dia esta mas controlado y los datos son mas fiables. Que nos podemos comer alguna pero bueno... a mano hoy en dia lo veo . de locos

Que claro que lo que dices de aprender hacerlo a mano esta bien, yo se hacerlo a mano muchas cosas pero no se, hoy en dia...
luigi_dt
Investment Analyst
Cita de Extra-mask
y que nos queda, se puede hacer a mano pero cuanto tardas? yo por ejemplo en screeners de yahoo puedo mirar 50 empresas al dia, de la otra forma podria mirar una. De todas maneras esto cada dia esta mas controlado y los datos son mas fiables. Que nos podemos comer alguna pero bueno... a mano hoy en dia lo veo . de locos

Que claro que lo que dices de aprender hacerlo a mano esta bien, yo se hacerlo a mano muchas cosas pero no se, hoy en dia...
Si eres capaz de valorar no 50, sino 1 empresa al día, algo no estás haciendo adecuadamente. Una buena valoración debería llevarte una semana fácil, salvo que ya hayas analizado esa misma empresa previamente.
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de luigi_dt
Si eres capaz de valorar no 50, sino 1 empresa al día, algo no estás haciendo adecuadamente. Una buena valoración debería llevarte una semana fácil, salvo que ya hayas analizado esa misma empresa previamente.
Si claro, pero con un screener quiero decir descartas montones de un plumazo filtrando lo que buscas de una empresa. Por ejempll tu me mandas 50 nombrea de empresa para analizar y voy a yahoo. En una hora he descartado 45 porque no me gustan datos como su deuda, gastos de explotscion, retornos, per. Y las cinco que quedan ya profundizo mas.

Si desde el principio tuviera que hacer todas a mano locuron.

Ehang estuve bastante mirandola por ejemplo antes de invertir unas dos semanas
luigi_dt
Investment Analyst
Cita de Extra-mask
Si claro, pero con un screener quiero decir descartas montones de un plumazo filtrando lo que buscas de una empresa. Por ejempll tu me mandas 50 nombrea de empresa para analizar y voy a yahoo. En una hora he descartado 45 porque no me gustan datos como su deuda, gastos de explotscion, retornos, per. Y las cinco que quedan ya profundizo mas.

Vale, inicialmente te había entendido mal. Si, para hacer screening si me fiaría de datos como Yahoo, MarketScreening, Morningstar...

Pero a veces podemos descartar empresas por un parámetro concreto que pueden ser buenas oportunidades, lo ideal es ver el conjunto en detalle pero comprendo que no hay tiempo para eso sí lo haces solo tú.
Herrx
Caballero en ForoCoches
Cita de Extra-mask

Puedes detallar más??
Ketolar
ForoCoches: Miembro
En eikon reuters les echo un ojillo y si me interesa a bucear en los informes anuales. De todas maneras o usas un agregador economico o te da una embolia si quieres calcular ratios en periodos largos.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Extra-mask

Hola, que filtros usar y con que parámetros?

Saludos
← A InverForo