Informe fiscal Degiro
20-ene-2021 00:43
|
Estoy echándole un ojo al informe fiscal que envía Degiro y lo veo bastante claro y bastante coherente, refleja bien los movimientos y el beneficio. Alguien que lo haya presentado a hacienda y me pueda decir... lo ha presentado tal cual? o realmente no tiene validad de cara a una declaración? |
20-ene-2021 11:12
|
Estoy echándole un ojo al informe fiscal que envía Degiro y lo veo bastante claro y bastante coherente, refleja bien los movimientos y el beneficio.
Alguien que lo haya presentado a hacienda y me pueda decir... lo ha presentado tal cual? o realmente no tiene validad de cara a una declaración? Si es para no tener que picarte los datos en tu declaracion de IRPF, estás apañao'. |
20-ene-2021 11:17
| Lo único a tener en cuenta es el formulario D6, 720 y la declaración de la renta, no se tiene que hacer nada más |
20-ene-2021 11:23
|
Estoy echándole un ojo al informe fiscal que envía Degiro y lo veo bastante claro y bastante coherente, refleja bien los movimientos y el beneficio.
Alguien que lo haya presentado a hacienda y me pueda decir... lo ha presentado tal cual? o realmente no tiene validad de cara a una declaración? No tiene más, ni siquiera hay que pagar (bueno, el gobierno comunista ahora mete la zarpa en tus acciones con un gravamen, pero si se trata de empresas españolas únicamente y sólo para movimientos realizados a partir el 16 de enero de este año, creo). |
20-ene-2021 11:34
|
Yo presento el modelo D6, que creo que es lo único que hay presentar en principio. Generas el informe de Degiro con fecha 31/12/2020 (si hablamos de la que se presenta en enero de 2021), y a partir de ese documento y con el programa de la AEAT AFORIX, generas el D6 y lo presentas junto a dicho informe y tu DNI.
No tiene más, ni siquiera hay que pagar (bueno, el gobierno comunista ahora mete la zarpa en tus acciones con un gravamen, pero si se trata de empresas españolas únicamente y sólo para movimientos realizados a partir el 16 de enero de este año, creo). |
20-ene-2021 11:44
|
No, no sirve. Hay que currarselo un poco más https://www.farobursatil.com/renta-w...erdidas-bolsa/ |
20-ene-2021 11:51
| Evidentemente no. Tienes que introducir los datos. ¿Como va a calcular la web de Hacienda el importe a pagar / devolver si la info la das en un papel impreso? |
20-ene-2021 11:57
| Ahí ya no te puedo ayudar. Soy relativamente primerizo en esto y tampoco se me ha dado el caso. Lo siento. |
20-ene-2021 12:49
![]() Hemos visto ya por aquí demasiadas veces, referencias de gestores que npi del asunto. Controla que el gestor sepa por donde se anda, porque muchos, al llevar de todo, logicamente no suelen dominar la fiscalidad de la Bolsa y menos cuando hay de por medio brókers, compañías, dividendos y fiscalidades que no son autóctonas. A los que no lo conocen, como les cuesta mucho trabajo empaparse el tema a bote pronto, tiran por la vía rápida haciendo copy+paste del papel que les des y luego Hacienda no les reclama a ellos, sino a ti. La experiencia es un grado y los que llevan tiempo en Degiro saben que sobre el día 18 de enero es cuando envían el informe anual, por eso el D6 y el 720 conviene hacerlos justo ahora. Sin embargo, para la declaración del Impuesto de la Renta, es mejor tirar del que enviarán en marzo, V2.0, donde suelen corregir algún error menor. Saludos a todos
|
20-ene-2021 13:27
|
Qué malo eres
![]() Hemos visto ya por aquí demasiadas veces, referencias de gestores que npi del asunto. Controla que el gestor sepa por donde se anda, porque muchos, al llevar de todo, logicamente no suelen dominar la fiscalidad de la Bolsa y menos cuando hay de por medio brókers, compañías, dividendos y fiscalidades que no son autóctonas. A los que no lo conocen, como les cuesta mucho trabajo empaparse el tema a bote pronto, tiran por la vía rápida haciendo copy+paste del papel que les des y luego Hacienda no les reclama a ellos, sino a ti. La experiencia es un grado y los que llevan tiempo en Degiro saben que sobre el día 18 de enero es cuando envían el informe anual, por eso el D6 y el 720 conviene hacerlos justo ahora. Sin embargo, para la declaración del Impuesto de la Renta, es mejor tirar del que enviarán en marzo, V2.0, donde suelen corregir algún error menor. Saludos a todos ![]() Mi gestor no es un tio muy ducho en esas cosas, o al menos que yo sepa. De hecho con cosas como dobles imposiciones, patrimonios en eel extranjero... ni putisima idea. Por eso preguntaba si con el informe de Degiro a el le serviría para algo coherente o necesita mas cosas. Si no, pues terrminaré buscando uno que además entienda de cryptos, que por supuesto este ni perry. |