Conestad a esta simple pregunta + Reglas
18-ene-2021 17:38
|
- No puedes minimizar esta pagina, ni usar otros dispositivos, ni mirar google, solo puedes responder. Cumple las reglas por favor. Si no lo sabes comenta igual el porque crees que sube. Pretendo hacer ver que un monton de gente que invierte etc aun no sabe conceptos tan simples y basicos. Cumple las reglas por favor, asi caeran unas risas. La pregunta que va a retratar a medio foro si se siguen las reglas es.... - Porque sube una acción?? Adelante |
18-ene-2021 17:50
| Por la ley de la oferta y la demanda. Si hay más gente queriendo comprar una acción que queriendo venderla, el precio de esta subirá |
18-ene-2021 17:52
|
Depende de si es a largo plazo o corto. A corto: Rumores, noticias... A largo: Por el buen funcionamiento de la empresa. Cabe decir que justo ayer me estuve informando "bastante" sobre este tema porque cometí el error de comprar sin saber y ya para las próximas veces quiero estar más informado. |
18-ene-2021 18:03
| Porque el valor actualizado de los beneficios esperados por la empresa, y por tanto de los dividendos por acción, suben también |
18-ene-2021 18:15
| Oferta y demanda de la acción, no tiene nada que ver con el valor intrínseco del activo subyacente. |
18-ene-2021 18:24
|
No os falta razón, no os sobra razón PD: Según como esté la cotización en bolsa de la empresa? ( Desde el bar, NPI de bolsa) |
18-ene-2021 18:42
| Me suena que es por la expectativa de algo. La expectativa de lo que va a valer la empresa en el futuro o del rendimiento que va a dar o algo así. Ya no me acuerdo bien. |
18-ene-2021 19:33
| Porque la demanda de esa acción es mayor que la oferta, basándose en unas expectativas futuras de cómo lo va a hacer en el futuro. |
Editado: 18-ene-2021 19:38 -
18-ene-2021 19:53
| Tienes toda la razón, el precio lo determina una transacción, por lo tanto una compra y una venta. Pero si hay mucha gente "dispuesta" a comprar, el precio subirá. Oferta y demanda. no? |
18-ene-2021 20:30
|
Porque el que compra, espera obtener beneficios con la futura venta de la acción. Esta fuerza de compra, es mayor a la fuerza de venta, al haber un número limitado de acciones emitidas por la empresa, el precio al que están dispuestos a comprar los inversores y necesario para que haya transacción, aumenta. |
18-ene-2021 20:32
|
Depende de si es a largo plazo o corto.
A corto: Rumores, noticias... A largo: Por el buen funcionamiento de la empresa. Cabe decir que justo ayer me estuve informando "bastante" sobre este tema porque cometí el error de comprar sin saber y ya para las próximas veces quiero estar más informado. |
18-ene-2021 20:35
| Porque los que la venden al precio actual cada vez son menos (piden más por ella) y los que la pueden pagar a precio actual cada vez son menos (pagan más por ella) |
18-ene-2021 20:48
|
- No puedes minimizar esta pagina, ni usar otros dispositivos, ni mirar google, solo puedes responder. Cumple las reglas por favor. Si no lo sabes comenta igual el porque crees que sube. Pretendo hacer ver que un monton de gente que invierte etc aun no sabe conceptos tan simples y basicos. Cumple las reglas por favor, asi caeran unas risas.
La pregunta que va a retratar a medio foro si se siguen las reglas es.... - Porque sube una acción?? Adelante Funcionan de forma distinta a la “bolsa de toda vida”? |
18-ene-2021 20:50
|
Toda inversión funciona bajo las mismas leyes básicas, el que compra cree que subirá y el que vende cree que bajara |