Hipoteca fija, variable o mixta?

EkThor
Forocochia52
Muy buenas shurs,

a ver que me recomendáis. Estoy mirando de pedir una hipoteca para mi primer inmueble de 62.000€. El importe a solicitar es de 49.600€. Estoy mirando varios bancos y me he topado con esta oferta de OpenBank que a 15 años se queda tal que así:

Teniendo en cuenta que cumplo las condiciones para la bonificación, hablando desde la barra del bar pensaba pedirla a tipo fijo pero luego he visto la mixta y los 10 primeros años me ahorraría unos 900€ (respecto a la hipoteca fija). Los 5 restantes ya dependería del euribor pero aún así, si pagara más, tendría esos 900€ que me he ahorrado para amortizar.

¿Sería buena idea o mejor a tipo fijo? ¿Algún otro banco que ofrezca mejores condiciones?

Muchas gracias
rubenalero
ForoCoches: Miembro
TAE de 2.09%?? Eso se puede mejorar bastante más, pregunta en otros bancos... La euribor de +0.99% es interesante, pero yo peleaba por el +0.8%. La mixta también es otra opción si planteas amortizar al inicio (y si no te cobran comisión por amortización, que creo que en OpenBank no)

Llama por tlf que siempre te mejorarán la oferta de la calculadora on-line
EkThor
Forocochia52
Cita de rubenalero
TAE de 2.09%?? Eso se puede mejorar bastante más, pregunta en otros bancos... La euribor de +0.99% es interesante, pero yo peleaba por el +0.8%. La mixta también es otra opción si planteas amortizar al inicio (y si no te cobran comisión por amortización, que creo que en OpenBank no)

Llama por tlf que siempre te mejorarán la oferta de la calculadora on-line
Algún banco que recomiendes. Estoy a la espera de la respuesta de Liberbank que he escuchado que está bien. 100% variable no me atrevo la verdad, y si, mi idea sería cada x tiempo ir amortizando con el excedente de dinero que vaya teniendo y cuando lleguen los últimos 5 años si el euribor sigue bajo genial y sino intentar amortizar lo antes posible.

PD: me comentaron en el banco que la nueva ley de hipotecas solo permite cobrar comisiones por amortización si dicha amortización supone que el banco se queda con perdidas al finalizar la hipoteca.
rubenalero
Cita de EkThor
Algún banco que recomiendes. Estoy a la espera de la respuesta de Liberbank que he escuchado que está bien. 100% variable no me atrevo la verdad, y si, mi idea sería cada x tiempo ir amortizando con el excedente de dinero que vaya teniendo y cuando lleguen los últimos 5 años si el euribor sigue bajo genial y sino intentar amortizar lo antes posible.

PD: me comentaron en el banco que la nueva ley de hipotecas solo permite cobrar comisiones por amortización si dicha amortización supone que el banco se queda con perdidas al finalizar la hipoteca.
Pues lo primero que deberías es llamar por tlf... Siendo una cantidad "baja" (<50.000€) y un tiempo prudencial (15 años, que si amortizas puedes convertirlo en 10 años con relativa facilidad) yo me plantearía arriesgarme con la variable, pero ya depende de la situación personal.

Para echarle llamadas a otros bancos, tienes varios citados en el siguiente hilo:

https://www.forocoches.com/foro/show...light=hipoteca

Un saludo
EkThor
Forocochia52
up
Stop and Go
Ese simulador de Openbank está trucado para que no te fijes en la hipoteca variable y vayas corriendo a por la fija. El primer año casi todos los bancos en las hipotecas variables te meten un tipo fijo mucho más alto (normalmente cercano al 2%) por eso la cuota de la variable es más alta que las otras dos. Lo que ahí no te ponen es que el año 2 pagarías con el Euribor actual un TAE aproximado del 0,5% (el euribor resta sobre el diferencial)

En tu caso, sin duda iría a por una hipoteca variable. La mejor es la de EVO aunque no si la dan para una hipoteca pequeña como la tuya, después miraría Pibank, Coinc y esta de Openbank, pero usando un simulador externo en vez de esa bazofia que usa Openbank.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Madre De Dios, no te atreves con una variable pero si con la mixta? Ahora que sabes seguro que los tipos son bajos y que seguro que durarán años la tendrías fija y dentro de 10 años que ya si puede que haya subido variable?

La mixta es lo peor que hay, lo malo de la fija y lo malo de la variable.

Como te han dicho, mira la de evo, a poder ser variable.
EkThor
Forocochia52
Cita de rubenalero
Pues lo primero que deberías es llamar por tlf... Siendo una cantidad "baja" (<50.000€) y un tiempo prudencial (15 años, que si amortizas puedes convertirlo en 10 años con relativa facilidad) yo me plantearía arriesgarme con la variable, pero ya depende de la situación personal.

Para echarle llamadas a otros bancos, tienes varios citados en el siguiente hilo:

https://www.forocoches.com/foro/show...light=hipoteca

Un saludo
Cita de Stop and Go
Ese simulador de Openbank está trucado para que no te fijes en la hipoteca variable y vayas corriendo a por la fija. El primer año casi todos los bancos en las hipotecas variables te meten un tipo fijo mucho más alto (normalmente cercano al 2%) por eso la cuota de la variable es más alta que las otras dos. Lo que ahí no te ponen es que el año 2 pagarías con el Euribor actual un TAE aproximado del 0,5% (el euribor resta sobre el diferencial)

En tu caso, sin duda iría a por una hipoteca variable. La mejor es la de EVO aunque no si la dan para una hipoteca pequeña como la tuya, después miraría Pibank, Coinc y esta de Openbank, pero usando un simulador externo en vez de esa bazofia que usa Openbank.
Cita de jcesarsh
Madre De Dios, no te atreves con una variable pero si con la mixta? Ahora que sabes seguro que los tipos son bajos y que seguro que durarán años la tendrías fija y dentro de 10 años que ya si puede que haya subido variable?

La mixta es lo peor que hay, lo malo de la fija y lo malo de la variable.

Como te han dicho, mira la de evo, a poder ser variable.
Cita de haaiwang
variable

Buenas shurs, no vi antes los mensajes.

Si, al final me he decantado por la variable.

La mixta me interesaba porque aunque la pida a 15 años tengo intención de amortizarla en 10, por lo que sería como una fija, pero mejorada.

Aún así hablando con mi padre hemos llegado a la conclusión de que variable a 15 años, haciendo cancelaciones parciales y si el euribor subiera muchísimo por cualquier casualidad de la vida (que no creo) mi padre me deja dinero para para quitarle un buen pellizco a los intereses de golpe antes de la revisión.

Muchas gracias
← A InverForo