Profesor secundaria o técnico de la AEAT
17-ene-2021 20:30
|
Buenas tardes!! Soy recién graduado en Ade y derecho. Me estoy planteando opositar y he visto oposiciones de profesor de economia y técnico de hacienda y tengo dudas de cúal elegir. Me gustaría saber la opinión de gente que este trabajando en alguna o que sepa más o menos como funcionael trabajo y cúal recomendaríais. Un saludo y buen foro |
17-ene-2021 20:57
|
Técnico de Hacienda. Si tienes alguna duda pregunta. Para empezar te recomemiendo entrar al foro estudiando tributario. Y luego pues... Que te gustaría ser mayor? Pelear con los chavalines de la eso o bachiller o trabajar para la mejor Administración del Estado (o la más avanzada, con teletrabajo incluido). Tu decides Ah, de dónde eres? Porque con técnico te puedes pasar pocos o muchos años fuera de casa según de donde sea Eso también lo tienes que valorar |
17-ene-2021 21:06
|
Buenas tardes!! Soy recién graduado en Ade y derecho. Me estoy planteando opositar y he visto oposiciones de profesor de economia y técnico de hacienda y tengo dudas de cúal elegir.
Me gustaría saber la opinión de gente que este trabajando en alguna o que sepa más o menos como funcionael trabajo y cúal recomendaríais. Un saludo y buen foro Lo de técnico de hacienda, es sólo la oposición. Respecto a lo profe, mi hermana y mi mano son profesoras de ESO / Bachillerato en la Comunidad de Madrid. Sácate mínimo el C1 de un idioma, para poder aspirar a tener a chavales normales en clase (que tendrías que dar en inglés). Tienes muchas vacaciones, pero tendrás que dedicar varias tardes a preparar las clases. Mi hermana está a media jornada y no llega al salario mínimo, pero tiene tiempo para preparar bien la opo y el año que viene tener una jornada completa. Mi mano está a jornada completa, pero asignada a dos institutos distintos a 30Km de distancia. No le pagan el kilometraje y sólo le compensan con 2h a la semana esos desplazamientos. Es "una pequeña putada", pero al menos no tiene delincuentes en clase, el año pasado tuvo que llamar a la policía algún día, porque los alumnos se te enfrentan. Puedes acabar siendo docente por vocación o porque tu carrera lo permite y es un trabajo. Si es la primera opción, aguantarás bien los problemas y sabrás verle el lado positivo. Si lo haces, sólo porque es un trabajo (no demasiado mal pagado y aparentemente cómodo), acabarás quemado. |
17-ene-2021 22:42
|
Técnico de Hacienda. Si tienes alguna duda pregunta. Para empezar te recomemiendo entrar al foro estudiando tributario.
Y luego pues... Que te gustaría ser mayor? Pelear con los chavalines de la eso o bachiller o trabajar para la mejor Administración del Estado (o la más avanzada, con teletrabajo incluido). Tu decides Ah, de dónde eres? Porque con técnico te puedes pasar pocos o muchos años fuera de casa según de donde sea Eso también lo tienes que valorar |
17-ene-2021 22:43
|
Menciono a @miso que sobre CTH te puede orientar. Entiendo que el Cuerpo Ejecutivo del SVA (Investigación) no te la planteas, no? Suerte con tu decisión.
|
17-ene-2021 22:51
|
Pasados estos dos años y medio, en el primer panel de movilidad que puedas optar, podrás huir de Cataluña por ejemplo y acercarte a Madrid, o algo de Murcia, o algo de Andalucía. Andalucía no es muy difícil, pero seguro 4 años fuera te pasas seguro entre pitos y flautas. No se esto de los años fuera es muy difícil de valorar. Si que está claro que hay Comunidades autónomas, como por ejemplo Galicia que los 12 años fuera no te los quita nadie. |
17-ene-2021 22:52
|
Para mí la AEAT es el mejor sitio en toda la administración para trabajar. El ratio horario /productividad no lo he visto mejor en ningún otro sitio |
17-ene-2021 22:54
| Opino parecido. Es una administración moderna, con teletrabajo, suele tener buena productividad, destinos en todas las capitales de provincia además de administraciones de pueblos o ciudades pequeñas, incluso puedes obtener destino fuera de España en determinadas plazas muy específicas. |
17-ene-2021 23:31
|
Como ya te han dicho arriba, salvo el problema del destino, la AEAT es de las Administraciones que mejor funcionan. Sin embargo, Educación tira mucho de interinidad. PD: ade y derecho igual, opositando a Hacienda y a Admon. Local |
22-ene-2021 12:58
|
¿profesor de secundaria? Yo ni loco, me acuerdo en mis tiempos que los alumnos eran salvajes con los profesores, no si hoy en dia la cosa habrá mejorado, pero yo ni borracho me metia en un aula con 30 personas de 15 años |
22-ene-2021 15:41
|
Asturias está igual de mal o peor. Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, como técnico de Hacienda está muy atascado volver (los 10 años fuera no te los quita nadie, o eso ha sido hasta ahora). No sin embargo de agente, que tengo una compañera que en su primer panel ya vuelve a Castilla y León. País Vasco está mejor para volver como técnico. |
22-ene-2021 15:43
|
Asturias está igual de mal o peor.
Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, como técnico de Hacienda está muy atascado volver (los 10 años fuera no te los quita nadie, o eso ha sido hasta ahora). No sin embargo de agente, que tengo una compañera que en su primer panel ya vuelve a Castilla y León. País Vasco está mejor para volver como técnico. |
25-feb-2021 01:48
|
Las oposiciones son duras y complejas y hay posibilidades de no lograr el objetivo inicial. Si te decantas por Técnico de Hacienda, podrías optar por intentarlo en un cuerpo inferior o bien tendrías muchas posibilidadea de trabajar en una gestoría o asesoría con los conceptos obtenidos si no lograses llegar al objetivo. |
25-feb-2021 14:22
|
Asturias está igual de mal o peor.
Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, como técnico de Hacienda está muy atascado volver (los 10 años fuera no te los quita nadie, o eso ha sido hasta ahora). No sin embargo de agente, que tengo una compañera que en su primer panel ya vuelve a Castilla y León. País Vasco está mejor para volver como técnico. Estaba leyendo este post y voy a echar de primeras como has dicho un ojo a "Estudiando tributario" Por otro lado, un par de cuestiones rapidas si no te importa ya que se nota que controlas el asunto: - Entiendo que para Madrid, no hay mucho problema incluso de primeras segun apruebas no? - Por otro lado, he visto que tambien nombran SVA como alternativa a Tecnico de la Agencia Tributaria, sabrias decirme un poco (Dentro de lo que esta claro tu opinion) de ambas, ya sea condiciones, oposicion y similar? - Por ultimo, he visto que entre el A2 (De lo que hablamos) y el A1 (Inspector), hay una brutalidad de diferencia en la dificultad y casi veo que en tal caso merece mas la pena centrar el A2 y llegado el punto ir por via interna a A1, ¿Pero aun con todas, en cuanto suele sacar adelante (Dentro del riesgo de no sacarlo y que es muy personal) la gente la oposicion? Mil gracias! |
25-feb-2021 16:01
|
Estaba leyendo este post y voy a echar de primeras como has dicho un ojo a "Estudiando tributario"
Por otro lado, un par de cuestiones rapidas si no te importa ya que se nota que controlas el asunto: - Entiendo que para Madrid, no hay mucho problema incluso de primeras segun apruebas no? - Por otro lado, he visto que tambien nombran SVA como alternativa a Tecnico de la Agencia Tributaria, sabrias decirme un poco (Dentro de lo que esta claro tu opinion) de ambas, ya sea condiciones, oposicion y similar? - Por ultimo, he visto que entre el A2 (De lo que hablamos) y el A1 (Inspector), hay una brutalidad de diferencia en la dificultad y casi veo que en tal caso merece mas la pena centrar el A2 y llegado el punto ir por via interna a A1, ¿Pero aun con todas, en cuanto suele sacar adelante (Dentro del riesgo de no sacarlo y que es muy personal) la gente la oposicion? Mil gracias! -entre A2 y A1 hay trecho en dificultad y también en sueldo jajaja la pregunta del millón. Pues depende, conozco de toooodo. Gente que ha aprobado al primer intento (ahora llevamos dos años con MUCHAS plazas y se ha colado mucha gente a la primera). La media sería segundo y tercer intento 3/4 años arriba a abajo. Pero repito, es que tengo amigos y colegas que han aprobado con diferente número de intentos. Es muy personal. Si en el futuro sacan menos plazas habrá más competencia... es una pregunta muy relativa. Si tuviéramos que sacar la media supongo que en tiempo natural 3 años te cuesta a la media. A otros más a otros menos Para preguntas relacionadas con vigilancia aduanera, el shur @FredFurburguer te dice |
Editado: 25-feb-2021 16:04 -
06-jun-2021 09:42
|
Sitio que interesa. Soy de CyL y actualmente vivo en Cataluña y trabajo en banca. Mi intencion es volver y barajo varias opciones: Hacienda, Seguridad Social u otras posiciones autonomicas (donde estaria la opcion de administrativo o de profesor de secundaria) Los pros de AEAT y SS son el sueldo y que me llaman bastante pero la ausencia de bolsas de empleo y la movilidad nacional me echan para atrás Por otro lado de profesorado me tocaria sacar el master pero por contra no me moveria de mi CCAA, tiene bolsa de empleo y es grupo A Estoy en un mar de dudas ![]() @miso @FredFurburguer |
Editado: 06-jun-2021 09:59 -
06-jun-2021 10:05
|
Sitio que interesa.
Soy de CyL y actualmente vivo en Cataluña y trabajo en banca. Mi intencion es volver y barajo varias opciones: Hacienda, Seguridad Social u otras posiciones autonomicas (donde estaria la opcion de administrativo o de profesor de secundaria) Los pros de AEAT y SS son el sueldo y que me llaman bastante pero la ausencia de bolsas de empleo y la movilidad nacional me echan para atrás Por otro lado de profesorado me tocaria sacar el master pero por contra no me moveria de mi CCAA, tiene bolsa de empleo y es grupo A Estoy en un mar de dudas ![]() @miso @FredFurburguer A Madrid llegarías fácil eso sí. Por lo demás tienes que decidir tu. Trabajar con adolescentes rebeldes no es algo que a mí personalmente me llame....pero es solo mi opinión xD |
06-jun-2021 16:53
|
La movilidad de técnico para Castilla y León no es fácil. No te sabría decir media de edad pero se tarda (no así de agentes que tengo una compañera que se ha ido a León en su primer panel).
A Madrid llegarías fácil eso sí. Por lo demás tienes que decidir tu. Trabajar con adolescentes rebeldes no es algo que a mí personalmente me llame....pero es solo mi opinión xD Agente que nivel es? |
11-jun-2021 09:58
|
Buenas tardes!! Soy recién graduado en Ade y derecho. Me estoy planteando opositar y he visto oposiciones de profesor de economia y técnico de hacienda y tengo dudas de cúal elegir.
Me gustaría saber la opinión de gente que este trabajando en alguna o que sepa más o menos como funcionael trabajo y cúal recomendaríais. Un saludo y buen foro pues en mi caso he probado ambas (actualmente técnico) que es con la que me quedo y lo que te recomiendo. Las ventajas de profesor... la opo es más sencilla y asequible aunque no garantiza plaza el aprobado (hay concurso) pero tienes la opción de ser inteirno. Si eres graduado en doble grado ade y derecho vas con la mejor base posible a las de técnico. |
11-jun-2021 10:06
|
pues en mi caso he probado ambas (actualmente técnico) que es con la que me quedo y lo que te recomiendo.
Las ventajas de profesor... la opo es más sencilla y asequible aunque no garantiza plaza el aprobado (hay concurso) pero tienes la opción de ser inteirno. Si eres graduado en doble grado ade y derecho vas con la mejor base posible a las de técnico. cuál será la siguiente? Jajaja
|
11-jun-2021 10:17
|
jaja, el objetivo era sacar plaza no opositar por gusto . No saqué la de educación aunque aprobé sin plaza, tres años de interino mientras preparaba técnico, y ya ganada la plaza misión cumplida.
|
11-jun-2021 10:22
|
11-jun-2021 10:47
|
totalmente, empecé en la docencia pensando que tenía vocación y era lo mío (tenía muchos pájaros en la cabeza) y está bien al principio, tienes mucha ilusión, es gratificante, yo hacía buenas migas con los alumnos porque daba principalmente a bachiller.... pero me resultaba tedioso corregir examenes, trabajo en casa, mierdas no academicas etc., al final no puedes seleccionar el contenido que quieres darle y no eres más que un preparador para la evau. Supongo que depende de cada persona, pero en mi caso el cambio fue para mejor. |
11-jun-2021 11:03
|
totalmente, empecé en la docencia pensando que tenía vocación y era lo mío (tenía muchos pájaros en la cabeza) y está bien al principio, tienes mucha ilusión, es gratificante, yo hacía buenas migas con los alumnos porque daba principalmente a bachiller.... pero me resultaba tedioso corregir examenes, trabajo en casa, mierdas no academicas etc., al final no puedes seleccionar el contenido que quieres darle y no eres más que un preparador para la evau.
Supongo que depende de cada persona, pero en mi caso el cambio fue para mejor. |
11-jun-2021 18:47
| Es deseable empezar en algo y cambiar o probar otras cosas si no te convence. Hay muchos infelices que toman una decision sin la madurez ni la experiencia, normal, y luego por miedo a perder lo invertido no cambian. Creo que los trabajos que has propuesto son bastante distintos, lo mejor sería que probases algo similar, hablases con gente que los desempeña, etc. para ir viendo cual se adapta mas a ti. |

cuál será la siguiente? Jajaja
. No saqué la de educación aunque aprobé sin plaza, tres años de interino mientras preparaba técnico, y ya ganada la plaza misión cumplida.