Duda lotería primitiva [Tema Serio]

Disider
ForoCoches: Premium
(Lo pongo en Inversiones aunque ya se que uno no "invierte" en Primitiva )

Llevo jugando 1 año 1€ a la primi de los jueves siempre el mismo número. Acertar los 6 números es infinito complicado (el reintegro para pillar el bote pues ya ni te digo...)

He observado que en bastantes ocasiones hay 2-3 acertantes de los 6 números (el bote casi nadie), lo cual estadísticamente me parece muy complicado no solo por acertar los 6 números sino que además lo tienen que acertar 2-3 personas simultáneamente...
...lo que me lleva a pensar que ¿¿se trata de la misma persona que echa 2-3 apuestas iguales para repartir los boletos entre 2-3 hijos??
¿o es simplemente los efectos de combinatorias múltiples que le tocan a 2-3 personas?

es una inquietud que tengo
wygun
ForoCoches: Usuario
Solo la ONLAE y los premiados pueden saber eso jajaja. Pero en cualquier caso como jugador solo tendría sentido hacer eso para tener más "participaciones" del premio gordo en caso de tener que repartirlo con desconocidos a los que también les haya tocado. Mejor para eso aumentar tus probabilidades con otras combinaciones.
HectorMann
*ba dum tsss*
Tienes toda la razón... nadie "invierte" en lotería y esto es un tema que no pinta mucho en el inverforo, donde por otra parte no hace falta poner "tema serio" pues no es el general.

Pero sobre lo que preguntas, ¿cómo pretendes "seriamente" que agluien te de una respuesta a eso?
Disider
ForoCoches: Premium
Cita de wygun
Solo la ONLAE y los premiados pueden saber eso jajaja. Pero en cualquier caso como jugador solo tendría sentido hacer eso para tener más "participaciones" del premio gordo en caso de tener que repartirlo con desconocidos a los que también les haya tocado. Mejor para eso aumentar tus probabilidades con otras combinaciones.
sí es lo que me imagino, combinatorias que en su "libre albedrío" juntan a 2-3 personas distintas en el mismo destino... porque qué 3 pavos coincidan en los 6 números (acertando el premio) es hilar muy fino por parte del azar

seguiré echando mi eurito por tentar a la suerte... de 52 semanas/euros al final son 45€ lo que pierdo al año, y total ni fumo ni bebo
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te lo muevo al subforo de ludopatia (borra el hilo anda)
Blackmax
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Disider
(Lo pongo en Inversiones aunque ya se que uno no "invierte" en Primitiva )

Llevo jugando 1 año 1€ a la primi de los jueves siempre el mismo número. Acertar los 6 números es infinito complicado (el reintegro para pillar el bote pues ya ni te digo...)

He observado que en bastantes ocasiones hay 2-3 acertantes de los 6 números (el bote casi nadie), lo cual estadísticamente me parece muy complicado no solo por acertar los 6 números sino que además lo tienen que acertar 2-3 personas simultáneamente...
...lo que me lleva a pensar que ¿¿se trata de la misma persona que echa 2-3 apuestas iguales para repartir los boletos entre 2-3 hijos??
¿o es simplemente los efectos de combinatorias múltiples que le tocan a 2-3 personas?

es una inquietud que tengo
No, lo que ocurre es que cuando salen varios ganadores suele tratarse de números más usados. Como números redondos, fechas de cumpleaños, patrones "sencillos" como 10.20.30.40 y así.. No sé si me explico. Pd: jugaba poco, pero es que ahora ya he dejado de "" invertir "" en esa mierda al 100%. Saludos!
Lincete
ForoCoches: Miembro
La probabilidad de acertar 6 números es 1/12.9 millones, sólo que hayan unas 30 millones de participaciones (que no participantes) la esperanza estadística ya da.
P. Shelby
ForoCoches: Usuario
Una inversión es. Pero una inversión con un 99,9...% de perder lo invertido.
← A InverForo