Duda lotería primitiva [Tema Serio]
17-ene-2021 18:30
(Lo pongo en Inversiones aunque ya se que uno no "invierte" en Primitiva )Llevo jugando 1 año 1€ a la primi de los jueves siempre el mismo número. Acertar los 6 números es infinito complicado (el reintegro para pillar el bote pues ya ni te digo...) He observado que en bastantes ocasiones hay 2-3 acertantes de los 6 números (el bote casi nadie), lo cual estadísticamente me parece muy complicado no solo por acertar los 6 números sino que además lo tienen que acertar 2-3 personas simultáneamente... ...lo que me lleva a pensar que ¿¿se trata de la misma persona que echa 2-3 apuestas iguales para repartir los boletos entre 2-3 hijos?? ¿o es simplemente los efectos de combinatorias múltiples que le tocan a 2-3 personas? es una inquietud que tengo
|
Editado: 17-ene-2021 18:34 -
17-ene-2021 18:45
| Solo la ONLAE y los premiados pueden saber eso jajaja. Pero en cualquier caso como jugador solo tendría sentido hacer eso para tener más "participaciones" del premio gordo en caso de tener que repartirlo con desconocidos a los que también les haya tocado. Mejor para eso aumentar tus probabilidades con otras combinaciones. |
17-ene-2021 18:48
|
Tienes toda la razón... nadie "invierte" en lotería y esto es un tema que no pinta mucho en el inverforo, donde por otra parte no hace falta poner "tema serio" pues no es el general. Pero sobre lo que preguntas, ¿cómo pretendes "seriamente" que agluien te de una respuesta a eso? |
17-ene-2021 18:57
|
Solo la ONLAE y los premiados pueden saber eso jajaja. Pero en cualquier caso como jugador solo tendría sentido hacer eso para tener más "participaciones" del premio gordo en caso de tener que repartirlo con desconocidos a los que también les haya tocado. Mejor para eso aumentar tus probabilidades con otras combinaciones.
seguiré echando mi eurito por tentar a la suerte... de 52 semanas/euros al final son 45€ lo que pierdo al año, y total ni fumo ni bebo
|
18-ene-2021 09:48
|
(Lo pongo en Inversiones aunque ya se que uno no "invierte" en Primitiva
)Llevo jugando 1 año 1€ a la primi de los jueves siempre el mismo número. Acertar los 6 números es infinito complicado (el reintegro para pillar el bote pues ya ni te digo...) He observado que en bastantes ocasiones hay 2-3 acertantes de los 6 números (el bote casi nadie), lo cual estadísticamente me parece muy complicado no solo por acertar los 6 números sino que además lo tienen que acertar 2-3 personas simultáneamente... ...lo que me lleva a pensar que ¿¿se trata de la misma persona que echa 2-3 apuestas iguales para repartir los boletos entre 2-3 hijos?? ¿o es simplemente los efectos de combinatorias múltiples que le tocan a 2-3 personas? es una inquietud que tengo ![]() |
18-ene-2021 10:01
| La probabilidad de acertar 6 números es 1/12.9 millones, sólo que hayan unas 30 millones de participaciones (que no participantes) la esperanza estadística ya da. |
)