Consejo sobre Fondo Kutxabank garantizado bolsa 8fi

Yagodivx
ForoCoches: Miembro
Un familiar me ha indicado que tiene contratado este fondo: "Kutxabank garantizado bolsa 8fi" y me ha preguntado qué es lo que me parece.
No entiendo mucho de estas cosas, pero por lo que he visto le ha generado un rendimiento anual medio desde el 2018 de un 3% aprox. Segurente no sea mucho, pero para ser garantizado el importe metido, no me parece mal fondo para una persona mayor que no quiere volverse loca con estas cosas
Lo que me mosquea es que en las condiciones se indica que el cierre oficial es el 19-10-25 y que hay ventanas anuales (1 al año) para sacar el dinero.
Si se sacara el dinero en esas ventanas ¿Le darían también los intereses generados correspondientes?
Os pido vuestras opiniones de expertos 😉 sobre el producto. Si conocéis algún otro fondo mejor, en el que aunque el interés sea bajo, la aportación esté garantizada, decidme también porfavor.
Luthar
ForoCoches: Usuario
Si sacas antes, te dan el precio del mercado
Yagodivx
Pues no está ni tan mal para un apersona que no quiere líos ¿No?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Yagodivx
Un familiar me ha indicado que tiene contratado este fondo: "Kutxabank garantizado bolsa 8fi" y me ha preguntado qué es lo que me parece.
No entiendo mucho de estas cosas, pero por lo que he visto le ha generado un rendimiento anual medio desde el 2018 de un 3% aprox. Segurente no sea mucho, pero para ser garantizado el importe metido, no me parece mal fondo para una persona mayor que no quiere volverse loca con estas cosas
Lo que me mosquea es que en las condiciones se indica que el cierre oficial es el 19-10-25 y que hay ventanas anuales (1 al año) para sacar el dinero.
Si se sacara el dinero en esas ventanas ¿Le darían también los intereses generados correspondientes?
Os pido vuestras opiniones de expertos 😉 sobre el producto. Si conocéis algún otro fondo mejor, en el que aunque el interés sea bajo, la aportación esté garantizada, decidme también porfavor.
https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=ES0120527009

Si miras la politica de inversion:

Kutxabank garantiza al Fondo a vencimiento (31/10/2025) el 100% del valor liquidativo a 29/04/2019, incrementado, en caso de ser positiva, en el 30% de la variación punto a punto del EUROSTOXX 50 Price (el índice no recoge rentabilidad por dividendos). Valor inicial del Índice: Precio oficial de cierre del 29/04/2019. Valor final del índice: Precio oficial de cierre del 29/10/2025. TAE mínima 0% para suscripciones a 29/04/2019 y mantenidas a vencimiento. La TAE dependerá de cuando suscriba. Los reembolsos antes de vencimiento no se beneficiarán del objetivo de rentabilidad garantizado y podrán experimentar pérdidas significativas. La rentabilidad bruta estimada del total de la cartera inicial de renta fija y liquidez será, al vencimiento de la garantía, de 4,54%.
Es decir, te garantizan el valor que valían tus participaciones a 29/4/2019. En cuanto a la parte de reembolsos antes, lo que te dice es que si sales antes, tus participaciones se venden al precio del valor liquidativo de ese día: si está arriba, ganas, si está abajo, pierdes.

Según lo que pone después, esperan una rentabilidad al final de un 4,5%, que a 5 años es menos de un 1%. No sé que cantidad tiene puesta tu familiar ahí, pero si no es capaz de conseguir más de un 1% anual, podría tener el dinero en una cuenta remunerada o en depósitos y "conseguiría" más. Es lo que tiene ser garantizado.
Yagodivx
Gracias por la explicación. Cuentas remuneradas que den ese 1% conozco Orange, y Renault bank. Pero ambas tienes sus pegas (Orange Max 20.00€ y Renault 2 años retenido).
Como dices, con lo de garantizado no hay muchas opciones.
txurtxil
Tengo gestión activa rendimiento FI clase estándar, van bien y no tienen comisión, otros fondos kutxabank tienen el 2% de comisión con 3 días al de ventana.
Llevo poco, voy a hacer un año y parece q pinta bien.

https://m.es.investing.com/funds/kut...are_instrument
apf
ForoCoches: Usuario
Tengo carteras de fondos con Kutxabank, y el gestor que tengo asignado me está informando bastante bien, y los fondos están evolucionando bien.
Son muy serios, no venden humo.
Xulayaru23
Yo tengo el Kutxabank bolsa nueva economia y es una burrada lo bien que va la verdad. Este ultimo año ha subido un 28% y en los ultimos años una media de un 15% anual ya descontadas comisiones.

Y en el momento en el que se vea que el Nasdaq dice basta, lo traspaso a un GA Inversion de esos y listo, la verdad que casi todos tienen buena rentabilidad
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Xulayaru23
Yo tengo el Kutxabank bolsa nueva economia y es una burrada lo bien que va la verdad. Este ultimo año ha subido un 28% y en los ultimos años una media de un 15% anual ya descontadas comisiones.

Y en el momento en el que se vea que el Nasdaq dice basta, lo traspaso a un GA Inversion de esos y listo, la verdad que casi todos tienen buena rentabilidad
Has comparado la rentabilidad del fondo contra la rentabilidad de un etf sobre el nasdaq 100?
Xulayaru23
Cita de KarlosArgiñano
Has comparado la rentabilidad del fondo contra la rentabilidad de un etf sobre el nasdaq 100?
Pues sinceramente no he comparado nada. Basicamente tire del fondo que mas atractivo le veia a medio/largo plazo en mi banco de siempre, que era este.

Me gustaria poder profundizar mas en todo este mundo de la inversiones para sacar mas rentabilidad la verdad, es una tarea que tengo pendiente.

Las unicas operaciones que hago es meterle mas dinero cuando veo que pega un poco de bajon y poca cosa mas.

Pero bueno, tendre de dejar de ser tan comodon y mirar alternativas a mi banco de siempre
← A InverForo