Renault Scenic +posible compra
17-ene-2021 00:17
|
Quería pedir consejo sobre que coche comprar. Estoy buscando un monovolumen sobre 2000€ para tirar un par de años y lo que más hay sobre ese precio son Scenic. Tengo dos que son las que más me han cuadrado. Opción 1 Motor 2.0 150CV 188.000 km año 2007 Está a 200km (sería ir para traerla) 2500€ negociables Pros: Es el motor más fiable de la Scenic Contras: En el informe carfax viene la última ITV en 2015 (aunque le he pedido las últimas y me las ha mandado), de la penúltima ITV hasta la última solo le han hecho 2000 km El propietario la compró en Diciembre y me ha dicho que la vende porque se le queda pequeña, a un amigo que ha llamado le ha dicho que es un compra venta Opción 2 Motor 1.5 180.000 km año 2007 Esta a 100 km 2000€ puesta a mi nombre Pros: Único propietario, dice que la vende porque ya no la usa y que no le ha dado problemas (se le veía sincero). Contras: Ese modelo me han dicho que puede dar problemas aunque no es el peor de las Scenic PD: Eso son dos opciones, que no me tengo porque quedar con una de esas dos ni tiene que ser una Renault Scenic el coche que compre. |
17-ene-2021 18:10
|
Buenas La opción 1 es gasolina no?, No es el más fiable si es el 2.0-16v 135cv pecan mucho de bobinas, ralentí inestable, mucha fiesta de luces en el cuadro, y algo gastón, pero si haces muy pocos kms vale, en 2.0 con 150cv, es el m9r? no me suena de ese año, si es diesel será el 1.9dci 120/130cv, que mucho mejor la versión de 130cv La opción 2, que versión del 1.5 dci es? No tiene nada, pero nada que ver, si es primer modelo o restiling, que van como la seda Esta es la primera versión https://www.milanuncios.com/otros-re...-362596337.htm esta es la segunda versión https://www.milanuncios.com/renault-...-381572270.htm Que un coche sea de su primer dueño es una ventaja para mí, los compraventas muchos son muy gitanos Luego si es un motor 105cv con 6 velocidades, es un coche muy majo, y un mechero |
Editado: 17-ene-2021 18:20 -
17-ene-2021 18:27
|
Como bien dice el shur @Lopecuatro el motor M9R que montaba Renault era un 1.9 dci, y no un 2.0, desconozco si había un motor diferente al M9R que puede ser perfectamente. El caso del 1.5 es un K9K, el cual se sigue usando a día de hoy y son los que monta Renault y Mercedes en sus tracción delantera. Es verdad que no será el mismo K9K ya que con el tiempo se ha ido puliendo y adaptando a las nuevas normativas de emisiones y corrigiendo posibles fallos, pero lo veo como una buena opción la verdad, se vendieron como churros y habrá mil repuestos. |
17-ene-2021 18:28
|
Como bien dice el shur @Lopecuatro el motor M9R que montaba Renault era un 1.9 dci, y no un 2.0, desconozco si había un motor diferente al M9R que puede ser perfectamente.
El caso del 1.5 es un K9K, el cual se sigue usando a día de hoy y son los que monta Renault y Mercedes en sus tracción delantera. Es verdad que no será el mismo K9K ya que con el tiempo se ha ido puliendo y adaptando a las nuevas normativas de emisiones y corrigiendo posibles fallos, pero lo veo como una buena opción la verdad, se vendieron como churros y habrá mil repuestos. El m9r solo es 2.0dci El del 1.9dci, es f9q No tienen nada que ver El gasolina 2.0-16v 135cv f4r |
Editado: 17-ene-2021 18:40 -
17-ene-2021 18:51
| No lo tenía yo muy claro, gracias por la aclaración! Pensaba que el M9R era el 1.9 y el R9 era el 2.0. |
17-ene-2021 22:36
|
Yo he tenido un k9k el del avatar y era un mechero de media unos 4,5-5 depende de la carga, esos motores pecaban de inyectores. Ahora tengo un grand scenic de 2006 con el 2.0 16v gasolina, gasta unos 9,5-10 y de motor va sobrado, va muy fina en los 4mil km que le he hecho, la compre a un particular con 90mil km por unos 3000 euros y contentisimo. Para ir con la peque y tener maletero la veo ideal, ademas tiene pegatina verde, que en mi zona es necesaria |
18-ene-2021 00:02
|
Buenas
La opción 1 es gasolina no?, No es el más fiable si es el 2.0-16v 135cv pecan mucho de bobinas, ralentí inestable, mucha fiesta de luces en el cuadro, y algo gastón, pero si haces muy pocos kms vale, en 2.0 con 150cv, es el m9r? no me suena de ese año, si es diesel será el 1.9dci 120/130cv, que mucho mejor la versión de 130cv La opción 2, que versión del 1.5 dci es? No tiene nada, pero nada que ver, si es primer modelo o restiling, que van como la seda Esta es la primera versión https://www.milanuncios.com/otros-re...-362596337.htm esta es la segunda versión https://www.milanuncios.com/renault-...-381572270.htm Que un coche sea de su primer dueño es una ventaja para mí, los compraventas muchos son muy gitanos Luego si es un motor 105cv con 6 velocidades, es un coche muy majo, y un mechero La 1.5 es jugársela ya que suelen dar problemas los casquillos del cigueñal. Ya si es m9r o modelo exacto, no se |
18-ene-2021 00:05
|
Como bien dice el shur @Lopecuatro el motor M9R que montaba Renault era un 1.9 dci, y no un 2.0, desconozco si había un motor diferente al M9R que puede ser perfectamente.
El caso del 1.5 es un K9K, el cual se sigue usando a día de hoy y son los que monta Renault y Mercedes en sus tracción delantera. Es verdad que no será el mismo K9K ya que con el tiempo se ha ido puliendo y adaptando a las nuevas normativas de emisiones y corrigiendo posibles fallos, pero lo veo como una buena opción la verdad, se vendieron como churros y habrá mil repuestos. Por lo demás tiene buena pinta, el que sea único dueño me gusta bastante |
18-ene-2021 08:54
|
Lo de los casquillos de las bielas son primeras unidades sobre 2003/2004, luego ya no hay Un 2007 que será el 105 CV es totalmente fiable |
18-ene-2021 16:10
|
Aunque la otra al ser la distribución de cadena, no se si merece la pena pagar un poco más y a la larga te lo puedes ahorrar en mantenimiento y averías. |
18-ene-2021 17:33
|
Quería pedir consejo sobre que coche comprar.
Estoy buscando un monovolumen sobre 2000€ para tirar un par de años y lo que más hay sobre ese precio son Scenic. Tengo dos que son las que más me han cuadrado. Opción 1 Motor 2.0 150CV 188.000 km año 2007 Está a 200km (sería ir para traerla) 2500€ negociables Pros: Es el motor más fiable de la Scenic Contras: En el informe carfax viene la última ITV en 2015 (aunque le he pedido las últimas y me las ha mandado), de la penúltima ITV hasta la última solo le han hecho 2000 km El propietario la compró en Diciembre y me ha dicho que la vende porque se le queda pequeña, a un amigo que ha llamado le ha dicho que es un compra venta Opción 2 Motor 1.5 180.000 km año 2007 Esta a 100 km 2000€ puesta a mi nombre Pros: Único propietario, dice que la vende porque ya no la usa y que no le ha dado problemas (se le veía sincero). Contras: Ese modelo me han dicho que puede dar problemas aunque no es el peor de las Scenic PD: Eso son dos opciones, que no me tengo porque quedar con una de esas dos ni tiene que ser una Renault Scenic el coche que compre. |
18-ene-2021 20:37
|
El 2.0dci tiene mejores prestaciones, y cadena, pero el tema de que se lo compres a un CV ya me hace desconfiar, fíate tu que vida tiene detrás Si el 1.5 lo compro nuevo ese señor me fío más, pero tiene que tener el mantenimiento de la distribución realizado, y tienes que saber cuándo lo hizo y kms, con eso no se juega ni tienes que tener dudas |
18-ene-2021 21:01
|
Es que depende de muchos factores la elección
El 2.0dci tiene mejores prestaciones, y cadena, pero el tema de que se lo compres a un CV ya me hace desconfiar, fíate tu que vida tiene detrás Si el 1.5 lo compro nuevo ese señor me fío más, pero tiene que tener el mantenimiento de la distribución realizado, y tienes que saber cuándo lo hizo y kms, con eso no se juega ni tienes que tener dudas He pedido al shur lo del carfax y me dice que no lo puede conseguir. Me imagino que sea porque esta a nombre de su madre que fallecio hace 7 años. Otro punto a favor es que habia otro interesado que es mecanico y me ha dicho el vendedor la pegas que le ha encontrado (un bollo en la puerta, el techo solar no abre y que esta sucio) Le pedire factura de el cambio de la correa, me ha dicho que se la cambio a los 110.000 o 120.000 Os dejo el link del anuncio y gracias por los consejos https://www.coches.net/renault-sceni...0859-covo.aspx |
18-ene-2021 22:15
|
Lo he dejado apalabrado con el segundo, el Miercoles voy a por el.
He pedido al shur lo del carfax y me dice que no lo puede conseguir. Me imagino que sea porque esta a nombre de su madre que fallecio hace 7 años. Otro punto a favor es que habia otro interesado que es mecanico y me ha dicho el vendedor la pegas que le ha encontrado (un bollo en la puerta, el techo solar no abre y que esta sucio) Le pedire factura de el cambio de la correa, me ha dicho que se la cambio a los 110.000 o 120.000 Os dejo el link del anuncio y gracias por los consejos https://www.coches.net/renault-sceni...0859-covo.aspx Entérate de la fecha del cambio de correas, se hace cada 6 años Lo del techo solar es fácil de solucionar |
Editado: 18-ene-2021 22:21 -
18-ene-2021 22:52
| Gracias, espero no tener que venir a abrir el hilo "como me la colaron con la Scenic" jejejje |
18-ene-2021 22:57
|
Haz mantenimiento de aceite filtro aceite y aire, y ya que te pones el de particulas, y usa aceite adecuado a ese motor creo que es 5w30 de marca calidad Pero lo de la distribución, si no tienes factura hazle la distribución con recambio original, aunque te haga el trabajo tu taller de barrio, el recambio alternativo yo no lo pondría en una distribución |
18-ene-2021 23:00
|
Van bien esos coches
Haz mantenimiento de aceite filtro aceite y aire, y ya que te pones el de particulas, y usa aceite adecuado a ese motor creo que es 5w30 de marca calidad Pero lo de la distribución, si no tienes factura hazle la distribución con recambio original, aunque te haga el trabajo tu taller de barrio, el recambio alternativo yo no lo pondría en una distribución Ya le comentaré lo que me Recomiendas. |
18-ene-2021 23:03
|
Quería pedir consejo sobre que coche comprar.
Estoy buscando un monovolumen sobre 2000€ para tirar un par de años y lo que más hay sobre ese precio son Scenic. Tengo dos que son las que más me han cuadrado. Opción 1 Motor 2.0 150CV 188.000 km año 2007 Está a 200km (sería ir para traerla) 2500€ negociables Pros: Es el motor más fiable de la Scenic Contras: En el informe carfax viene la última ITV en 2015 (aunque le he pedido las últimas y me las ha mandado), de la penúltima ITV hasta la última solo le han hecho 2000 km El propietario la compró en Diciembre y me ha dicho que la vende porque se le queda pequeña, a un amigo que ha llamado le ha dicho que es un compra venta Opción 2 Motor 1.5 180.000 km año 2007 Esta a 100 km 2000€ puesta a mi nombre Pros: Único propietario, dice que la vende porque ya no la usa y que no le ha dado problemas (se le veía sincero). Contras: Ese modelo me han dicho que puede dar problemas aunque no es el peor de las Scenic PD: Eso son dos opciones, que no me tengo porque quedar con una de esas dos ni tiene que ser una Renault Scenic el coche que compre. "Hace unos días el motor empezó a sonar un clac, clac, clac... Metálico en mi scenic 2 1.5dci y tras abrir el motor por abajo, los casquillos de biela están en mal estado, por lo que habrá que cambiarlos. Las bielas parecen estar en buen estado. He comprobado que se trata de un problema muy frecuente en este tipo de motores K9K F7, en que hay muchos afectados que se pueden encontrar en foros de internet y talleres mecánicos que me han informado de ello. Mis preguntas son: ¿Ha hecho algo RENAULT para dar solución al deterioro de los casquillos de biela? ¿Algún casquillo marca/modelo es mejor que otro para evitar surja de nuevo el problema? ¿Ha hecho algo RENAULT para asumir las costas de esta avería y que los clientes no se vean perjudicados por ello? Al parecer hay casos con averías desde los 50.000 km aprox. En adelante, y son muchísimos los afectados". https://www.todoexpertos.com/pregunt...scenic-1-5-dci "Acabo de sufrir una rotura de biela nº 3 motro dci 1.5 renaul scenic del 2007. Soy foránea al mundo de la mecánica por lo que he seguido estrictamente las recomendaciones que me ha marcado la Renault. Sus revisones puntuales, cambios de aceite, ruedas etc como las referidas a plancha (pintura). Mi coche no lo ha tocado nadie que no sea taller oficial de renault. Tiene 185000 km hechos el 80% en carretera, sin acelerones y con cuidada conducción y me encuentro con esto. La bromita me sale por mas de 5000 euros y por ser cliente "vip" me ofrecen reclamar a Renault para que se haga cargo de la mitad de la factura, sin garantizarme que lo consiga...o sea primero desembolso dinero y despues puede que me lo abonen...aparte de la recomendación del taller que no repare...." "Fiable??compré en 2011 un megane dci 1.5 de 110 cv.tiene 50000 kms..hace un mes me deja tirado con un ruido en motor.ponía fallo rotura motor..grúa y a taller renault..le cambian 1 inyector..lo sacó del taler y a los 4 dias más problemas..llegando a casa me empieza a tarranquea y marca fallo inyección y fallo esp..lo paró y llamo a grúa q lo llevo a taller renault otra vez..ahora esperando estoy..gracias y un saludo del indignado" https://www.rankia.com/foros/consumo...iguenal?page=1 |
Editado: 18-ene-2021 23:12 -
18-ene-2021 23:19
|
Yo reventé el segundo. Es un coche MUY malo. Una autentica basura. Se jodio con 8 años y 100.000 km. Biela suelta y motor a la mierda. Mi padre le puso un o nuevo (error) y ha seguido dando problemas con los inyectores. Busca un Picasso.
"Hace unos días el motor empezó a sonar un clac, clac, clac... Metálico en mi scenic 2 1.5dci y tras abrir el motor por abajo, los casquillos de biela están en mal estado, por lo que habrá que cambiarlos. Las bielas parecen estar en buen estado. He comprobado que se trata de un problema muy frecuente en este tipo de motores K9K F7, en que hay muchos afectados que se pueden encontrar en foros de internet y talleres mecánicos que me han informado de ello. Mis preguntas son: ¿Ha hecho algo RENAULT para dar solución al deterioro de los casquillos de biela? ¿Algún casquillo marca/modelo es mejor que otro para evitar surja de nuevo el problema? ¿Ha hecho algo RENAULT para asumir las costas de esta avería y que los clientes no se vean perjudicados por ello? Al parecer hay casos con averías desde los 50.000 km aprox. En adelante, y son muchísimos los afectados". https://www.todoexpertos.com/pregunt...scenic-1-5-dci "Acabo de sufrir una rotura de biela nº 3 motro dci 1.5 renaul scenic del 2007. Soy foránea al mundo de la mecánica por lo que he seguido estrictamente las recomendaciones que me ha marcado la Renault. Sus revisones puntuales, cambios de aceite, ruedas etc como las referidas a plancha (pintura). Mi coche no lo ha tocado nadie que no sea taller oficial de renault. Tiene 185000 km hechos el 80% en carretera, sin acelerones y con cuidada conducción y me encuentro con esto. La bromita me sale por mas de 5000 euros y por ser cliente "vip" me ofrecen reclamar a Renault para que se haga cargo de la mitad de la factura, sin garantizarme que lo consiga...o sea primero desembolso dinero y despues puede que me lo abonen...aparte de la recomendación del taller que no repare...." "Fiable??compré en 2011 un megane dci 1.5 de 110 cv.tiene 50000 kms..hace un mes me deja tirado con un ruido en motor.ponía fallo rotura motor..grúa y a taller renault..le cambian 1 inyector..lo sacó del taler y a los 4 dias más problemas..llegando a casa me empieza a tarranquea y marca fallo inyección y fallo esp..lo paró y llamo a grúa q lo llevo a taller renault otra vez..ahora esperando estoy..gracias y un saludo del indignado" https://www.rankia.com/foros/consumo...iguenal?page=1 Por ese precio un coche de ese tipo lo que más hay son Scenic así en cuanto la compre la haré el mantenimiento y a cruzar los dedos. |
18-ene-2021 23:57
|
Lo compro sabiendo que es un Renault y que nunca te puedes fiar, lo de los casquillos de biela que lo he leído mucho, me han dicho que son menos de 200€, por lo que seguramente los cambie.
Por ese precio un coche de ese tipo lo que más hay son Scenic así en cuanto la compre la haré el mantenimiento y a cruzar los dedos. |
19-ene-2021 00:19
|
Lo he dejado apalabrado con el segundo, el Miercoles voy a por el.
He pedido al shur lo del carfax y me dice que no lo puede conseguir. Me imagino que sea porque esta a nombre de su madre que fallecio hace 7 años. Otro punto a favor es que habia otro interesado que es mecanico y me ha dicho el vendedor la pegas que le ha encontrado (un bollo en la puerta, el techo solar no abre y que esta sucio) Le pedire factura de el cambio de la correa, me ha dicho que se la cambio a los 110.000 o 120.000 Os dejo el link del anuncio y gracias por los consejos https://www.coches.net/renault-sceni...0859-covo.aspx Hay muchas transferencias de titulares fallecidos que tráfico echa para atrás. Y tocaría hacer ampliación de la testamentaría para incluir el coche y luego el heredero vendértelo a ti. Acuerda con él un precio cerrado con el cache ya puesto a tu nombre. Y si cae el marronazo, que le caiga a él y no a ti. |
19-ene-2021 00:21
|
¡Ojo con esto!.
Hay muchas transferencias de titulares fallecidos que tráfico echa para atrás. Y tocaría hacer ampliación de la testamentaría para incluir el coche y luego el heredero vendértelo a ti. Acuerda con él un precio cerrado con el cache ya puesto a tu nombre. Y si cae el marronazo, que le caiga a él y no a ti. De hecho, en este caso creo que es como dices, lo tiene que poner a su nombre y luego teansferirmelo a mi. |
20-ene-2021 01:03
|
Lo compro sabiendo que es un Renault y que nunca te puedes fiar, lo de los casquillos de biela que lo he leído mucho, me han dicho que son menos de 200€, por lo que seguramente los cambie.
Por ese precio un coche de ese tipo lo que más hay son Scenic así en cuanto la compre la haré el mantenimiento y a cruzar los dedos. Ese coche no está afectado por el tema de casquillos Al lanzamiento de ese motor en los primeros años detectaron el problema, los casquillos se giraban a una posición en la que el engrase era defectuoso o nulo, se modificó, y subsano, en las siguientes versiones de 80/100cv ya no existe ese problema. En las versiones posteriores de 85/105 CV toda esa parte es diferente, no hay modelos afectados por ese problema |
20-ene-2021 09:43
|
Ese coche no está afectado por el tema de casquillos
Al lanzamiento de ese motor en los primeros años detectaron el problema, los casquillos se giraban a una posición en la que el engrase era defectuoso o nulo, se modificó, y subsano, en las siguientes versiones de 80/100cv ya no existe ese problema. En las versiones posteriores de 85/105 CV toda esa parte es diferente, no hay modelos afectados por ese problema |
20-ene-2021 12:09
|
Ese coche no está afectado por el tema de casquillos
Al lanzamiento de ese motor en los primeros años detectaron el problema, los casquillos se giraban a una posición en la que el engrase era defectuoso o nulo, se modificó, y subsano, en las siguientes versiones de 80/100cv ya no existe ese problema. En las versiones posteriores de 85/105 CV toda esa parte es diferente, no hay modelos afectados por ese problema ya te digo que no es cierto lo que dices... yo tuve un Megane Grand Tour con el 1.5 dci 105 CV's y lo sufrió de pleno... |
20-ene-2021 12:51
| Son debe ser muy caro cambiarlo, seguramente les ponga nuevos y me curo en salud |
20-ene-2021 13:01
|
Si tienes dudas cambialos y vale |
20-ene-2021 13:06
|
bueno... lo sufrio el coche que tuve, realmente fue el propietario anterior... pero tuvo que rectificar culata y poner un motor reconstruido... |