Cafetera italiana vs prensa francesa +ForoCoffeeteros

Bilhm
ForoCoches: Miembro
Buenas shures.

Como buen fan del café me gusta disfrutar de una rica taza. Hasta ahora he utilizado cafetera italiana (para mi son 'las de toda la vida' porque son las que mis padres han usado siempre). Pero últimamente he estado viendo y la prensa francesa que por lo que se ve está bastante bien.

Me recomendáis comprarla? Qué diferencias hay en cuanto a el sabor que le da el café? Debería comprar alguna en específica o la primera que pille en amazon?

Saludos
Mirlo
Si te refieres a esas de émbolo, yo tengo uno que compré en el Ikea bastante barato, que caliento en el microondas y hace un café decente.
TorpedoGenital
ForoCoches: Ago 2011
Que le jodan a los franchutes
Bilhm
Cita de Mirlo
Si te refieres a esas de émbolo, yo tengo uno que compré en el Ikea bastante barato, que caliento en el microondas y hace un café decente.
Sí, esa es
Charly Darwin
Me meo toa
No hay punto de comparación. La cafetera italiana se mea en la prensa francesa.
isef
la francesa, es mas rapida y facil de limpiar, y no, no me refiero a una furcia francesa, me refiero a la cafetera
Bilhm
Cita de Charly Darwin
En cuanto al sabor del café, la textura o...?
Mirlo
Yo también he hecho toda la vida el café en cafetera italiana. Te lo digo porque con conocimiento de causa opino que no le tiene nada que envidiar.
El café sale menos concentrado, pero me imagino que dependerá de la cantidad que le eches y de lo que infusión en el agua caliente
Pelo de Snake
Pelo rebelde
podéis ilustrar con imágenes para ver la diferencia.
Floppister
Cita de Charly Darwin
No.

Hace un tipo de cafe diferente.

No es lo mismo un cafe de cafetera tipo moka, que una de prensa francesa, que una maquina de espressos, que una de goteo, que uno de infusion en frio.

Todo eso se hace con cafe pero el resultado no es el mismo. De hecho la inmensa mayoria de la gente no sabe usar la moka y queman el cafe.

Depende del gusto de cada uno, yo prefiero el cafe hecho en aeropress o infusionado en frio.
Aluabb86
ForoCoches: Usuario
Yo tenía una(se me rompió) y está bastante bien, no sabría explicarte las diferencias pero sale rico el café. Lo que tiene es que si el café está muy molido se pueden colar posos en el café, si tienes molinillo lo mueles menos e ya
itSQualL
La aeropress es la más versatil shur... De todas formas, todo dependerá del café que compres más que de la cafetera claro.
Sytech
Sun of a beetch.
Yo tengo una francesa de un litro y hace un café muy bueno. Lo muelo antes de echarlo, molido grueso, lo dejo reposar cinco minutos y a beber. No se puede comparar con la italiana, es otro tipo de café directamente, y hay que probarlo para saber cuál te gusta.
Bilhm
Cita de Floppister
No.

Hace un tipo de cafe diferente.

No es lo mismo un cafe de cafetera tipo moka, que una de prensa francesa, que una maquina de espressos, que una de goteo, que uno de infusion en frio.

Todo eso se hace con cafe pero el resultado no es el mismo. De hecho la inmensa mayoria de la gente no sabe usar la moka y queman el cafe.

Depende del gusto de cada uno, yo prefiero el cafe hecho en aeropress o infusionado en frio.
Estoy de acuerdo que la mayoría queman el café en la moka. El truco es echar el agua ya caliente y ponerlo a fuego flojo para que quede rico.

Cuál dirías que son las principales diferencias entre moka y francesa? En cuanto a resultado me refiero.
Bilhm
Cita de itSQualL
La aeropress es la más versatil shur... De todas formas, todo dependerá del café que compres más que de la cafetera claro.
Eso por supuesto! Sin café bueno no hay calidad
Floppister
Cita de Bilhm
Estoy de acuerdo que la mayoría queman el café en la moka. El truco es echar el agua ya caliente y ponerlo a fuego flojo para que quede rico.

Cuál dirías que son las principales diferencias entre moka y francesa? En cuanto a resultado me refiero.
Partiendo de la base que como han dicho muchos lo primero es tener un buen cafe, a mi el cafe en aeropress o prensa francesa me resulta menos "intenso" que el cafe de moka. Entiendase "intenso" como algo negativo.

A mi por lo menos me resulta mas agradable de tomar, menos amargo y dependiendo del tipo de cafe que use distingo mas sabores y notas como dirian los pijoteros que van de entendidos.

Y no es algo psicologico he hecho pruebas preparando con el mismo tipo de cafe en los 2 tipos de cafeteras y a mi gusto sale mas agradable siempre en aeropress.
Bilhm
Cita de Floppister
Partiendo de la base que como han dicho muchos lo primero es tener un buen cafe, a mi el cafe en aeropress o prensa francesa me resulta menos "intenso" que el cafe de moka. Entiendase "intenso" como algo negativo.

A mi por lo menos me resulta mas agradable de tomar, menos amargo y dependiendo del tipo de cafe que use distingo mas sabores y notas como dirian los pijoteros que van de entendidos.

Y no es algo psicologico he hecho pruebas preparando con el mismo tipo de cafe en los 2 tipos de cafeteras y a mi gusto sale mas agradable siempre en aeropress.
De acuerdo shur, muchas gracias! Posiblemente me pille la prensa francesa entonces que por lo que he visto no es demasiado cara.
Bilhm
Cita de Floppister

Finalmente he decidido darle una oportunidad y me acabo de hacer el primer café con ella. He de decir que me encanta. Me ha quedado muy rico o al menos mi impresión es que está más rico que con la cafetera italiana.

Desde luego las recomendaciones de este video: https://www.youtube.com/watch?v=Hwe6...l=flat%26white
me han venido de lujo
Unch
Yo siempre he utilizado la italiana, para mi al igual que a ti "la de toda la vida"... hasta hace 2 años, que probé la francesa, y es mi nueva cafetera favorita.

Rápida, barata, limpia y da un resultado muy bueno.
Bilhm
Cita de Unch
Yo siempre he utilizado la italiana, para mi al igual que a ti "la de toda la vida"... hasta hace 2 años, que probé la francesa, y es mi nueva cafetera favorita.

Rápida, barata, limpia y da un resultado muy bueno.
Si lees el mensaje que puse justo antes del tuyo verás que comparto tu opinión jaja. Hoy ha sido el primer café que me hago con ella y menuda delicia.
Raul Dragunov
:sisi3:
al final, lo que más mola es el café de filtro. Además de ser lo más rápido
Unch
Cita de Bilhm
Si lees el mensaje que puse justo antes del tuyo verás que comparto tu opinión jaja. Hoy ha sido el primer café que me hago con ella y menuda delicia.
A disfrutarla entonces! Y ahora a escoger un buen café
Bilhm
Cita de Unch
A disfrutarla entonces! Y ahora a escoger un buen café
Gracias shur! Compro un café de especialidad que lo tuestan en una cafetería de mi ciudad así que de momento estoy bien equipado
UHF
Parece más aguado, pero no está mal. A mí me gusta más la italiana.
Bilhm
Cita de UHF
Parece más aguado, pero no está mal. A mí me gusta más la italiana.
Has probado a echarle algo menos de agua o algo más de café? A mi me parece que tiene algo más cuerpo que la italiana
UHF
Cita de Bilhm
Has probado a echarle algo menos de agua o algo más de café? A mi me parece que tiene algo más cuerpo que la italiana
Si, la estuve usando un par de años. No sé si cuerpo o sabor, pero me parece más concentrado el café de la italiana.
Floppister
Cita de Bilhm
Finalmente he decidido darle una oportunidad y me acabo de hacer el primer café con ella. He de decir que me encanta. Me ha quedado muy rico o al menos mi impresión es que está más rico que con la cafetera italiana.

Desde luego las recomendaciones de este video: https://www.youtube.com/watch?v=Hwe6...l=flat%26white
me han venido de lujo
Me alegro shur, que te aproveche.

Hay gente que todo lo que no sea torrefacto quemado en la moka "NI ES CAFE NI ES NADA"

Por cierto, melafo a la del video.

Por cierto 2, voy a servirme una tacita.
HerculesVirtus
Cita de Bilhm
Shur! Cuál te compraste? Hay muy poca info en el foro de cafeteras de prensa francesa
← A General