Tema cocheras vamos a ver

Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En mi zona puedo comprar plazas de garage en la franja 4k-6k y alquilarlas por 50-60 euros mensuales. Incluidos posibles gastos.

Si tengo 100k pillo 20 plazas de garage.

Ya no es la rentabilidad que me va a dar, si percibo 1000 euros mensuales tardare 8 años o por ahi en recuperar la inversion.

Es la tranquilidad de tener una fuente de ingresos constante y eterna.

Yo con 700-800 euros vivo de sobra y dándome algun lujo (casa pagada y vida en pueblo)

No lo voy a hacer, pero no lo veo tan descabellado mas que nada por tranquilidad. Vale que puedes tener algún impago que en vez de 1000 igual acaban siendo 750 de media

Que pros y contras le veis

Cito al maestro en la faena @supertonto
Sempere
ForoCoches: Miembro
Hombre con esos numeros ni tan mal, en mi zona cuestan entre 10/12k y no las alquilas por mas de 50/60 eur. Creo que tambien dependerá de tu perfil, estado familiar y aversion al riesgo. Pero ya te digo que esos numeros son muy positivos.

Entiendo que al tener tantas plazas tendrias que pagar impuestos, iva etc no podrias simplemente alquilarla como si tienes una o dos. Habria que meterlo en los calculos.
Extra-mask
Cita de Sempere
Hombre con esos numeros ni tan mal, en mi zona cuestan entre 10/12k y no las alquilas por mas de 50/60 eur. Creo que tambien dependerá de tu perfil, estado familiar y aversion al riesgo. Pero ya te digo que esos numeros son muy positivos.

Entiendo que al tener tantas plazas tendrias que pagar impuestos, iva etc no podrias simplemente alquilarla como si tienes una o dos. Habria que meterlo en los calculos.
Es cierto lo ultimo que dices no lo habia valorado
VaperMan
conozco a un amigo que lo ha hecho, le costo 10k + gastos de notaria, impuestos y registro, una plaza en la que no entra un coche, pero si 2 motos, en madrid centro.
Las alquila por 40-50€ cada hueco de moto. No la ha tenido ni 3 dias sin ocupar.
Paga 13€ al mes de comunidad y 45€ al año de ibi.
Extra-mask
Cita de VaperMan
conozco a un amigo que lo ha hecho, le costo 10k + gastos de notaria, impuestos y registro, una plaza en la que no entra un coche, pero si 2 motos, en madrid centro.
Las alquila por 40-50€ cada hueco de moto. No la ha tenido ni 3 dias sin ocupar.
Paga 13€ al mes de comunidad y 45€ al año de ibi.
Ostias esta bien eso de las motos de una saca dos.

A mi no me interesa en plan pillar una, sino en plan pillar muchas

Igual hay otras formas de hacerlo al querer comprar tantas hay mejores metodos no lo se
davicico
Figurante de escenas 🔞
Si tienes 100k creo que hay mejores inversiones que esto
Bulltrap
Y en 10 años cuando nadie tenga coche en propiedad que?

Algunos sois unos iluminados.
Extra-mask
Cita de davicico
Si tienes 100k creo que hay mejores inversiones que esto
Tengo fondos, acciones y algo de pasta
Extra-mask
Cita de Bulltrap

se adapta como cuadra para caballos
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Extra-mask
Tengo fondos, acciones y algo de pasta
Bien por ti shur pero una cosa no quita la otra yo solo te digo que con esos numeros no veo un buen negocio, además no es lo mismo gestionar 2 plazas que 20, unos van, otros vienen y tienes que estar seguro de que la demanda no caiga, que la gente de la zona que alquila es gente que curra de algo en las inmediaciones y si el sector de la zona se va a pique esas plazas se podrían quedar vacías, depende de qué lugar estemos hablando, son muchas variables, por eso decía que con 100k invertiría en cualquier otra cosa
taesie
Kawawa
Cita de Bulltrap

Olarte
Cita de Bulltrap

Justo iba a poner algo parecido, aunque no se si seran 10 o 20 años no invertiría a día de hoy en compra para alquilar, si fuese uso propio pues quizás
mmiigguueell
Cita de Bulltrap

¿En 10 años nadie tendrá coche?
kemical
( Where Next? ))
Cita de Bulltrap

Pero wtf

La gente que vive en los pueblos algún medio de transporte tendrán digo yo, además de tener que guardarlo en algún sitio
Leppenraub
Es lo bueno de estos hilos. En 10 años conduciremos Bitcoins. La cantidad de analfalbertos visionarios tecnológicos que están saliendo, está dejando vacíos los bares de las carreteras. "Qué tendremos Teslas, Tío. Y los Teslas se aparcan solos. Lo Ha dicho Ailon Musk"
Cita de mmiigguueell
Olarte
Cita de mmiigguueell
Cita de kemical
Pero wtf

La gente que vive en los pueblos algún medio de transporte tendrán digo yo, además de tener que guardarlo en algún sitio
Cita de Leppenraub
Es lo bueno de estos hilos. En 10 años conduciremos Bitcoins. La cantidad de analfalbertos visionarios tecnológicos que están saliendo, está dejando vacíos los bares de las carreteras. "Qué tendremos Teslas, Tío. Y los Teslas se aparcan solos. Lo Ha dicho Ailon Musk"

Si la tendencia es el coche electrico, carsharing y demas, cada vez es más probable que el mercado de plazas de coches se reduzca, si vemos el opening que dice que en 8 años estarían rentabilizadas, y quizás en 10 años aun estamos en transición, pero quizás en 10 años ya mucha gente utilizaria el coche compartido como hoy muchos ya usan el renting, que hace años era una "locura" para un particular, y hoy, en determinados casos no lo es tanto.
Aun quedan muchos años por delante, pero viendo lo rapido que avanza, no veo de locos que en 10 años sea un escenario muy diferente
supertonto
Que zona?
Demasiado bueno para ser verdad.
Mi ultima adquisicion, en plana pandemia fue 15k a razon de 80 al mes
Salu2
Leppenraub
Que cantidad de gilipolleces se aprenden en los blogs. Lo que va a pasar en 5 años es que no se podrá aparcar en el centro de las ciudades por las restricciones ambientales. Ni carsharing, ni góndolas. Ya está liada con los patinetes, van a dejar que se abandonen vehículos en el centro si no tienen plaza. Y un guito.
Cita de Olarte
Si la tendencia es el coche electrico, carsharing y demas, cada vez es más probable que el mercado de plazas de coches se reduzca, si vemos el opening que dice que en 8 años estarían rentabilizadas, y quizás en 10 años aun estamos en transición, pero quizás en 10 años ya mucha gente utilizaria el coche compartido como hoy muchos ya usan el renting, que hace años era una "locura" para un particular, y hoy, en determinados casos no lo es tanto.
Aun quedan muchos años por delante, pero viendo lo rapido que avanza, no veo de locos que en 10 años sea un escenario muy diferente
Olarte
Cita de Leppenraub
Que cantidad de gilipolleces se aprenden en los blogs. Lo que va a pasar en 5 años es que no se podrá aparcar en el centro de las ciudades por las restricciones ambientales. Ni carsharing, ni góndolas. Ya está liada con los patinetes, van a dejar que se abandonen vehículos en el centro si no tienen plaza. Y un guito.

El tiempo lo dirá
myliki
Cita de Extra-mask
En mi zona puedo comprar plazas de garage en la franja 4k-6k y alquilarlas por 50-60 euros mensuales. Incluidos posibles gastos.

Si tengo 100k pillo 20 plazas de garage.

Ya no es la rentabilidad que me va a dar, si percibo 1000 euros mensuales tardare 8 años o por ahi en recuperar la inversion.

Es la tranquilidad de tener una fuente de ingresos constante y eterna.

Yo con 700-800 euros vivo de sobra y dándome algun lujo (casa pagada y vida en pueblo)

No lo voy a hacer, pero no lo veo tan descabellado mas que nada por tranquilidad. Vale que puedes tener algún impago que en vez de 1000 igual acaban siendo 750 de media

Que pros y contras le veis

Cito al maestro en la faena @supertonto
como inversion conservadora y a muy largo plazo es muy buena idea.
Yo conozco de un notario de mi pueblo que tiene como 200-300 plazas alli en madrid.
Tambien eso se va revalorizando...si tienes 100k es hablarlo con un sareb o banco y lo sacas a precio puta
Price
En 10 años nadie tendrá coche... Y lo mejor es que ya la gente lo dice con alegría.
Menuda generación de ovejas pobres, sin casa, sin coche... Pero contentos y verdes.
Leppenraub
Mi abuela no tiene coche.
Cita de Olarte
El tiempo lo dirá

Ha llegado el Liberal, que no tiene suficiente dinero para vivir de alquiler.
Cita de Price
En 10 años nadie tendrá coche... Y lo mejor es que ya la gente lo dice con alegría.
Menuda generación de ovejas pobres, sin casa, sin coche... Pero contentos y verdes.
Extra-mask
Cita de supertonto
Que zona?
Demasiado bueno para ser verdad.
Mi ultima adquisicion, en plana pandemia fue 15k a razon de 80 al mes
Salu2
Jodo por 15k me han ofrecido dos con puerta privada y todo
Extra-mask
Como no, abres un hilo para debatir y salen los mas incultos del foro y con menos dinero a medirse las pollas. Mas os valdria buscaros un trabajo

Lamentable
Olarte
Cita de Price

Hace poco tenia un mx5, me encantan los coches, pero cada vez se puede disfrutar menos de el, pues ahora disfruto en bicicleta... por lo menos mientras siga viviendo en europa tal parece que es lo que viene, por mi parte no lo digo con alegria, pero ya tengo otras preocupaciones.

Cita de Leppenraub
Mi abuela no tiene coche.

No se si lo dirás por mi... si fuese un hilo del general... podría contestarte otra cosa, pero en un hilo inverforo, donde tener en cuenta distintos posibles escenario a futuro sin faltar al respeto a nadie, te moleste o no, pienses diferente o no, no hace falta que te rias de personas que no puedan pagar el alquiler, por suerte, no es mi caso, ni pago alquiler
Bulltrap
Cita de mmiigguueell
Cita de kemical
Pero wtf

Cita de Leppenraub

Si vas a currar en tu casa y vives en Madrid por ejemplo, no te compensa tener un coche para ir 2 veces al centro el fin de semana y una vez por semana a la compra. A ver quién se ríe en 10 años.
fkiko19
Cita de Extra-mask
Jodo por 15k me han ofrecido dos con puerta privada y todo
24,500 están pidiendo por una plaza de garaje donde vivo yo
Leppenraub
Fijate de en la cita de @Price antes de ofenderte. Me rió de los que presumen de hipotecarse hasta las trancas para presumir de tener propiedades.
Cita de Olarte

No se si lo dirás por mi... si fuese un hilo del general...
Price
Cita de Leppenraub

Tú que sabes lo que tengo y lo que no? Menuda gilipollez... Que por otro lado es normal que sueltes algo así, ya lo decía Forrest Gump.
Tuzarino
.........................
Pues yo estoy con los floreros que son escépticos con el futuro de los coches-garajes, por evolución o por necesidad mas pronto que tarde habrá una reducción en el número de vehículos, somos muchos los que apenas movemos el coche y si hubiese un sistema sencillo de uso compartido dejaríamos de tenerlo, para muchos la ecuación precio del vehículo + gastos respecto al uso que de le da no sale a cuenta.

Existe una necesidad, un nicho no cubierto por ahora por el mercado y tarde o temprano alguien dará con la formula, seguro que será algo disruptivo y cuando llegue en poco tiempo cambiará nuestros hábitos.
← A InverForo