Merece la pena a dia de hoy leer El inversor inteligente?
16-ene-2021 11:34
| Llevo ya leidos unos cuantos libros sobre finanzas y el siguiente de la lista es "El inversor inteligente" de Benjamin Graham. En algunos libros que me he leido citan a este libro como la biblia sobre las finanzas pero teniendo en cuenta de que se escribio en 1949 no se si se ha podido quedar un poco desfasado despues de todo lo que ha llovido y cambiado la situacion y todo esto sin contar que es un tochaco de 1200 paginas y bastante denso por lo que tengo entendido. |
16-ene-2021 11:46
|
Buen tocho y de digestion dificil Que vale la pena si, si tienes algun conocimiento previo claro. Que hoy en día el mercado tal y como esta no le hace ni puto caso a ese libro, tambien. Que le terminara haciendo caso, muy probable |
16-ene-2021 20:03
| yo lo leí, para mi gusto demasiado espeso y poco practico para el lector que se inicia en finanzas |
16-ene-2021 20:16
|
Lo dejé a medias. Lo leí teniendo pocos conocimientos, que aún los tengo y no me enteraba de nada. |
16-ene-2021 20:36
|
Es un libro muy bueno, pero no lo recomendaría para un principiante, ya que puede resultar un poco denso. Si ya has leído varios, adelante. Fue el primer libro de inversión que leí yo y creo que le sacaría mucho partido ahora que sé más. Respondiendo a tu pregunta, en marzo/abril hubo muchas así. Facebook pegó un bajón gordo en 2018 que dio pie a una buena entrada. Apple cada dos por tres se pone a tiro... Y, si miras más allá de las empresas típicas, hay muchas más opciones. Un ejemplo es Xpel, del que @Sevilla14 creó un hilo en este mismo foro, con muy buenos fundamentales y que cotizaba a precio asequible - quizá ya no. |
16-ene-2021 21:11
|
Es un libro muy bueno, pero no lo recomendaría para un principiante, ya que puede resultar un poco denso. Si ya has leído varios, adelante. Fue el primer libro de inversión que leí yo y creo que le sacaría mucho partido ahora que sé más.
Si te quieres hacer rico en un año no, no funciona. Si eres inversor a largo plazo, no se me ocurre mejor estrategia de inversión activa. Respondiendo a tu pregunta, en marzo/abril hubo muchas así. Facebook pegó un bajón gordo en 2018 que dio pie a una buena entrada. Apple cada dos por tres se pone a tiro... Y, si miras más allá de las empresas típicas, hay muchas más opciones. Un ejemplo es Xpel, del que @Sevilla14 creó un hilo en este mismo foro, con muy buenos fundamentales y que cotizaba a precio asequible - quizá ya no. |
17-ene-2021 00:42
|
Bueno, visto lo visto creo que le daré una oportunidad y me lo iré leyendo de poco en poco. Gracias a todos! |
17-ene-2021 01:32
|
Yo como principiante no te voy a decir si es bueno o si es malo. Pero como principiante que se lo ha leído ( para colmo fue de los primeros que me leí sobre aprender a invertir) te puedo asegurar que no es el más indicado para empezar. Suerte |
17-ene-2021 02:00
|
Buenas shurs, aprovecho el hilo para preguntaros. Teniendo en cuenta los libros recomendados en el hilo de la Bolsa, ¿Elegiríais El hombre más rico de Babilonia o Educación financiera avanzada partiendo de cero? Para alguien que no sabe nada. Gracias. |
17-ene-2021 02:08
|
Llevo ya leidos unos cuantos libros sobre finanzas y el siguiente de la lista es "El inversor inteligente" de Benjamin Graham. En algunos libros que me he leido citan a este libro como la biblia sobre las finanzas pero teniendo en cuenta de que se escribio en 1949 no se si se ha podido quedar un poco desfasado despues de todo lo que ha llovido y cambiado la situacion y todo esto sin contar que es un tochaco de 1200 paginas y bastante denso por lo que tengo entendido.
Este método de inversión está mas que en desuso, de hecho el propio Warren Buffet empezó invirtiendo así y acabo cambiando su método de inversión por otro, que se basa en comprar buenas empresas y no comprar lo barato simplemente por estar barato, este nuevo método es el que lo ha hecho millonario y no el método de Graham. Te va a enseñar cosas útiles si, pero no puedes tomarlo como un "método" o al menos no te lo recomendaría. |
17-ene-2021 02:14
|
Es un buen libro de inversión, deberías leerlo si de verdad estas interesado en esta. Ahora bien este libro así como Security análisis se basan en el método de Graham, este método se basa de modo simplificado en buscar las acciones baratas y esperar que suban, si esto no sucedía en x años se vendía la inversión e ya.
Este método de inversión está mas que en desuso, de hecho el propio Warren Buffet empezó invirtiendo así y acabo cambiando su método de inversión por otro, que se basa en comprar buenas empresas y no comprar lo barato simplemente por estar barato, este nuevo método es el que lo ha hecho millonario y no el método de Graham. Te va a enseñar cosas útiles si, pero no puedes tomarlo como un "método" o al menos no te lo recomendaría. Creo que una vez dentro siempre hay tiempo para estudiar métodos "alternativos" y/o abarcar conocimientos variados |
17-ene-2021 03:37
| Por ejemplo puedes empezar con el de un paso por delante de wall street, es un libro sencillo pero bastante bueno. |
17-ene-2021 08:11
|
Llevo ya leidos unos cuantos libros sobre finanzas y el siguiente de la lista es "El inversor inteligente" de Benjamin Graham. En algunos libros que me he leido citan a este libro como la biblia sobre las finanzas pero teniendo en cuenta de que se escribio en 1949 no se si se ha podido quedar un poco desfasado despues de todo lo que ha llovido y cambiado la situacion y todo esto sin contar que es un tochaco de 1200 paginas y bastante denso por lo que tengo entendido.
Imagino que para Warren Buffet será una lectura amena pero yo estoy pensando en dejarlo, leerme sólo los resúmenes o los capítulos que me interesan. Por la fecha del libro no te preocupes, lo van actualizando. Yo no me lo compraría, hay otros libros más acordes a lo que busco (tiempo invertido / aprendizaje obtenido). Por cierto, doy por hecho que ya has superado la fase de los libros "mentalidad de rico" que acaban siendo todos iguales (Kiyosaki y cía). |
17-ene-2021 10:11
|
Supongo que querrás un ejemplo: pax global technology |
17-ene-2021 10:29
|
En cuanto a "El inversor inteligente" es muuuy denso. Yo lo empecé sin tener conocimientos de inversión, y lo tuve que dejar porque no me enteraba de la mayoría. |
17-ene-2021 11:31
| Solo al que los ha escrito no. yo empece mi carrera por esos quendices tu que no valen nada y hoy tengo cerca 100k |
17-ene-2021 13:30
|
Yo estoy con el ahora y es pesado y denso de cojones.
Imagino que para Warren Buffet será una lectura amena pero yo estoy pensando en dejarlo, leerme sólo los resúmenes o los capítulos que me interesan. Por la fecha del libro no te preocupes, lo van actualizando. Yo no me lo compraría, hay otros libros más acordes a lo que busco (tiempo invertido / aprendizaje obtenido). Por cierto, doy por hecho que ya has superado la fase de los libros "mentalidad de rico" que acaban siendo todos iguales (Kiyosaki y cía). |