Se jodio el 1% de MyInvestor

paimar
ForoCoches: Miembro
A partir del 1 de abril a los que llevemos más de un año con la cuenta se nos pasa a remunerar con un 0,10 %...

Ósea que en abril a Orange Bank mientras dure claro ..
G.Bravo
Cita de paimar
A partir del 1 de abril a los que llevemos más de un año con la cuenta se nos pasa a remunerar con un 0,10 %...
Ósea que en abril a Orange Bank mientras dure claro ..
Y luego a Renault
angelf2970
ForoCoches: Usuario
Yo llevo dos meses, por lo menos me quedan 10, luego a buscar
supertonto
Dicen que es 1 año
HectorMann
*ba dum tsss*
Bueno, nada nuevo que no se pudiera esperar... pagar eso con estos tipos...

Y a ver el tema de los indexados en el futuro. Con los Vanguard no ganan nada, en sus carteras el tema es ridículo. De hecho en un Finect Talks ya dijeron que esto es para atraer clientes y vender otras cosas, porque cuando da, no da (solo hay que ver a BNP... o R4 q puso custodia a los Amundi, y esos si que dejan algo de retrocesión). Dentrás de MyInvestor está Andbank, y quien conozca el banco sabe que ahí los cambios son muy comunes...

El mundo de las cuentas remuneradas va a ser saltar de una a otra.
kemical
( Where Next? ))
Cita de HectorMann

Y a ver el tema de los indexados en el futuro. Con los Vanguard no ganan nada, en sus carteras el tema es ridículo. De hecho en un Finect Talks ya dijeron que esto es para atraer clientes y vender otras cosas, porque cuando da, no da (solo hay que ver a BNP... o R4 q puso custodia a los Amundi, y esos si que dejan algo de retrocesión). Dentrás de MyInvestor está Andbank, y quien conozca el banco sabe que ahí los cambios son muy comunes...

Pues como quiten lo de los fondos sí que nos joden vivos no? Que yo sepa solo se puede acceder a los fondos de Vanguard con Myinvestor
esnaivi
"Claro, ya que tengo la pasta ahí, pillo algo de lo que me ofrecen" (que no tiene por qué ser malo)
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de HectorMann

Han dicho que los fondos seguirán sin comisiones de custodia durante al menos 5 años, digo yo que no habrán mentido.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de G.Bravo
Y luego a Renault
Y luego PiBank
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Pablo Type R
Han dicho que los fondos seguirán sin comisiones de custodia durante al menos 5 años, digo yo que no habrán mentido.
Sí, yo también lo he oido, pero que me lo pongan en un contrato por escrito. Los que hemos conocido historias en Andbank... pero al final es lo de siempre: hay que ganar dinero. Y en eso, tampoco hay que negarlo Vanguard en España tiene la cara bastante dura: no nos ofrece como en otros paises la posibilidad de contratar directamente con ellos, pero "le interesa" que los bancos distribuyan su producto...

Resumen, que para ellos somos un poco mierda. En cuanto MyInvestor... yo daría gracias si en el futuro siguen existiendo bancos que remuneren algo las cuentas y no te cobren por servicios. Yo entré en MyInvestor por la absorción de Esfera y nunca metí nada en la cuenta al 1%. El colchón que tengo se quedó al 0.3% en Openbank porque, sinceramente duraba que lo mantuviesen.

Pero bueno, demos gracias a la traspasabilidad fiscal que sigue habiendo en España. Si un día nos cobran, nos vamos con la música a otro lado.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de kemical
Pues como quiten lo de los fondos sí que nos joden vivos no? Que yo sepa solo se puede acceder a los fondos de Vanguard con Myinvestor
Hay más opciones, creo que GPM y Selfbank también tiene la opción. Y existen plataformas que pagando una couta mensual te dan acceso a clases limpias (tienes que tener un capital para que te compense).

Y luego también existe un poco la "locura" de pensar que un 0.3% de Amundi es mucho y que hay que meterse en el 0.18% de Vanguard. Los fondos indexados no replican al milímetro el comportamiento de un índice, tienen un diferencial (tracking error) y en general, el rendimiento tiende a ser el mismo. Desde el 2014 que salió el Amundi MSCI World, si lo compararas con el de Vanguard, a pesar de la diferencia de comisión, muchas veces el de Amundi ha rendido más. Ahora mismo están casi igual

Es decir, si tu estás en Openbank contento como estoy yo y tienes los Amundi (y también tiene algo de iShares y de State Street) con aportación mínima de 1€... ¿por qué te vas a pelear a traspasar sabiendo que realmente esa diferencia tan ínfima se la puede comer el tracking error? Yo saqué los indexados de R4 a Openbank (mi banco de toda la vida) y ni se me ocurrió meterlos en MyInvestor. La guerra de las comisiones no está entre un 0.3% y un 0.18%... está entre un 0.3 y 1,5-2%... ahí sí que se nota a largo plazo.
kemical
( Where Next? ))
Cita de HectorMann
Hay más opciones, creo que GPM y Selfbank también tiene la opción. Y existen plataformas que pagando una couta mensual te dan acceso a clases limpias (tienes que tener un capital para que te compense).

Y luego también existe un poco la "locura" de pensar que un 0.3% de Amundi es mucho y que hay que meterse en el 0.18% de Vanguard. Los fondos indexados no replican al milímetro el comportamiento de un índice, tienen un diferencial (tracking error) y en general, el rendimiento tiende a ser el mismo. Desde el 2014 que salió el Amundi MSCI World, si lo compararas con el de Vanguard, a pesar de la diferencia de comisión, muchas veces el de Amundi ha rendido más. Ahora mismo están casi igual

Es decir, si tu estás en Openbank contento como estoy yo y tienes los Amundi (y también tiene algo de iShares y de State Street) con aportación mínima de 1€... ¿por qué te vas a pelear a traspasar sabiendo que realmente esa diferencia tan ínfima se la puede comer el tracking error? Yo saqué los indexados de R4 a Openbank (mi banco de toda la vida) y ni se me ocurrió meterlos en MyInvestor. La guerra de las comisiones no está entre un 0.3% y un 0.18%... está entre un 0.3 y 1,5-2%... ahí sí que se nota a largo plazo.
Pues me dejas mucho más tranquilo sabiendo que hay más vida ahí fuera.

Gracias por tu mensaje!
Granjero-
@paimar Entonces cuando cumpla un año como cliente me bajan la remuneración al 0.1%?!

Yo la abrí en abril
Luthar
ForoCoches: Usuario
Dijeron claramente que la remuneracion y la gratuidad era para captar, y la verdad, si por custodia de fondos me cobra 0,3 o menos, yo seguier con ellos.
luigi55
Pues nada, en abril a Openbank que da más y los fondos de momentos los dejo allí, como sigan con comisiones traspaso y adiós.
Bigosx
Cita de luigi55
Pues nada, en abril a Openbank que da más y los fondos de momentos los dejo allí, como sigan con comisiones traspaso y adiós.
Cuánto te da? Tienes que tener la nómina con ellos no?
CartmanBrah
yo aun no entiendo como estais satisfechos con que os de un 1%
forocochero_n
Forocochero
O sea que originalmente era un 1% de forma indefinida? yo cuando la abrí pensaba que era ya únicamente durante 12 meses
luismvca
Y si tienes una cartera indexada, puedes pasarla directamente a openbank? De ser así, cual es el procedimiento? Gracias
supertonto
Para todos los que estais tristes por lo del 1% os comento qie si esos 15k los invertis en comprar una cochera para rentar sacareis 6 veces mas q lo q ganeis en myinvestor
Pendril Mandril
Cita de supertonto
Para todos los que estais tristes por lo del 1% os comento qie si esos 15k los invertis en comprar una cochera para rentar sacareis 6 veces mas q lo q ganeis en myinvestor
Pero no tendremos liquidez si la necesitamos. Eres el famoso @supertonto?
supertonto
Cita de Pendril Mandril
Pero no tendremos liquidez si la necesitamos. Eres el famoso @supertonto?
La liquidez te la haces mes a mes con las rentas de la cochera y lo q ahorres de tus ingresos.
Contando un minimo de estabilidad laboral. Obviamente los q esteis laboralmente inseguros, no os compreis cocheras y guardad el dinero
Inoxcrive
Cita de HectorMann

Por el mismo razonamiento, si por ejemplo en Myinvestor pusieran comision de custodia de 0.15%, si vas con Vanguard, tampoco es que te saliera a cuenta moverlo a otro sitio, no? Contando que haya otros sitios sin comisiones...
Tejoncico
ForoCoches: Membrillo
Yo de momento no me planteo sacar los fondos de Vanguard. Quizás en un futuro los pase a Indexa pero de momento muy bien y las comisiones mínimas
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno, ya sé donde no me tengo que llevar el dinero... Tengo algo en la cuenta 1% por que las aportaciones mensuales a mis fondos se cobran de ahí, así que mientras no me toquen los fondos, no tengo problema.
Creo que EVObank tiene también una cuenta remunerada y no está mal, mi amigo lleva bastante tiempo con ello y dice que nunca le han cobrado. Me abriré cuenta allí (ahora mismo estoy en Santander y me van a freir con las comisiones )

En openbank hay algún requisito por tener el dinero allí?
fotomiradas
Cita de supertonto
Puede que sí, pero no es el mismo riesgo ni es el mismo producto, no tienes la misma disponibilidad.

Todo depende de para que uses ese producto, si es para sacar beneficios lógicamente no tiene mucho sentido la cuenta
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de luismvca
Y si tienes una cartera indexada, puedes pasarla directamente a openbank? De ser así, cual es el procedimiento? Gracias
Openbank tiene fondos indexados, pero no son los mismos que los de myInvestor. Tienes sobre todo fondos Amundi e iShares, pero no Vanguard ni Fidelity por ejemplo. De todas formas te puedes hacer una cartera indexada bastante apañada en Openbank, yo tengo una cartera en myInvestor y otra en Openbank por diversificar comercializadores.

Tienes que hacerlo desde Openbank. En teoría se puede desde la web/app pero falla bastante, yo al final lo hice por teléfono.
G.Bravo
Cita de tapa
Y luego PiBank
Y despues Orange
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Patriciol
Bueno, ya sé donde no me tengo que llevar el dinero... Tengo algo en la cuenta 1% por que las aportaciones mensuales a mis fondos se cobran de ahí, así que mientras no me toquen los fondos, no tengo problema.
Creo que EVObank tiene también una cuenta remunerada y no está mal, mi amigo lleva bastante tiempo con ello y dice que nunca le han cobrado. Me abriré cuenta allí (ahora mismo estoy en Santander y me van a freir con las comisiones )

En openbank hay algún requisito por tener el dinero allí?
No, puedes tener una cuenta sin ninguna vinculación.
kemical
( Where Next? ))
Cita de CartmanBrah
yo aun no entiendo como estais satisfechos con que os de un 1%
Si se te ocurre alguna opcion mejor para sacarle algo por poco que sea al fondo de emergencias soy todo oidos
← A InverForo